El fabricante de muebles sueco está ampliando su catálogo de soluciones, ofreciendo dispositivos de todo tipo. En su momento, ya te hablamos de los altavoces inteligentes de IKEA, y parece que la firma quiere convertirse en una gran opción si tienes un ordenador gaming. Sí, IKEA aumenta aún más su flexibilidad, y para ello ha llegado a un acuerdo con la firma Unyq, compañía especializada en prótesis médicas, para lanzar una línea de productos de accesibilidad bajo el nombre Uppkoppla.

No es la primera ves que la firma trabaja en una solución de este tipo. En su momento IKEA trabajó en una silla gaming que se adapta a todo cuerpo. Hablamos de soluciones para un perfil de usuario gaming que juega en su ordenador de manera profesional. Para ello, gracias a la experiencia de Unyq a la hora de crear productos utilizando impresoras 3D,  IKEA prepara, para empezar, tres productos para este perfil profesional.

Uppkoppla, la nueva gama de productos IKEA para tu ordenador gaming

Hablamos de un bungee para el ratón, una pulsera biométricas y un sistema de teclas con textura. Por ahora, la firma de origen sueco no ha querido dar demasiados detalles sobre estas nuevas soluciones. A cambio, tenemos un vídeo promocional donde podemos ver cómo será el diseño de los productos para el sector gaming de IKEA y Unyq. Y, por ahora, pintan realmente bien.

Xiaomi muestra en vídeo cómo añadir carga inalámbrica a una mesa de IKEA

Por un lado, tenemos un bungee para el ratón, que tendrá un precio de 40 dólares, y que destacará por ayudar a los profesionales del gaming, evitando que sufran daño tras un uso prolongado del ordenador. Uno de los problemas más habituales en este perfil, es el daño en la muñeca y las manos por las largas jornadas utilizando el ratón. Con este accesorio, se soluciona el problema.

Accesorio de IKEA

Tal como ha indicado Michael Nikolik, líder creativo de IKEA, «hay muchos mitos y malentendidos que rodean a los jugadores. De hecho, es un gran grupo de personas en todas las edades donde los juegos son incluso un trabajo de tiempo completo para algunos”. De esta manera, hemos de recordar que una persona que se dedica a jugar durante 8 horas para ganarse la vida, está trabajando, por lo que cuantos más mecanismos tenga a su disposición para evitar lesiones, más llevadera se hará su jornada.

IKEA lanza unas persianas inteligentes que son muy económicas

De esta manera, lo único que nos queda es esperar a que la compañía de muebles de origen sueco presente de forma oficial su nueva gama de productos para gamers profesionales,  por lo que habrá que ver con qué nos sorprende IKEA y Uniq con esta nueva línea de accesorios gaming para sacarle el máximo partido a nuestro ordenador sin sufrir lesiones. ¿Será capaz de competir la conocida firma con marcas de reconocido prestigio en el sector?

Estos son los mejores gadgets y periféricos que hemos probado en Topes de Gama