Amazon, el gigante de compras y tecnología en línea, acaba de lanzar una nueva gama de nuevos productos Fire TV, que incluyen un Fire TV Stik 4k, Fire TV Cube de segunda generación, la barra de sonido Fire TV Edition y nuevos televisores Fire TV Edition Grundig , incluido su primer modelo OLED y lo más relevante es que están a precios muy competitivos.

¿Buscas un altavoz inteligente barato? Compra el Amazon Echo Dot e Input al mejor precio

Fire TV Stick 4K

El Fire TV Stick 4K es un 80 por ciento más potente que su predecesor. Según Amazon, la última generación del dispositivo tiene un procesador de cuatro núcleos a 1.7 GHz, que garantiza una experiencia de transmisión fluida, tiempos de carga más rápidos y una calidad de imagen brillante. Además, Fire TV Stik 4K ofrece acceso al extenso catálogo de Fire TV con miles de títulos en 4K Ultra HD, Dolby Vision y HDR10+.

Apps, Alexa y Amazon Music: todas disponibles en TV

En pocas palabras, esto significa acceso a más de 9,000 canales, aplicaciones y habilidades de Alexa, así como más de 200,000 películas y episodios de series de servicios populares como Prime Video, Netflix o TVNOW. Con los navegadores web Firefox o Amazon Silk, se puede acceder a millones de sitios web, incluidos YouTube, Facebook y más. Las canciones, listas de reproducción, estaciones de radio en vivo y podcasts se pueden reproducir a través de servicios como Amazon Music, Spotify y TuneIn.

Si el Fire TV Stick 4K se combina con un dispositivo echo, el contenido se puede controlar con manos libres con Alexa a través del reconocimiento de voz de campo lejano. Y ¿Cómo conectar los dispositivos? pues si tienes un Fire TV, Echo se conecta automáticamente al dispositivo tan pronto como Alexa recibe una pregunta que contiene «Fire TV». Ejemplo: «Alexa, comienza la película “Fast and Furious” en mi Fire TV».

Una de sus mayores ventajas es la facilidad de búsqueda. Encontrar contenido 4K en Fire TV es realmente simple con el control remoto por voz si por ejemplo dices: «Alexa, piensa en series en 4K», el dispositivo se encarga de ello. El creciente catálogo de contenido Dolby Atmos también proporciona una experiencia inmersiva en sonido envolvente 3D, siempre que esté conectado un sistema de audio compatible.

Precio y disponibilidad

El Fire TV Stick 4K con mando por voz Alexa está disponible desde 44,99 euros por Amazon, más económico que el resto de la competencia.

Fire TV Cube

El Fire TV Cube (2019) presenta un nuevo procesador hexa-core que, según Amazon, lo convierte en el «Fire TV más rápido». También es compatible con Dolby Atmos, contenido 4K a 60 cuadros por segundo y una amplia gama de formatos HDR, incluidos Dolby Vision y HDR10+. También puede usar el asistente virtual que está integrado en el cubo, para controlar el dispositivo sin necesidad de usar el control remoto.

También utiliza tecnología infrarroja multidireccional, HDMI CEC e inteligencia artificial basada en la nube para permitirte controlar su kit, incluidos televisores, receptores AV y decodificadores y con todo esto El Fire TV Cube costaría 121 euros aproximadamente.

Televisores Grunding Fire TV Edition

Amazon no se queda atrás en el lanzamiento de sus televisores inteligentes con lo ultimo en tecnología. Primero tiene el Grundig OLED que tiene cuatro modelos, dos que vienen por primera vez con esta tecnología y con control de campo lejano. además de incorpora 8 micrófonos y comando de voz Alexa.

También lanzó sus Fire TV Edition Grundig Vision 6 con Full HD y el Grundig Vision 7 con 4K Ultra HD que de igual forma contienen comando por voz de Alexa pudiendo acceder a miles de aplicaciones, canales y demás habilidades incluyendo transmisiones en vivo y a pedido.

Barra de sonido Fire TV Edition

Amazon también ha ampliado su familia Fire TV al asociarse con Anker para Nebula Soundbar – Fire TV Edition. Esta barra de sonido incluye soporte 4K HDR, transferencia Dolby Vision, su propia interfaz de TV inteligente y la capacidad de usar Alexa para controlar aplicaciones y encender su sistema a través del control remoto de voz suministrado. Incluso puede agregar a un sistema de varias habitaciones a través de la aplicación móvil Alexa. La Nebula Soundbar tendrá el precio de 199 euros.

Aprovecha al máximo tu Amazon Fire TV Stick: instala aplicaciones no oficiales