Xiaomi Mijia ALPD 4K, nuevo proyector completo, con Dolby y muy barato
La maquinaria de Xiaomi no se detiene nunca, o al menos eso parece. Hoy la compañía asiática ha puesto a la venta un nuevo producto, el Xiaomi Mijia ALPD 4K. Este es un proyector completo que tiene un precio muy ajustado, y que ofrece una evolución bastante interesante de lo que actualmente ofrece la firma asiática en el mercado. Mostramos lo más llamativo que incluye.
Este dispositivo tiene un diseño curioso, ya que es tremendamente cuadriculado con líneas muy planas y, esto, le hace ser bastante diferente a la mayoría de los modelos que están a la venta. Bien es cierto que tiene un grosor algo elevado para lo que se estila en la actualidad -y al dar uso a plástico ABS-, pero no es demasiado grande por lo que encaja tanto para el hogar como para ser la opción adecuada en una sala de reuniones. Además, las opciones de conexión que ofrece este producto son completas, son las siguientes:
- HDMI
- USB tipo A
- Entradas de sonido (digital y analógica)
- Bluetooth
- WiFi
Los mejores proyectores de tiro corto para disfrutar de contenidos en cualquier lugar
El nuevo Xiaomi Mijia ALPD 4K dispone de un útil, mando distancia para controlar las reproducciones, y una de las novedades que ofrece es que se añade compatibilidad con sonido Dolby, por lo que da un salto importante en lo referente a este apartado -que inclusive accesos a el asistente de voz propio de la firma asiática-. Por cierto, los dos altavoces integrados en el proyector tienen una potencia de 10 W, lo que no está nada mal.
Calidad de imagen que ofrece Xiaomi Mijia ALPD 4K
Este nuevo producto tiene buenas noticias aquí, ya que por ejemplo es capaz de crear imágenes con unas dimensiones de pantallas de hasta 150 pulgadas, por lo que su utilizada es grande, pero está por ver si la definición ni se pierde por abusar en este apartado. Si te preguntas por la resolución que ofrece el proyector esta es 4K, por lo que es posible disfrutar de películas y juegos con gran calidad, ya que incluso es compatible con contenidos HRD10, por lo que puede con todo este producto. Eso sí, con unos HDMI de calidad podrás sacarle todo el partido.
En lo referente al brillo, el Xiaomi Mijia ALPD 4K alcanza los 2.400 lúmenes (ANSI), por lo que es bastante potente. Además, la relación de proyección que permite es 1:2:1, lo que encaja con todo tipo de contenidos. Y da uso a la tecnología ALPD 3.0, algo que significan buenas noticias ya que el enfoque automático es otra de las virtudes de este dispositivo. Todo esto se consigue gestionar ya que en el interior de este producto hay un procesador Amlogic T972 y la RAM es 2 GB -con dieciséis gigas de alejamiento y sistema operativo MIUI TV-.
Disponibilidad y precio de este producto
Ahora mismo ya es posible comprar este proyector en China, con un precio que lo cierto es que resulta atractivo ya que es bastante ajustado: unos 1.089 euros al cambio. Lo cierto es que como solución «total» es recomendable tener en cuenta el Xiaomi Mijia ALPD 4K.