Amazon desata su furia: presenta un torrente de nuevos productos con Alexa

Amazon ha presentado nuevos dispositivos hardware, y lo cierto es que la batería de nuevos modelos es realmente impactante, ya que el número de ellos es simplemente espectacular. Mostramos lo más interesante que se ha podido ver en evento realizado en EEUU y donde en la mayoría de los gadgets inteligentes para el baño anunciados incluyen el asistente Alexa.
En la ciudad de Seattle la firma dirigida por Jeff Bezos ha utilizado una hora y media para mostrar de todo lo que es capaz en lo referente al hardware, y hay que decir que es mucho. La gama de altavoces Echo han sido uno de las grandes protagonistas, ya que el modelo Studio tiene el atractivo de ofrecer sonido de alta calidad (compatible con Dolby Atmos, por poner un ejemplo) por lo que pude competir con Apple HomePod. Este modelo, compatible con audio 3D, llega con un precio de 199 dólares -damos por sentado que se hará un cambio directo a euros- y, por lo tanto, es una opción más asequible que los modelos de Sonos o Google.
Aparte, los modelos Echo y Echo Dot reciben nuevas actualizaciones, con cambios de diseño en el primer caso -y un hardware que es similar al del modelo Plus-; y, en el segundo altavoz que hemos nombrado incluye la novedad de incluir un reloj LED que resultará de ayuda. Sus precios son de 99 y 59 dólares.
Más novedades en la nueva gama Echo de Amazon
Las pantallas inteligentes también han tenido su cuota de protagonismo, y que una nueva versión de Echo Show ha sido anunciada con características que son idénticas a los modelos que actualmente se vende en la tienda online, pero con un panel de ocho pulgadas. Por cierto, llame la atención que entre tantos productos de Amazon se filtrase un acuerdo con Food Network y Discovery que permitirá ver sus contenidos en los accesorios de los que estamos hablando.
Uno de los momentos más intereses de todo el evento ha sido la confirmación de la llegada de los auriculares inalámbricos independientes Amazon Echo Buds, que compiten de forma directa con los AirPods de Apple. Estos integran al asistente Alexa y tiene como una de sus características más llamativas que la cancelación de ruido que ofrecen está certificada por Bose. La autonomía de cada uno de los elementos es de cinco horas de reproducción continua, con carga en su fundada para veinte más. Su precio es uno de sus detalles más llamativos, ya que sólo cuestan 129 dólares.
Un sinfín de productos de Amazon en el segmento del hardware
Si algo ha llamado la atención en la presentación es el gran número de dispositivos que la firma ha anunciado, muchos de ellos con Alexa en su interior. Y los más interesantes son los que enumeramos a continuación:
- Amazon Smart Oven (249 dólares), un horno que también es microondas y que hace funciones freidora de aire. Se puede controlar con dispositivos móviles.
- Echo Flex (25 dólares), un enchufe inteligente pequeño con altavoz y micrófono que se puede gestionar a distancia y al que no le falta un puerto USB de carga.
- Echo Frames (desde 179 dólares), unas gafas con altavoces y que integra Alexa y que permite realizar funciones avanzadas, pero no se pueden considerar inteligentes. Su diseño es atractivo.
- Echo Loop (129 dólares), un anillo con todo lo necesario para ejecutar al asistente de voz de Amazon sin tener que dar uso a un dispositivo más complejo. Ofrece respuesta háptica.
La disponibilidad de todos los productos de los que hemos hablado hasta el momento será en las próximas semanas o meses -depende de cada mercado local-, excepto en las gafas y el anillo que sólo se podrán conseguir por invitación. Por cierto, un par de apuntes finales aparte de los productos de Amazon, la compañía ha anunciado Sidewalk, un sistema inalámbrico para exteriores que ofrece un rango de cobertura de hasta un kilómetro; y, además, y Fetch, un dispositivo de localización de mascotas de gran autonomía y rango de funcionamiento.