Robots aspiradores compatibles con Alexa y Google Assistant

Los robots aspiradores se han convertido en un gadget cada vez más habitual en nuestros hogares. Unos dispositivos que nos permiten mantener el suelo de casa más limpio que nunca y sin el menor esfuerzo. ¿Buscas un modelo compatible con Alexa o Google Assistant? No te pierdas estos robots aspiradores compatibles con estos asistentes de voz.

Hablamos de robots limpiadores que podrás controlar y activar desde cualquier lugar al contar con soporte para Alexa, Google Assistant, o ambos asistentes de voz. Y ya te adelantamos que esta funcionalidad te permitirá sacarle el máximo partido a tu dispositivo.

Motivos para tener un robot aspirador

robot aspirador Roomba trabajando

Mucha gente piensa que comprar un robot aspirador es algo que no vale la pena. Nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que estos gadgets serán tu mejor aliado para mantener el suelo de tu casa impecable.  Es cierto que las primeras generaciones no eran un portento en términos de resultados, pero poco a poco ha ido mejorando la tecnología para conseguir unos resultados que te dejarán con la boca abierta.

Y es que, la idea de llegar a tu casa y que no te tengas que preocupar de barrer el suelo es un valor muy a tener en cuenta. Además, algunos modelos no solo se encargarán de aspirar cualquier mota de polvo u otros elementos que haya en el suelo de tu hogar, sino que además pasarán la fregona para que el suelo quede más limpio que una patena. Como te decíamos, antes la única opción si querías grandes resultados era pagar unas cifras de escándalo. Pero ahora puedes encontrar soluciones realmente solventes a precios muy atractivos.

Alexa y Google Assistant serán tu mejor aliado

iRobot Roomba i7156 mapeo

Por otro lado, muchos de estos modelos son capaces de mapear tu hogar. Gracias a ello, y mediante un proceso de aprendizaje automático, poco a poco van optimizando los resultados para conseguir una limpieza perfecta del suelo. Y qué decir de los robots aspiradores que son compatibles con Google Assistant o Amazon Alexa. Gracias a ello, vas a poder activarlos de forma muy cómoda.

A lo mejor estás tumbado en el sofá y no tienes ganas de coger el teléfono para encender tu robot limpiador. Lo único que tendrás que hacer es utilizar un dispositivo inteligente, como la familia de altavoces Amazon Echo, para ordenar a tu robot aspirador que empiece con sus tareas de limpieza. Incluso podrás activarlo desde tu lugar de trabajo para que cuando llegues a casa el suelo ya esté limpio.

Destacar que dentro del recopilatorio que hemos preparado para ti encontrarás modelos de diferentes rangos de precio. Evidentemente los robots limpiadores más vitaminados tendrán un precio mayor a cambio de ofrecer un plus de funciones con los que otros modelos no cuentan. Pero todos los robots que hemos seleccionado para ti cumplirán de sobra con tus expectativas, además de tener un precio que no supera los 500 euros.

Eso no quiere decir que todos los robots aspiradores que hemos escogido ronden esa cifra, nada más lejos de la realidad. Como podrás comprobar más adelante, hay soluciones de todo tipo de rango de precios, por lo que no te costará encontrar el modelo que mejor se ajuste a tu presupuesto. Veamos las diferentes opciones a tener en cuenta.

iRobot Roomba 981

iRobot Roomba 981 trabajando

Ya te adelantamos que iRobot es uno de los grandes referentes a la hora de comprar un robot aspirador de calidad, por lo que encontrarás varios modelos del fabricante dentro de nuestro recopilatorio. En este caso queremos recomendarte una de las grandes joyas de la corona del catálogo del fabricante americano. Y es que, el iRobot Roomba 981 presume de todo tipo de funciones para marcar la diferencia.

Roborock S6 Pure White

Roborock S6 limpiando

En segundo lugar queremos recomendarte este robot limpiador de uno de los grandes socios de Xiaomi. El Roborock S6 Pure White es un producto que destila calidad por cada uno de sus poros. Para empezar, presume de un aspecto imponente, con ese tono blanco que marca la diferencia. Súmale su capacidad para mapear tu hogar y que es capaz de aspirar y fregar el suelo para tener un producto redondo.

iRobot Roomba 971

iRobot Roomba 971 trabajando

Volvemos al fabricante iRobot para recomendarte su Roomba 971, uno de los mejores robots aspiradores compatibles con asistentes de voz que puedes comprar. Cuenta con navegación vSLAM, una tecnología de vanguardia y que se encargará de mapear tu hogar con gran precisión para conseguir los mejores resultados. Sin duda, un robot limpiador de gran calidad y que cumplirá de sobra con tus expectativas.

Cecotec Conga 5490

robot aspirador Conga 5490 junto a movil

El fabricante español se ha ganado de pleno derecho el estar en este recopilatorio. Y es que esta firma presume de un catálogo de robots aspiradores que no te decepcionarán en absoluto. En este caso te recomendamos el Conga 5490, un modelo capaz de barrer y fregar el suelo para conseguir los mejores resultados.

Roomba 671

Robot aspirador roomba 671 color negro

Y qué decir de este otro robot aspirador de la firma iRobot. El Roomba 671 cuenta con un motor silencioso (no supera los 58 db), además de un sistema de limpieza en tres fases para conseguir los mejores resultados.

Roomba e5154

Robot aspirador iRobot Roomba e5154

El último modelo del fabricante americano que queremos recomendarte, es su Roomba e5154. Un robot aspirador que cuenta con diferentes cepillos para adaptarse a todo tipo de entornos, además de ofrecer una relación calidad – precio muy difícil de batir. Sin duda, una de las mejores compras que puedes hacer si buscas un modelo compatible con Alexa.

proscenic 850T

robot aspirador proscenic 850T

Siguiendo con este recopilatorio de los mejores robots aspirador que puedes comprar si buscas un modelo compatible con Amazon Alexa o Google Assistant, pasamos a modelos económicos, pero que no te decepcionarán en absoluto. Como este proscenic 850T, un modelo que es capaz de barrer y fregar el suelo de tu hogar pese a tener un precio de verdadero derribo.

Conga Serie 1099 Connected

Conga Serie 1099 Connected cerca de un perro

Volvemos a la firma española para recomendarte su impresionante Conga Serie 1099 Connected. Un robot aspirador que tiene un precio de verdadero derribo, además de todo tipo de funcionalidades que marcan la diferencia. ¿Lo mejor de todo? Que podrás controlarlo usando el mando a distancia que viene incluido.

CREATE IKOHS NETBOT S15

IKOHS Netbot S15

Otro todo en uno que no debes dejar escapar es este robot aspirador CREATE IKOHS NETBOT S15. Un modelo que barre, aspira, friega y pasa la mopa, lo que lo hace perfecto si tienes suelos de parquet.

Conga 1090 Connected Force

Robot aspirador Cecotec Conga Serie 1090

Cerramos este recopilatorio de los mejores robots aspiradores que puedes comprar con este otro modelo de Cecotec. El Conga 1090 Connected Force cuenta con un precio de verdadero derribo, además de poderse controlar usando Alexa. ¡Qué más puedes pedir!