La gama de productos Xiaomi no para de crecer. Hemos visto todo tipo de gadgets por parte del fabricante chino, además de su potente división de telefonía móvil. Gadgets para practicar deporte, purificadoras de agua, limpiadores de relojes… Y ahora le toca el turno a un inodoro que hará las delicias de los amantes del país del sol naciente.

Una de las cosas más características de Japón son sus impresionantes lavabos, que cuentan con una tecnología que ya querríamos muchos de nosotros. Y, especialmente sus retretes son verdaderas naves espaciales para que realizar tus necesidades sea una experiencia mucho más agradable. Un tipo de soluciones que se están poniendo muy de moda a nivel mundial. Y claro, la firma con sede en Pekín no iba a perder la oportunidad de lanzar su propio inodoro inteligente.

Así es el inodoro inteligente de Xiaomi: sensor de temperatura, soporte Mi Home…

Y Xiaomi acaba de presentar su propia solución inteligente, que cumplirá de sobra con las expectativas de los usuarios más otaku. Más que nada porque su nuevo gadget no tiene nada que envidiar a los retretes más completos del país nipón. Para ello, se ha aliado con Beijing Xiaowake Washing Technology Co., Ltd, compañía especializada en este tipo de productos.

Aunque este nuevo inodoro inteligente de Xiaomi está en crowfunding a través de su página de financiación colectiva, está siendo un verdadero éxito, por lo que no tardarán demasiado en ponerlo a la venta. ¿El motivo? Sus acabados de calidad y completas prestaciones. Para empezar, cuenta con acabados en cerámica blanca, con un esmaltado exclusivo de Dongpeng.

Este esmaltado cuenta con un revestimiento blanqueador y una película que permite una fácil limpieza. A esto, hay que sumarle un diseño aerodinámico con un toque moderno. Eso sí, sus 45 kilogramos de peso dejan claro que su interior es el gran punto fuerte de este nuevo inodoro de Xiaomi

Tapa del nuevo inodoro Xiaomi

Para empezar, la taza de este retrete es calefactable. Y sí, al contar con soporte para Mi Home, podremos controlar la temperatura desde el teléfono móvil. A esto, súmale un sistema de limpieza de partes íntimas en la parte inferior de este inodoro inteligente. Con ese característico chorro de agua, te limpiará. ¿Lo mejor? Que está fabricado en ABS antibacteriano. Además, la superficie es lisa para evitar cualquier tipo de suciedad.

Mecanismo del nuevo inodoro Xiaomi

Xiaomi ha pensado en todo, por lo que una vez te haya limpiado, la boquilla de este sistema de limpieza se encargará de dejar todo el inodoro como nuevo. Para ello, han apostado por Zero, un líquido limpiador que, mediante espuma, dejará el retrete limpio y libre de salpicaduras. Y sí, también tiene una pequeña fragancia para eliminar malos olores.

Incluso podremos programar limpiezas rutinarias del inodoro inteliente de Xiaomi a través de la aplicación Mi Home del fabricante chino. Eso sí, este gadget no es precisamente barato: costará 2,899 yuanes, unos 305 euros al cambio. Evidentemente, este producto no saldrá de territorio asiático, almenos de momento, pero es uno de esos gadgets que nos encantaría tener en nuestra casa, ¿verdad?