El fabricante asiático nos ha vuelto a sorprender con una nueva cerradura inteligente. No es la primera vez que la marca nos trae soluciones de este tipo. Pero, el nuevo Xiaomi Smart Lock R5 llega con una sorpresa muy interesante: sistema de reconocimiento facial.

Para empezar, nos encontramos con un modelo fabricado en aleación de aluminio para ofrecer un diseño premium y atractivo. Como viene siendo habitual en este tipo de soluciones, la nueva cerradura inteligente Xiaomi Smart Lock R5 llega con diferentes sistemas desbloqueo, destacando el sistema de reconocimiento facial, aunque también podemos utilizar el teclado numérico o nuestro teléfono a través de la aplicación.

Así funciona el sistema de reconocimiento facial de la nueva cerradura inteligente de Xiaomi

Respecto al sistema biométrico más interesante de los que cuenta este modelo, decir que la Xiaomi Smart Lock R5 cuenta con unas cámaras situadas en la parte superior, donde se integran dos sensores de alta precisión, alcanzando a leer usuarios con 130 centímetros de altura como mínimo.

Cerradura inteligente de Xiaomi

Por otro lado, este modelo cuenta con un pequeño LED que indica si se está realizando el reconocimiento facial, ideal para confirmar que nos va a abrir la puerta. Aunque, teniendo en cuenta su velocidad de lectura, tarda 0.6 segundos en leer un rostro, no tendremos que esperar demasiado.

Cerradura inteligente de Xiaomi

Destacar que podremos utilizar este sistema de desbloqueo facial con gafas de sol, pelucas y sombreros. Para ello, la firma ha dotado a su cerradura inteligente de un sistema de aprendizaje automático de recuerda una serie de parámetros para reconocer de forma muy sencilla al usuario. Incluso en entornos poco iluminados trabajará perfectamente.

Ni máscaras ni fotografías: el sistema de Xiaomi Smart Lock R5 es infalible

Hay que decir que los sistemas de reconocimiento facial vistos en teléfonos móviles son bastante pocos seguros. Hay vídeos en Internet que muestran que, con una foto o una máscara, se podría saltar la seguridad en algunos modelos. Xiaomi garantiza que su cerradura inteligente es lo suficientemente lista para evitar este problema, al contar con los patrones mencionados anteriormente, que incluyen los movimientos naturales de los ojos, para evitar que un amigo de lo ajeno intente acceder a tu hogar.

Cerradura inteligente de Xiaomi

Además, cuenta con un sistema de seguridad anti robo que, en el caso de que alguien intente forzar la cerradura inteligente Xiaomi Smart Lock R5, activa una alarma y avisa de forma inmediata al usuario mediante la aplicación. Decir que cuenta con dos baterías que ofrecen una batería de 5.000 mAh, con más de 1 mes de autonomía. ¿Te preocupa quedarte sin carga? Tranquilo, ya que este dispositivo te avisa tras cada apertura cuando queda menos de la mitad de batería.

Cerradura inteligente de Xiaomi

Por último, destacar su chip de cifrado de seguridad de 20 bits, compatible con Mijia y que nos permite cerrar la puerta automáticamente durante horas, o crear grupos con los que establecer accesos permitidos en diferentes horas del día.
Esta interesante solución está disponible en China a un precio de 2.499 yuanes, unos 317 euros al cambio. Todo un chollo si tenemos en cuenta las posibilidades que ofrece este interesante producto. Y tú, ¿te fiarías de esta cerradura inteligente Xiaomi con sistema de reconocimiento facial?