Localizadores GPS para encontrar a tu mascota

Localizadores GPS para encontrar a tu mascota

Roberto Adeva

Cuando entra un animal en nuestra casa, lo normal es que rápidamente se le considere uno más de la familia. Uno de los principales miedos de aquellas personas que cuentan con una mascota es que pueda escaparse de casa o perderse en un determinado momento. Por suerte, las nuevas tecnologías han hecho posible la fabricación de determinados dispositivos que permiten localizar a un animal, persona u objeto fácilmente.

Nos referimos a los localizadores GPS, unos dispositivos que permiten saber la localización exacta de un perro, gato o cualquier otro animal, persona o incluso un coche. Si estás leyendo este artículo, entonces seguro que en alguna ocasión te has llevado un buen susto al ver que tu perro, gato o mascota había desaparecido de casa. Incluso es posible que en el momento de salir a dar un paseo con ellos se puedan despistar y perderse, sobre todo si vamos por el campo.

Para poder disfrutar de nuestras mascotas en cualquier lugar y momento, la mejor opción es colocar un localizador GPS en su collar. De esta forma, podremos saber la ubicación exacta del animal si lo perdemos de vista. A continuación, vamos a mostrar algunos localizadores GPS especialmente pensados para perros y gatos.

Localizadores GPS para mascotas

Rastreador GPS PETFON

Localizador GPS que ofrece un seguimiento en tiempo real sin tarifa mensual. Combina varias tecnologías como GPS, WiFi y Bluetooth para un posicionamiento preciso en tiempo real. Dispositivos de pequeño tamaño, resistente al agua y muy sencillo de usar. Permite definir una zona segura y en caso de que nuestra mascota se aleje de ella recibiremos una notificación. También ofrece la posibilidad de activar luces en el rastreador para encontrar más fácil a nuestra mascota en lugares oscuros. Ofrece una autonomía de hasta 16 horas.

Localizador GPS KIPPY

Rastreador GPS para mascotas apto para todo tipo de collares. Es muy ligero, tan solo pesa 38 gramos, requiere el uso de tarjeta SIM y la contratación de un paquete de servicios con cuota mensual. Dispone de sistemas GPS, GMS, WIFI y Bluetooth para poder realizar un seguimiento preciso de cada movimiento de nuestra mascota. También ofrece información sobre la actividad diaria de nuestra mascota, distancia recorrida, velocidad, altitud, etc.

Localizador DCUKPST

Dispositivo GPS con diseño compacto, ligero y resistente al agua que permite establecer una zona segura y recibir alertas en el caso de que nuestra mascota salga de ella. Dispone de batería de gran capacidad y una carga rápida completa para un uso sencillo. El rastreador funciona con GPS, WiFi, AGPS, LBS y el sistema de tecnología de largas distancias para una localización exacta.

Rastreador GPS Hangang

Rastreador GPS que se adapta perfectamente al collar de nuestra mascota. Ofrece una monitorización remota en tiempo real del animal e incorpora un micrófono que permite escuchar el sonido alrededor del rastreador. Utiliza tecnología de posicionamiento GPS y ofrece la posibilidad de establecer un área de seguridad. Es un modelo que cuenta con resistencia al agua y la lluvia.

Localizador GPS Weenect

Este localizador GPS funciona sin límite de distancia, permitiendo seguir a nuestra mascota desde el móvil en tiempo real. El sensor GPS envía su posición hasta una vez cada 10 segundos. Dispone de un sonido que permite asociarlo con el momento de la comida, por lo que podemos asociarlo también a que vuelva a casa para comer. La batería ofrece una autonomía de hasta 3 días por cada carga. Está equipado con tarjeta SIM y requiere de suscripción al servicio de localización con un coste mensual.

Localizador GPS Tractive TRNJAWH

Tractive es uno de los fabricantes más populares cuando hablamos de localizadores GPS para mascotas. En este caso, se trata de un rastreador que nos permite localizar a nuestra mascota desde el móvil en tiempo real. Permite establecer una zona segura y recibir un aviso si en algún momento se sale de dicha zona. También ofrece información sobre la actividad diaria del animal, distancia recorrida, calorías quemadas, etc. Requiere de tarjeta SIM y de un plan mensual de suscripción.

Localizador GPS Tractive TRAXL1

Localizador GPS para mascotas de gran tamaño, especialmente para aquellos que pesan más de 20 Kg. Permite colocarlo fácilmente en cualquier collar o arnés y no tiene límite de distancia. Cuenta con tarjeta SIM integrada y requiere de un plan de servicio para cubrir los gastos de cobertura del móvil. Permite conocer la ubicación exacta de nuestra mascota desde cualquier dispositivo.

Mini Localizador GPS PJxerdQ

Este modelo de localizador GPS se puede utilizar para localizar a nuestra mascota, con personas e incluso para no perder objetos. Ofrece un posicionamiento muy preciso a través de GPS y en tiempo real, permite establecer una zona de seguridad y recibir alertas en el caso de que se salga de ella. Dispone de botón SOS y requiere de tarjeta SIM.

Localizador GPS MUXAN

Otro completo modelo de localizador o rastreador para mascotas es este de Hangang. Ofrece una posición rápida a través de GPS, permite acceder a ella desde su app móvil y crear un área de seguridad para poder recibir una alerta en el caso de que nuestra mascota se aleje de ella. Cuenta con una batería de gran duración y un peso de tan solo 45 gramos.

Localizador GPS Xianshi

Modelo multifunción para mascotas, personas u objetos. Admite conexión bluetooth con nuestro teléfono móvil para una localización en tiempo real y está fabricando en un material duradero y resistente al desgaste. Compatible con teléfonos y dispositivos iOS y Android.