Desklab, un monitor portátil barato 4K ideal para jugar y ver series
Seguro que en más de una ocasión has pensado que tener un monitor secundario es una buena idea, ya sea para añadir este a lo que haces con el ordenador e, incluso, dar un uso más avanzado al smartphone que tienes. Pues esto es exactamente lo que ofrece Desklab, un dispositivo ligero y completo del que os mostramos lo que ofrece.
Este accesorio tiene una pantalla de 15 pulgadas táctil y se puede conseguir en dos versiones, una con resolución Full HD y, la más completa y de calidad, que alcanza 4K (con una respuesta de 10 milisegundos). Por lo tanto, no hay restricción alguna a la hora de disfrutar de contenidos en este producto, ya sea un juego o la reproducción de contenidos desde plataformas como Netflix. Y todo ello con un grosor menor al ofrecido por un iPad de última generación y, en lo que tiene que ver con el peso, este se queda en 589 gramos con un acabado en metal.
Una de las mejores cosas que ofrece Desklab es que incluye una gran cantidad y tipo de conexiones, lo que hace que su compatibilidad sea prácticamente del 100%. Las opciones disponibles son dos HDMI; un puerto microUSB; toma de auriculares; un par de conexiones USB tipo C. Es decir, que no existe restricción alguna para que se tenga claro que se tenga el dispositivo que tenga se podrá utilizar este accesorio sin el más mínimo problema. Por cierto, se incluye también un elemento para colocar en formato atril este producto que está encajado de forma magnética y dispone por lo que su uso es muy cómodo. Y, por cierto, es que el proceso de conexión es Plug & Play, por lo que es muy sencillo. Una gran opción cuando necesitamos un monitor con conexiones USB en el que podemos conectar directamente ciertos dispositivos.
Otras opciones importantes que ofrece Desklab
Para empezar, es posible dar uso a este accesorio para cargar los dispositivos que se conectan, ya que este va directamente a la corriente y, por lo tanto, esta función está presente. Además, se integran dos altavoces estéreo que ofrecen una calidad superior a la que habitualmente están en teléfonos y portátiles, por lo que consumir contenidos multimedia es una excelente idea.
Interesante comentar que en lo que tiene que ver con la visualización hay detalles que son importantes en Desklab, como por ejemplo que estamos ante un producto que integra un panel sin efecto flicker lo que hace que la estabilidad de la imagen sea perfecta y, además, también la luz azul está perfectamente controlada, por lo que se tiene cuidado con estos apartados. Por lo tanto es un buen monitor gaming.
Compatibilidad que ofrece este producto y cómo conseguirlo
Es posible dar uso a este producto con diferentes sistemas operativos, como por ejemplo iOS, Androide, incluso, Windows. Aparte, es importante comentar que se puede conectar desde consolas -como por ejemplo Xbox One- hasta otras fuentes de vídeo como cámaras digitales.
En lo que tiene que ver con el precio que tiene Desklab el modelo más barato, el que ofrece una resolución 1080p, es de sólo 175 euros, por lo que hablamos de un accesorio es bastante barato. En lo que tiene que ver con el envío desde la página de financiacidón de Kickstarter este se sitúa en febrero de 2020, y ya se ha conseguido la inversión necesaria para que la seguridad de la compra sea completa.