Los ordenadores portátiles son una herramienta indispensable en el día a día de muchísimas personas. Son compactos, ligeros y pueden ser muy potentes, con una amplia variedad de diseños acorde a las necesidades de cada usuario. Sin embargo, comparten una característica inevitable: sus pantallas nunca son demasiado grandes. ¿Sabías que ese problema tiene fácil solución y que ni siquiera necesitas renunciar a su portabilidad?
Los monitores externos para portátil son un recurso increíble para poder ampliar la superficie de trabajo de tu ordenador portátil. Son dispositivos que pueden conseguirse desde precios bastante económicos y que suponen una gran opción para contar con esa pantalla adicional que echamos de menos en tareas tan diferentes como la redacción o la programación.
| Modelo | Destacamos | Precio |
Pantalla externa compatible con todo tipo de dispositivos | ||
Pantalla adicional que se acopla a la del portátil | ||
Equipo de dos pantallas adicionales para conseguir un setup de pantalla triple en tu portátil |
Incluso si tienes un portátil gamer, una segunda pantalla te ayudará a tener abiertas aplicaciones de mensajería, un navegador web con una guía de lo que juegas o incluso vídeos de Youtube o una película si lo prefieres. Las posibilidades son infinitas. Así que si tú también quieres experimentar la verdadera multitarea en tu ordenador portátil, aquí tienes una selección con las mejores pantallas externas para portátil.
Arzopa S1
Arzopa nos ofrece un monitor externo para ordenadores portátiles pero que en realidad puedes conectar igualmente a tu smartphone, tu Nintendo Switch o tu PlayStation sin el menor problema gracias a su gran compatibilidad, pues cuenta con Mini HDMI y USB-C.
Se trata de una pantalla IPS de 15,6 pulgadas, equivalente a la de la mayoría de portátiles, con una resolución Full HD 1080p y una frecuencia de actualización de 60 Hz. Vamos, que se trata de una pantalla estándar de portátil adicional al uso.
Es especialmente recomendado para darte ese espacio extra de trabajo en tu latop y lo puedes llevar adonde quieras gracias a su diseño ultrafino y su peso ligero, proporcionando además una calidad de imagen más que aceptable, superior a la de muchos dispositivos de gama de entrada.
En Amazon tiene más de 4.900 valoraciones y una puntuación de 4,4/5 estrellas. En los comentarios sus usuarios lo recomiendan como un indispensable si quieres teletrabajar en tu portátil y quieres más superficie de trabajo sin sacrificar movilidad ni ocupar mucho espacio, todo ello con las garantías de Amazon. Hay quien indica que tras 2 años de uso la pantalla sigue funcionando a la perfección. De hecho hay quien lo recomienda incluso para su uso con el móvil, especificando que lo ha utilizado con un Samsung S23 Ultra en que el propio teléfono hacía de ratón, consiguiendo así casi todas las funciones y posibilidades de un ordenador portátil a la práctica. También destacan lo poco que consume la pantalla para su gran rendimiento, fácil de alimentar con cualquier power bank.
Teamgee 14 » Dual
Y si lo que buscas es algo más específico para portátil, Teamgee tiene la solución con esta pequeña maravilla que se acopla a la pantalla de tu portátil gracias a su soporte y te ofrece directamente una segunda pantalla adicional, extendiendo la tuya con la orientación, posición e inclinación que prefieras.
Es una muy buena opción gracias a que extiende la superficie de trabajo de forma muy natural, dando la impresión de estar ante un setup multipantalla de escritorio pero, lógicamente, de menor tamaño.
Se trata de una pantalla IPS Full HD de 14 pulgadas que cumple a la perfección con su cometido de display secundario y que hará tus delicias tanto en tus ratos de productividad como en los de ocio.
En Amazon tiene más de 2.700 valoraciones y una puntuación de 4,4/5 estrellas. Sus usuarios dicen que se trata de una opción ideal para viajes de larga duración o para llevarlo a la segunda residencia, así como si en la oficina no se cuenta con suficiente espacio para dos monitores fijos. Aclaran que la instalación es sencilla y muy fácil de poner y quitar, llegando a usarlo en distintos portátiles sin problemas. Hay quien señala también lo robusto de su estructura, que no se queda solo en un diseño bonito sino que transmite confianza y estabilidad al uso. Como punto a mejorar, hay quien menciona que el cable incluido podría ser más corto, ya que sobra mucho.
Domyfan 14.4 Triple
¿Dos pantallas te parecen poco? Domyfan sube la apuesta y te ofrece un extensor de pantalla triple que te da un panel adicional de 14.4 pulgadas a cada lado de tu pantalla principal del portátil.
Si eres un maníaco de la multitarea o de los que no sabe vivir sin 3 aplicaciones y 20 pestañas de Chrome abiertas, aquí tienes la respuesta a tus plegarias.
Son paneles IPS Full HD con un gran ángulo de visión de 178 º y que cuentan con altavoces integrados, con lo que resultan una medida increíble para hacer muchas cosas a la vez o para simplemente, si lo prefieres, poder vigilar muchos datos en pantalla a la vez.
Lo mejor es que son compatibles y totalmente funcionales incluso con ordenadores portátiles de gama baja, multiplicando las posibilidades de cualquier equipo por barato que sea.
En Amazon tiene más de 3.600 valoraciones y una puntuación espectacular de 4,6/5 estrellas. Si miramos las reseñas, sus usuarios explican lo práctico que es para labores que requieren de un gran espacio de trabajo y multitarea, como es el caso de los editores de video. Mencionan que es perfecto incluso para labores exigentes como el teletrabajo en este tipo de entornos, funcionando de forma impecable y proporcionando gran visibilidad incluso en espacios y habitaciones con mucha luz.
La elección de Topes de Gama
Decidirse aquí por uno de los modelos es muy difícil porque los tres comparten un precio que no se aleja demasiado y están diseñados para cumplir con necesidades muy distintas.
Por ejemplo, si quieres un monitor externo que te sirva para algo más que tu ordenador portátil, el modelo de Arzopa es una gran elección, que te permitirá incluso echarte unas partidas con tus videoconsolas cuando no haya otra pantalla disponible.
Sin embargo, si quieres una pantalla específica para portátil tendrás que pensar en si prefieres en una única pantalla adicional secundaria, pequeña y manejable, o si por el contrario prefieres desplegar toda una estación de trabajo para conseguir la máxima superficie posible.



