A día de hoy, y especialmente ahora que estamos en pleno Black Friday, es bastante habitual regalar tecnología a tus hijos. Sí, los gadgets son un producto cada vez más cotidiano en nuestro día a día. Y claro, las cosas ya no son como antes. Hace unos años, te regalaban una Game Boy, soltabas unas cuantas lágrimas de felicidad, le ponías cuatro pilas AA y a darle caña al Tetris. Pero ahora es mucho más complicado.

Pero, por desgracia, las cosas son mucho más difíciles ahora. Para empezar, la gran mayoría de gadgets llevan todo tipo de componentes, por lo que hay que revisar que esté todo correcto. A esto, súmale que las pilas han pasado, en la mayoría de los casos a un segundo plano, pero está la dichosa batería. Y muy pocos productos tecnológicos llegan con batería. Y por último, especialmente si regalas un teléfono o una videoconsola (o incluso algún que otro videojuego) están las dichosas actualizaciones. Entonces, ¿cómo preparar un regalo de este tipo?

Unboxing del Samsung Galaxy S9+

Lo primero que has de hacer es abrir y comprobar que todo está correcto

Te vas a sentir un verdadero YouTuber cuando abras el paquete con sumo cuidado. Pero lo has de hacer sí o sí. Más que nada para comprobar que está todo correcto. Sí, en alguna que otra ocasión te puedes encontrar con que falta algún componente. Además, determinados gadgets necesitarán que los cargues, así que como no abras la caja poco vas a poder hacer.

Lo mejor es utilizar cúter afilado. De esta manera podrás volver a guardar todo en su sitio para darle la sorpresa, y de paso podrás devolver el producto si es defectuoso. Sí, recuerda que te pueden dar problemas si destrozas el empaquetado, así que ten sumo cuidado.

Dibujo de carga en smartphone

Toca cargar el dispositivo

Aquí entramos en el segundo punto, la carga del dispositivo. A lo mejor has regalado una consola y no hace falta pasar por este proceso. Pero es cualquiera de los gadgets que funcionan con una batería, deberás cargarlo sí o sí. Da igual que sea un teléfono móvil, auriculares inalámbricos, o un altavoz bluetooth. Lo mejor es que lo tengas preparado para que lo puedan utilizar sin problemas tras desenvolver su flamante regalo.

actualizar Windows 10

Es el turno de las actualizaciones: ármate de paciencia

Toca la parte más pesada: las dichosas actualizaciones de los gadgets. Sí, seguramente la consola que vas a regalar tiene que actualizarse. Y si es un ordenador con Windows 10 o Mac, tres cuartos de lo mismo. Y, recuerda: si has comprado un juego, también es probable que haga falta descargar un archivo adicional realmente pesado. Cúrratelo y encárgate tú para que se lleve una gran sorpresa. Lo único que debe hacer es ponerlo y empezar a disfrutar.

Por último, porque sino eres un cutre, deberás volver a envolverlo todo. El proceso será muy sencillo, especialmente si has sido delicado y has hecho caso a estos consejos para preparar los gadgets antes de regalarlo a tus hijos usando un cúter. Es cierto que es más trabajoso que antes, pero su cara de sorpresa valdrá la pena.

Estos son los mejores gadgets y periféricos que hemos probado en Topes de Gama