Hace unos meses os hablamos de una nueva batería externa de Xiaomi con 20.000 mAh de capacidad. Os hablamos de la Mi Power 3 Pro, un powerbank realmente potente. Y ahora la firma presenta la Xiaomi Mi Power 3, una versión más descafeinada, que llega para relevar a la Mi Power 2.

Y ojo, que modelos anteriores han llegado a nuestro, por lo que podríamos llegar a poder comprar esta batería externa de Xiaomi en España. Pero antes de lanzar elucubraciones sobre el posible precio de la Xiaomi Mi Power 3, veamos sus características.

Elecjet Apollo Traveler: posiblemente la batería externa más rápida del mundo

En términos de diseño, nos encontramos con una power bank que cuenta con un aspecto muy semejante al de modelos anteriores. Mejor dicho, es calcada al Mi Power 2. De esta manera, vemos que la batería externa Xiaomi Mi Power 3 cuenta con un cuerpo fabricado en aluminio con un acabado CNC para darle un aspecto bastante premium.

Diseño de la Batería Externa Xiaomi Power Bank 3

Más detalles del diseño de la batería externa Xiaomi Mi Power 3

Decir que cuenta con unas dimensiones de 147 x 71.2 x 14.2 mm, unas medidas que nos permitirán llevarnos el dispositivo a cualquier parte. ¡Ah! y con la batería externa de Xiaomi nos viene un cable USB A a USB C o Micro USB gracias a su adaptador en la punta.

Siguiendo con el diseño de la nueva batería externa de Xiaomi, decir que esta Mi Power 3 cuenta con un puerto USB Tipo C. Esto, ¿qué significa? Que podremos utilizarlo para cargar la propia batería o un dispositivo que tenga un puerto de este tipo.

También cuenta con un puerto USB A adicional, además de un puerto de entrada MicroUSB, haciendo un total de tres puertos diferentes para cargar todo tipo de terminales compatibles. A esto hay que sumarle las cuatro luces LED blancas que cuenta esta power bank de Xiaomi para indicar el nivel de batería. Y sí, también tiene un botón que nos permitirá saber el estado de la batería cuando no la estamos utilizando con un teléfono.

Diseño de la Batería Externa Xiaomi Power Bank 3

Características de la nueva batería externa Xiaomi Mi Power Bank 3

Pasemos a ver lo que esconde en su interior la nueva power bank de Xiaomi. Ya os hemos dicho que tiene una capacidad de 10.000 mAh, más que suficiente para poder cargar un dispositivo varias veces, o cargar tres gadget diferentes de forma simultánea.

Y ojo, que las tres vías disponibles para cargar un teléfono, tablet o cualquier otro componente admiten carga rápida de 18W, un detalle a tener en cuenta. ¿Tienes una smartband? Tranquilo, esta power bank de Xiaomi también permite cargar dispositivos de bajo consumo, como las pulseras inteligentes.

No nos podemos olvidar de las medidas que ha integrado el fabricante en su batería para que la Xiaomi Power Bank 3 no os dé ningún problema: protección anti subidas de tensión, alta corriente, sobrecarga… ¿Y su precio?

Sabemos que estará en la tienda oficial del fabricante a partir del 18 de marzo a un precio de 129 yuanes, unos 17 euros al cambio. Pero esto es en China. Pero, si tenemos en cuenta lo que cuestan las power bank de la marca que llegan a nuestro país, podemos esperar que el precio de la nueva batería externa Xiaomi Power Bank 3 ronde los 20 o 25 euros.