Seguro que tienes una buena cantidad de mandos a distancia que, si pudieras, los reducirías a sólo uno. Esto es completamente posible gracias a un accesorio que se puede utilizar con un smartphone, y que lo convierte en un emisor universal de un forma sencilla y, también, económica.

Lo cierto es que esto resulta bastante útil y aporta una comodidad que es de lo más interesante a la hora de dar uso a la Smart TV, barra de sonido e, incluso, los reproductores de DVD que se mantienen en los salones de casa. El nombre del producto en cuestión es EACHEN IR-DC6 y, entre otras virtudes, tiene la de ser compatible con los smartphone que utilizan sistema operativo iOS y Android (lo que se consigue mediante el uso de una aplicación llamada Tuya Smart que se descarga de forma gratuita). Por cierto, la compatibilidad con diferentes accesorios es excelente, ya que se utiliza infrarrojos con una frecuencia de 38 KHz -que es la estándar en la actualidad-.

Mandos a distancia universales: cómo elegirlos y modelos recomendados

El diseño del accesorio del que hablamos es atractivo, con un acabado trasparente de forma circular que permite colocarlo sin que desentone en todo tipo de ambientes y, la alimentación, se realiza mediante un puerto USB, por lo que no hay complicación alguna para la instalación (un buen detalle es que se incluye un Modo de Ahorro de energía cuando no se utiliza). Además, la sincronización con los smartphone se realiza mediante tecnología inalámbrica -de 2,4 GHz- y, por ello, la detección es prácticamente automática una vez que se instala la aplicación antes mencionada. Eso sí, para convertirse en el mando para cada uno de los dispositivos que se desea controlar hay que realizar un proceso de configuración por aprendizaje que es algo más largo, pero mantiene la sencillez.

Accesorio EACHEN IR-DC6

Algunas virtudes de este accesorio para smartphones

Una de las más intereses, dejando a un lado la compatibilidad con la práctica totalidad de dispositivos que se utilizan en el salón, es que este accesorio permite utilizar sin problema alguno los asistentes de voz de Alexa y el propio de Google. Por lo tanto, es posible aumentar la sencillez de uso al controlar el cambiar de cañar en una Smart TV o la gestión del volumen en una barra de sonido. Interesante también la función de temporizador integrada en la aplicación, que permite programar el apagado de los equipos e, incluso, el encendido en forma de despertador.

Compatibilidad accesorio EACHEN IR-DC6

Otra buena opción es que el número de dispositivo que se pueden almacenar para ser utilizados con este accesorio es infinito, por lo que o se tienen las restricciones que ofrecen muchos de los mandos a distancia universales que existen en el mercado.

Comprar EACHEN IR-DC6

Pues esto es de lo más cómodo, ya que en la tienda Amazon de España está disponible por un precio que, la verdad, es casi irrisorio teniendo en cuenta lo que ofrece este dispositivo que es compatible con smartphone que dan uso a iOS y  Android. Dejamos a continuación el enlace de compra:

Comprar el accesorio EACHEN IR-DC6 en Amazon