¿Nueva WiFi en tu casa? Así puedes cambiarla en tu Google Home

¿Nueva WiFi en tu casa? Así puedes cambiarla en tu Google Home

Iván Martín

Es posible que, por motivos de seguridad o simplemente debido a un cambio de operadora que da acceso a Internet en tu casa, la red WiFi que tienes cambie tanto en su nombre como en la contraseña. Si esto ocurre, necesitas modificar la configuración de todos tus dispositivos, como por ejemplo los altavoces Google Home. Mostramos cómo realizar esto de forma sencilla y efectiva.

La sencillez es alta a la hora de completar el proceso de cambio de redes inalámbrica a la que se conecta un altavoz de Google para acceder a Internet, algo necesario para sacar el máximo partido a sus posibilidades (entre las que está el uso de un asistente de voz). El caso, es que para conseguir esto es necesario utilizar la aplicación Home en al que se realiza la gestión de muchos de los dispositivos hardware de la compañía de Mountain View, como por ejemplo el propio del que hablamos o los reproductores Chromecast.

Así has de configurar tu Google Home o Home Mini

Es importante indicar que, para que se mantenga el control de todos los accesorios a los que tiene acceso el altavoz Google Home, como por ejemplo una Smart TV o las bombillas inteligentes, es necesario que estos también se conecten a la nueva red WiFi, y que en caso contrario el accesorio de la firma norteamericana no podrá encontrarlos de forma habitual. Por lo tanto, el cambio en la configuración hay que realizarlo de forma global.

Google Home

Realizar un cambio de red WiFi en un altavoz Google Home

Como hemos indicado, no hay nada complejo que se tiene que hacer y no se pone en peligro alguno la integridad del altavoz inteligente que se tiene. Además, en pocos minutos se tiene completamente configurado el nuevo acceso, por lo que hay que felicitar a la compañía liderada por Sundar Pichai ya que todo es realmente intuitivo y rápido. Esto es lo que se tiene que hacer:

Lo primero abre la aplicación Google Home que tienes instalada en el smartphone y, hecho esto, debes encontrar el nombre del altavoz que tiene que cambiar la red WiFi a la que accede. Al localizarlo, pulsa en él. Ahora lo que tienes que hacer es pulsar en el icono con forma de engranaje circular que hay en la zona superior de la pantalla que ves.

Google Home

Selecciona la opción WiFi que ves entre las disponibles, que encontrarás en la zona inferior de la pantalla, y pulsa en la nueva ventana el botón de color rojo denominado Olvidar red. Esto hace que se borre la reconocida y, al completarse la acción, se vuelve a la pantalla inicial y, en ese momento, hay que iniciar el asistente de conexión a redes habitual en los Google Home. Ahora simplemente se deben introducir los nuevos datos y habrás finalizado, como se ve es de lo más sencillo todo y sin riesgo alguno.

Estos son los trucos más curiosos que puedes hacer con tu Google Home