Ya está aquí el buen tiempo, y muchos son los que están quitando el polvo de si bicicleta -ya sea de carretera o montaña-, y revisando que todo está bien para comenzar con las habituales rutas que se hacen. Es posible que desees mejorar tu rendimiento y, para ello, puedes recurrir al uso de un accesorio como por ejemplo Garmin Edge 130.

Este nuevo ciclocomputador de una de las marcas más reconocidas que existen en el mundo de la gestión de datos a la hora de practicar ciclismo, llega con opciones que siempre son de agradecer en las salidas que se hacen. Por ejemplo, se ofrece una amplia resistencia frente a posibles impactos y el agua, así como un peso reducido (algo en lo que son muy maniáticos los ciclistas). Garmin Edge 130 se queda en sólo 33 gramos. Vamos, que no es razón para no poder con una cuesta.

Garming Forerunner 645 y 645 Music, nuevos y atractivos relojes deportivos

La pantalla que se incluye en este dispositivo es de 1,8 pulgadas, por lo que la información se ve perfectamente, aunque se esté en plena ruta. Con cinco elementos de control, la información que se va obteniendo se muestra en tiempo real, por lo que es posible medir esfuerzos de forma efectiva. Los datos que es capaz de mostrar el Garmin Edge 130 son los siguientes: frecuencia cardíaca; distancia recorrida y desnivel superado; datos de la recuperación en los periodos de parada; e, incluso, es capaz de estimar el nivel VO2 MAX (umbral anaeróbico).

Imagen frontal del accesorio Garmin Edge 130

Otros buenos detalles de Garmin Edge 130

La pantalla es configurable con diferentes campos personalizados, y es posible conectar otros dispositivos para compatibles de la propia Garmin para ver los datos de otros corredores -y ver si estás entre los mejores del pelotón-. Garmin Edge 130 incluye GPS (compatible con Galileo y GLONASS), con una cobertura mejorada por lo que zonas con muchos árboles o rutas en cañones no son un problema. Un detalle curioso es que este dispositivo permite crear una ruta de vuelta siguiendo la misma que la del camino de ida (mostrando esta información de automática).

Garmin lanza una cámara de acción 5K que graba vídeos de 360 grados

Otros detalles importantes de este dispositivo son los que enumeramos a continuación:

  • Recepción de notificaciones de llamadas y mensajes, así como al pronostico del tiempo
  • Seguimiento en vivo de los trayectos (LiveTrack)
  • Compatibilidad con aplicaciones como Strava y TrainingPeaks
  • Autonomía de 15 horas en ruta
  • Se incluye tecnología Bluetooth y ANT+

Un accesorio adicional se he conocido de la misma marca y también tiene que ver con el ciclismo: el Garmin Varia RTL 510. Este dispositivo se coloca de forma vertical en la tija de la bici, es resulta muy útil. Esto lo decimos debido a que añade una luz trasera más potente para mejorar la visibilidad (con hasta 25 lúmenes), adicionalmente hay que indicar que incluye un radar capaz de detectar la cercanía de coches y emitir un aviso sonoro para evitar accidentes. Su autonomía es de 15 horas.

Accsorio Garmin Varia RTL 510

Precios y disponibilidad de Garmin Edge 130

Este accesorio para los amantes de la bici, se puede adquirir ya en España con un precio de 199,90 euros. El accesorio que añade una luz adicional es posible conseguirlo hoy mismo, y el precio es idéntico al indicado para el ciclocomputador (el pack con radar alcanza los 299,99 €).