La domótica avanza a pasos agigantados y de las formas más diversas, más allá de las casa del futuro que tiene algunos personajes como Mark Zuckerberg. El caso es que se están desarrollando dispositivos que son interesantes para que los usuarios tengan un control adecuado de su hogar. Un ejemplo es Acer Smart Air, que permite conocer la calidad del aire que se respira.

Evidentemente este dispositivo no está pensado para medir el grado de contaminación de las ciudades, aunque gracias a la cantidad de sensores que incluye es capaz de suministrar aun gran cantidad de parámetros vitales para conocer la calidad del aire que se respira en tiempo real. Así, por ejemplo, con Acer Smart Air se puede saber desde la cantidad de dióxido de carbono existente, pasando por los compuestos orgánicos volátiles (TVOC), y, evidentemente, no faltan los datos de la temperatura y humedad.

Y, todo esto, se consigue con un dispositivo con un diseño que es bastante atractivo y, por lo tanto, no desentona en casa o la oficina. En el cuerpo del Acer Smart Air existe un LED que muestra diferentes colores dependiendo de la calidad del aire que se respira en esos momentos -esto es completamente configurable-, por lo que de forma muy visual es posible conocer si hay algún problema con la estufa o, simplemente, si las condiciones ambientales son malas. Por cierto, al llegar la noche el dispositivo atenúa su luminosidad.

Conocer la calidad del aire desde cualquier lugar

Pues esto es completamente posible ya que Acer Smart Air se controla mediante una aplicación compatible con smartphones y tablets. Gracias al uso de Internet, se puede conocer en todo momento los datos que el sensor envía y, de esta forma, si hay problemas en el lugar en el que este está colocado ser avisado mediante una notificación. Por cierto, que es el producto es compatible con IFTTT, por lo que se pueden ejecutar acciones automáticas si así se desea combinando el uso de otros dispositivos -o el aviso a terceros-.

Accesorio Acer Smart Air

Un accesorio curioso e interesante este Acer Smart Air, que permite medir la calidad del aire en los hogares y no se debe olvidar que la OMS (Organización Mundial de la Salud) indica que anualmente más de cuatro millones de personas mueren con un alto grado de problemas del aire que respiran en sus casas o centros de trabajo. El dispositivo se podrá ver en el Mobile World Congress de 2017 que se celebra la semana que viene y, por lo tanto, intentaremos verlo en vivo y en directo. Por el momento no hay precio alguno para su puesta a la venta.