Las aspiradoras inalámbricas han pasado de ser una opción que sólo podían comprar unos pocos por su precio a convertirse en un dispositivo que es más que posible tenerlo en casa. Un ejemplo de lo que decimos es la nueva Roidmi NEX de Xiaomi, que ofrece opciones de lo más interesantes y que es un dispositivo que no es especialmente caro.

Este es un producto de mano, por lo que no hablamos de un dispositivo que se parece a las Roomba, por poner un ejemplo. Por lo tanto, no funciona de forma independiente y necesita que alguien la maneje para ir succionando el suelo (por cierto, se incluye todo lo necesario para utilizar la Roidmi NEX como si de una fregona se tratase simplemente con utilizar un adaptador que se coloca en la zona inferior de la nueva aspiradora de Xiaomi).

Así es el nuevo Segway de Xiaomi: más rápido que nunca y con mejor autonomía

Uno de los detalles más interesantes que ofrece este gadget es su buena autonomía, ya que es posible dar uso a la Roidmi NEX por espacio de una hora -según el fabricante- sin tener que realizar recarga alguna. Esto se consigue debido a que en el interior del dispositivo se incluyen ocho pequeñas baterías independientes (una combinación de productos de LG y Samsung), que se administran con tecnología propietaria denominada BMS-X y que asegura que no se desperdicia carga alguna. Por cierto, el cepillo interno que se integra es muy resistente, incluso no tiene problemas con el agua, y es apto para darle usos en todo tipo de superficies. Por lo tanto, no es un problema que se utilice en una alfombra o que se de uso al producto en tarima flotante.

Otras buenas características de Roidmi NEX de Xiaomi

Una de ellas es que la potencia de succión que tiene se sitúa en los 435 vatios (120.000 RPM), por lo que es capaz de absorber todo tipo de elementos que existen en los suelos sin excesivos problemas. Y todo ello sin integrar escobillas, lo que se consigue dando uso a la tecnología denominada Engine-X. Otro excelente detalle de la aspiradora de la que hablamos es que utiliza Air-X, lo que impide que el polvo obstruya el conducto de succión debido al vacío. Importante comentar también que se incluyen filtros EPA en las dos salidas de aire integradas para que, de esta forma, nada salga al exterior (esto también es importante para los alérgicos).

La nueva aspiradora Roidmi NEX incluye conectividad Bluetooth con la que se comunica con los terminales móviles. Esto permite, mediante el uso de una aplicación de Xiaomi, tener cierto control del estado en el que se encuentra. Así, por poner un ejemplo, es posible desde conocer el estado en el que está el depósito de polvo hasta la carga de la batería integrada y, de esta forma, tener claro si es necesario realizar una recarga o no.

Aspiradora Roidmi NEX de Xiaomi

Roidmi NEX: disponibilidad y precio

En estos momentos la aspiradora de la que hablamos se encuentra en estado de crowdfunding, cerrándose la financiación a finales de este mismo mes de junio. En lo referente al precio, el anunciado resulta bastante ajustado teniendo en cuenta todas las funciones que ofrece Roidmi NEX, ya que hablamos de 1.699 yuanes (lo que al cambio se queda en unos 220 euros). ¿Será este vuestro próximo gadget a comprar?

Los mejores gadgets que hemos probado en Topes de Gama