Apple prepara novedades en los AirPods y sus portátiles

Apple prepara novedades en los AirPods y sus portátiles

Iván Martín

En ocasiones, pequeñas mejoras en los productos significan grandes avances. Y, a esto, Apple sabe jugar muy bien. De forma habitual los productos de la compañía de Cupertino suman opciones que, parecen menores pero que, finalmente, se convierten en vitales. Y, por lo que se ha conocido, se preparan dos de este tipo para los productos AirPods y MacBook. Os las contamos.

Por lo que parece ambas novedades llegarán entre las novedades incluidas en los dos dispositivos de Apple que hemos comentado, por lo que es posible que sean una realidad en el año 2018 o, quizá, en 2019 ya que depende de la intención que tenga Apple para cada uno de ellos. Pero, el caso, es que las incorporaciones estarán disponibles para los usuarios en la siguiente generación de los productos, ya que la intención de la firma norteamericana es la de implementar ambos avances.

Apple podría lanzar pronto un HomePod más barato

Novedad en los AirPods de Apple

Una vez que se ha conocido que estos auriculares apuntan a incluir reconocimiento de actividad física de forma independiente en su siguiente generación (y protección frente al agua y polvo en la posterior), lo que tiene intención de hacer Apple es integrar cancelación de ruido en los AirPods. Esta será controlada por el nuevo chip W2 que llegará con la segunda generación de este producto.

Auriculares AirPods de Apple

La inclusión indicada mejorará bastante la experiencia sonora que se consigue con los AirPods, ya que si el usuario activa el uso de la cancelación de ruido lo que sucede en el exterior no afectará al usuario. Y, por lo tanto, la precisión de altos, medios y bajos mejorará finalmente. Además, se indica en la fuente dela información que se podrá gestionar la nueva funcionalidad por software (además, gracias al nuevo chip de control, todo apunta que con los auriculares se podrán controlar los altavoces HomePod dando uso al asistente de Apple).

La segunda generación de los Apple AirPods cada vez más cerca

Lo nuevo en los Apple MacBook

No es una mejora en hardware de lo que hablamos que llegará a los portátiles de la compañía de Cupertino, sino algo que tiene que ver con el diseño. El caso, es que no son pocos los que utilizan los MacBook más modernos que no están nada contentos con lo mucho se ensucia el teclado integrado. Y, esto, es algo que Apple tiene la intención de cambiar.

patente teclado Apple

Para ello se sellará mucho mejor todo el teclado y, además, este integrará una pequeña membrana debajo de cada tecla que permitirá una ligera expulsión de aire cada vez que esta se presiona, lo que repelerá en cierta medida la suciedad. Veremos si es posible ver esta novedad en la nueva generación de los MacBook de Apple -y que podría llegar a los accesorios para ordenadores de sobremesa-, ya que esta patente de la compañía lleva en su poder un tiempo (pero, eso sí, parece que es ahora cuando tiene intención de integrarla por lo que se ha indicado en la fuente de la información).

¿Prepara Apple el lanzamiento de un MacBook Air barato?

¿Os parecen buenos añadidos los que se espera para los AirPods y los MacBook de Apple?

¡Sé el primero en comentar!