Dentro de la gama de gadgets Xiaomi no paramos de ver productos de todo tipo. Y parece que la firma quiere hacer la vida de nuestras mascotas mucho más fácil. Por este motivo, acaba de presentar dos soluciones inteligentes realmente curiosas a la par que útiles: un dispensador de comida, además de un dispensador de agua para tus animales.

Como viene siendo habitual en este tipo de gadgets Xiaomi, la firma con sede en Pekín se ha aliado con el fabricante Petwant para crear un dispensador de alimentos realmente inteligente. Y PetKit ha sido el fabricante escogido para su nuevo Smart Water Dispenser.

Dispensador de comida Xiaomi

Así son los nuevos gadgets Xiaomi para tus mascotas

Respecto al dispensador de comida inteligente, decir que tiene el característico diseño redondeado de este tipo de dispositivos. Con unas dimensiones de 305 x 335 x 90 mm y un peso de 1.9 kilogramos, es capaz de almacenar 2.4 kilogramos de alimento a través de sus 5 compartimentos.

Todo fabricado en plástico ABS para dotar a este nuevo gadget de una gran resistencia a los golpes, además de evitar que queden sabores en los alimentos de tus mascotas. Pero, ¿en qué se diferencia este Petwant Feeder de un comedero tradicional? Pues para empezar porque cuenta con una pantalla LCD junto a cuatro botones.

Comedero inteligente

A través de ella, tendremos información sobre cada uno de los compartimentos, ideal para separar la comida de tu perro como la del gato. También podremos utilizarlo para programar la hora a la que se abre el compartimento de alimentos, ideal si tienes que controlar la dieta de tus mascotas.

Para ello, la parte superior gira para que el compartimento que hayamos seleccionado se pueda utilizar. Incluso podremos utilizar el micrófono que incorpora para que lance una orden nuestra de 10 segundos para llamar a nuestra mascota y que sepa que ya puede comer.

Sin duda, uno de los gadgets Xiaomi más útiles si tienes mascotas en casa. Más teniendo en cuenta que tiene un huevo para insertar una batería externa para no tener que conectar este comedero inteligente a ninguna parte, o su precio rompedor: cuesta 299 yuanes, unos 38 euros al cambio.

Dispensador de agua inteligente

PetKit Smart Water Dispenser: el mejor bebedero inteligente que encontrarás

Por otro lado, tenemos otro de esos gadgets Xiaomi que quieres tener si disfrutas de la compañía de un perro o un gato. Hablamos de un sistema de distribución de agua para mascotas, que cuenta con algunas características muy interesantes. Para empezar, cuenta con un sistema de cuatro canales de filtración, por los que circula el agua en todo momento.

De esta manera, no deberás preocuparte por que tu mascota beba agua con cualquier tipo de partículas. Más teniendo en cuenta su rejilla superior que evita la entrada de suciedad. Incuso cuenta con un filtro de carbono activo para eliminar cloro y microorganismos además de mejorar el sabor del agua. ¿Tu mascota tiene problemas de riñón? Su filtro de resina de intercambio iónico elimina el calcio y magnesio, por lo que el agua es más blanda evitando los temidos cálculos renales.

Por si no fuera poco, su circuito en forma de W hace que el agua gire constantemente a través de los filtros, evitando que se estanque. Por último, decir que el segundo de estos nuevos gadgets Xiaomi cuenta con un modo inteligente, que hace que el agua se mueva más rápido durante el día y se apague por la noche. ¿Su precio? 199 yuanes, unos 24 euros al cambio.

Estos son los mejores gadgets y periféricos que hemos probado en Topes de Gama