Auriculares gaming para ordenador, elige el que necesitas

Auriculares gaming para ordenador, elige el que necesitas

Iván Martín

Si juegas de forma habitual con el ordenador, ya que te parece la mejor plataforma posible para disfrutar de los títulos que más te gustan, de forma constante revisas si hay alguna forma de mejor la experiencia que tienes. Una de las opciones es mejorar algún componente hardware y, otra, dar uso a accesorios de calidad como por ejemplo unos auriculares gaming. Esto es lo que debes tener en cuenta para realizar la elección adecuada.

Una de las cosas que se deben tener claras a la hora de elegir un dispositivo de este tipo es que sus precios suelen ser algo más elevado de lo habitual, ya que hay que contar con su diseño y que todos ellos suelen incluir elementos adicionales -como por ejemplo un micrófono-. Eso sí, es posible encontrar modelos con un precio ajustado y que no están faltos de una calidad más que respetable. Y, estos, es los que nos vamos a centrar.

Micrófono en auriculares gaming

Lo esencial que deben tener los auriculares gaming

Lo primero que se debe revisar es que la comodidad que tienen sea elevada, hay que lo normal es que con ellos se disfrute de largas sesiones de juego. Por lo tanto, hay que tener claro que la espuma de las copas sea firme y sin efecto recuerdo y, a poder ser, que la propia diadema tenga algún tipo de recubrimiento para que no hagan daño en la cabeza. Además, si las mencionadas copas permiten pequeños giros al tener colocados los auriculares gaming mejor que mejor, ya que esto asegura que se ajustan perfectamente a los movimientos.

En lo que tiene que ver con la calidad de sonido, hay varios detalles en los que hay que fijarse. Un ejemplo es que los controladores internos que se incluyen sean de 40 milímetros como mínimo para estar seguro que el trabajo con los diferentes rangos es el adecuado. Aparte, y si es posible conocerlo, es recomendable que la sensibilidad sea de 95 dB y, además, que las frecuencias que se utilizan se sitúen entre los 20 y 20.000 Hz.

Uso de cables en auriculares gaming

Otro detalle que creemos que resulta importante es que los auriculares gaming para ordenador dispongan de la opción de controlar las reproducciones, ya sea con un mando a distancia en el cable que tiene el dispositivo o, en su defecto, mediante el uso de unos botones en el propio accesorio. De esta forma, se consigue que rápidamente se realicen las modificaciones necesarias sin tener que dejar de atender a la partida que se está disfrutando.

Otra cosa que no está de más revisar es el peso que tiene los dispositivos de diadema de los que hablamos. Bien es cierto que los modelos de los que hablamos suelen superar a los tradicionales (debido especialmente al diseño que tienen), pero lo ideal es que no se superen los 700 gramos ya que de ser así se pueden tener ciertos problemas de cansancio al utilizarlos ya que la ergonomía no es precisamente la mejor posible.

Micrófono, muy importante estos accesorios

Este es un componente que, a nuestro juicio, es muy importante que se incluya en los productos de los que hablamos. La razón es sencilla: normalmente se disfruta de títulos online, por lo que hablar con los participantes añade un plus de diversión… y, por lo tanto, que en los auriculares gaming de los que hablamos e ofrezca esta función es todo un cierto. El caso, es que lo ideal es que el elemento en cuestión sea tipo varilla para, entre otras cosas, se pueda ajustar a todo tipo de necesidades. Además, en lo que tiene que ver con la calidad no es mala idea que se disponga de cancelación de ruido apr escuchar todo bien y, además, si la impedancia es alta el volumen que se emite es los suficientemente alto.

auriculares gaming en una mesa

En lo que tiene que ver con la conectividad, lo ideal es que el modelo que se compre utilice cable (que debe ser de, al menos, un metro de largo). Pero existen dispositivos inalámbricos que también puede encajar con la virtud de ser más cómodos de utilizar. La elección, por lo tanto, depende de los gustos del usuario.

Opciones de compra que son recomendables

A continuación, dejamos un listado con varios modelos que cumplen con lo que hemos indicado para, de esta forma, ofrecer una calidad fuera de toda duda. Además, la compra de cada uno de ellos se realiza en la tienda online Amazon por lo que si se tiene una cuenta Prime es posible no tener que pagar anda por el envío lo que siempre es interesante:

HyperX HX-HSCSX-BK/WW

Estéticamente este es un modelo bastante atractivo, con un color verde intenso que le hace ser diferente a la competencia. No le falta la inclusión de un micrófono que tiene cancelación de ruido. Es un modelo muy cómodo que también se puede dar uso con consolas como la Xbox, y su peso es de sólo 277 gramos.

Auriculares gaming HyperX HX-HSCSX-BK/WW

Logitech G332

Una de las cosas que destacan de este modelo es que los transductores que integra son de 50 milímetros, por lo que el sonido que ofrecen es de una alta calidad. Por lo tanto, es un modelo recomendable incluso para conseguir una buena localización espacial. Las copas, que giran 90 grados, están cavadas en piel sintética.

Auriculares gaming Logitech G332

HP Omen 800

La compañía norteamericana tiene una gama muy amplia de accesorios entre los que están estos auriculares gaming. Con un diseño muy atractivo y que le aportan una alta estabilidad gracias a sus varillas de sujeción, la calidad de sonido que ofrecen es muy alta ya que los transductores integrados son de 53 milímetros.

Auriculares gaming HP Omen 800

Trust GXT 390 Juga

El diseño que ofrece este dispositivo es de lo más atractivo, y es uno de los pocos modelos con conectividad inalámbrica que hemos elegido entre los auriculares gaming para ordenador. Su autonomía es de 15 horas, lo que no está nada mal, y no le falta la inclusión de un micrófono que ofrece una alta precisión.

Auriculares gaming Trust GXT 390 Juga

Corsair HS50 Pro

La espuma viscoelástica que incluye este modelo es de lo más adecuada, ya que por un lado aporta comodidad y, por otro, resistencia. Con un micrófono de varilla de una gran calidad y que permite un ajuste personalizado, la conectividad que ofrece este modelo es por cable y se puede conseguir en diferentes colores.

Auriculares gaming Corsair HS50 Pro

SteelSeries Arctis 1

Si hay algo que llama la atención de este modelo es que el micrófono que incluye tiene la mejor cancelación de ruido entre todos los que hemos elegido, lo que se consigue gracias a la tecnología ClearCast. Su diseño ofrece refuerzos de acero, sin que por ello su peso sea excesivo ya que se queda en 286 gramos. Incluye controles en las copas.

Auriculares gaming SteelSeries Arctis 1

Creative Sound Blasterx H3

Este es un modelo que se conecta a las fuentes de sonido por cable (que tiene una longitud de 1,2 metros), por lo que su precisión es alta. Es uno de los modelos más ligeros de todos los elegidos, y su calidad de sonido es más que suficiente ya que, por ejemplo, los diafragmas que utiliza son de 40 milímetros. Un modelo muy completo.

Auriculares Creative Sound Blasterx H3

Plantronics RIG 500 HX Pro

Con una excelente compatibilidad, estos auriculares gaming están cavado en cuero sintético, por lo que su aspecto es impecable. El rango de frecuencia con el que trabaja es amplio por lo que la definición del sonido es bastante buena, y no le falta un micrófono que se ajusta a diferentes posiciones con sencillez y comodidad.

Auriculares gaming Plantronics RIG 500 HX Pro

Razer Electra

Un modelo sencillo pero efectivo, y al que no le falta el color que tienen los productos de esta marca. Habitual. La conectividad que ofrece llega con un cable de 1,3 metros y no le falta un micrófono que es desmontable y flexible. Con un peso de 327 gramos el tamaño de sus transductores es de 40 milímetros.

Auriculares gaming Razer Electra

Mars Gaming MH5

La característica más destacable de este accesorio es que ofrece una muy buena localización del sonido (7.1), lo que es muy positivo en los juegos de acción. Con un micrófono bien ubicado y diseño atractivo, estos auriculares gaming tiene un transductor de 53 milímetros, por lo que su calidad de sonido es alta.

Auriculares Mars Gaming MH5