Cansado de llevar muchos cables: los USB multicarga son la solución

Cansado de llevar muchos cables: los USB multicarga son la solución

Iván Martín

Algo que es de lo más molesto al salir de viaje, es que se tenga que llevar una gran cantidad de cables ya que los diferentes dispositivos que se tiene utilizan una conexión distinta. Esto, generalmente, acaba con un buen lío en el interior de la maleta o mochila, y es un engorro. Pues bien, existen los conocidos como cables USB multicarga que son una excelente solución y, además, bastante económica.

Estos accesorios son bastante útiles, y es posible que alguno no conozca su existencia. Básicamente, lo que ofrecen es lo siguiente: en un extremo con un puerto USB tipo A, el tradicional que se conecta en los cargadores que llegan en la inmensa mayoría de los smartphones o tablets. Esto no es precisamente nada especial, pero sí que lo es que en la otra punta del cable se incluye un elemento que, de una forma u otra, permite cargar la práctica totalidad de los dispositivos que se utilizan en condiciones de movilidad.

Esto se consigue ya que permiten desde dar uso a microUSB; pasando por Lightning de Apple; y como no, la compatibilidad llega gracias a USB tipo C. Por lo tanto, con sólo llevar uno de estos cables USB se consigue una compatibilidad de prácticamente el 100%. Es decir, que estamos ante un accesorio que es ideal tanto para los que viajan como para aquellos que en casa tiene un montón de dispositivos tecnológicos y buscan organizar un poco todo lo que tiene que ver con su carga.

Conexión de cable USB tipo C

Tipos de cables USB multicarga y modelos recomendados

No son muchas las cosas en la que los usuarios deben fijarse a la hora de elegir un modelo de este tipo (más allá del sistema que utilizan para ofrecer su amplia compatibilidad). Pero alguna hay, como por ejemplo que ofrezcan soporte para la carga rápida; que su longitud sea la que se busca, pero recomendamos no superar los dos metros por la bajada de prestaciones que puede existir; y, en último lugar; que se incluyan acabados que eviten las roturas por el uso.

Entras las opciones de este tipo de cables USB, las que creemos que son recomendables y que mejor uso se pueden dar:

Cables USB multicarga con tres conexiones diferentes

Estos son los modelos que no ofrecen complicación en su uso y que son más sencillos de utilizar. Ofrecen en el extremo correspondiente varias conexiones, una de cada tipo, por lo que se tiene bastante claro el uso para cada una de ellas. Son los menos avanzados ya que están algo restringidos, pero lo cierto es que cumplen con su cometido de una forma más que correcta.

RAVIAD 3 en 1 Multi Cable

Cable USB RAVIAD 3 en 1 Multi Cable

Cables USB multicarga que utilizan capucha

Estos son los que ofrecen una mayor compatibilidad, ya que cada una de las conexiones del extremo en cuestión puede darse uso con diferentes dispositivos. Esto se consigue con un conectado que se colocar aquí de ser necesario y convierte, por poner un ejemplo, una microUSB en una tipo C. La limitación es que si se incluye también Lightning la usabilidad baja ya que es un poco caótico elegir y colocar la deseada.

CHOETECH 2 in 1 USB C y Micro USB Cable

Cable USB CHOETECH 2 in 1 USB C y Micro USB Cable

Cables USB multicarga con conectores magnéticos

Es la mejor solución que existe para reducir el lío de cables en las mochilas, ya que se incluye un cable que en uno de los extremos tiene una conexión propietaria donde se puede conectar un adaptador de pequeñas dimensiones que es magnético y que hace que sea compatible con diferentes interfaces de conexión (USB tipo C; Lightning; e, incluso, microUSB). Sencillo de utilizar, hay que tener cuidado de no perder los elementos. Es interesante para evitar esto dejar colocado el adaptador en el propio dispositivo como solución.

ZKAPOR Cable USB Magnético

Cable USB ZKAPOR Cable USB Magnético

¡Sé el primero en comentar!