Amazon está consiguiendo crear una gama de producto para el hogar de lo más completa, siempre hablando de los que ofrecen el uso de su asistente Alexa. Y, hoy, se ha conocido la llegada de un nuevo dispositivo llamado Amazon Fire TV Cube -y que es la fusión de dos opciones que ya ofrece la compañía en el mercado-.

Este es un nuevo reproductor multimedia que tiene por objetivo ser una opción avanzada del Amazon Fire TV que se conecta en los televisores mediante el uso del puerto HDMI, ofreciendo a la vez todo lo bueno que tienen los altavoces Echo de la firma dirigida por Jeff Bezos. Lo cierto, y viendo la tendencia del mercado, es que la llegada de Amazon Fire TV Cube era predecible -debido tanto a la propia evolución de la gama de producto de la compañía como por dar solución a las demandas de los usuarios-.

Diseño del reproductor Amazon Fire TV Cube

Uno de los detalles diferenciales de Amazon Fire TV Cube es que incluye el asistente de voz de la compañía que, como indicamos el otro día, Alexa está ya en fase de pruebas para ser traducido al español. Así, es posible con este reproductor desde disfrutar de contenidos multimedia, con calidad 4K llegado el caso, hasta el poder conseguir información del tiempo que hace en un lugar determinado sin tener que utilizad accesorio alguno -para lo que utiliza el altavoz integrado en el dispositivo-.

Amazon Alexa llegará a más dispositivos, como por ejemplo smartphones

Amazon Fire TV Cube, un mando a distancia universal

Este es uno de los sorprendentes usos que se le pueden dar a este reproductor, y lo cierto es que aumenta su utilidad de forma considerable. El Amazon Fire TV Cube incluye receptores y emisores de infrarrojos en los lados que tiene y, de esta forma, es posible gestionar otros dispositivos que hay en casa (la lista de modelos compatibles está en este enlace). Así, y mediante el uso de la voz, se consigue controlarlos de forma habitual. Un par de ejemplos: es posible desde subir el volumen de una barra de sonido hasta encender el televisor gracias al uso del puerto HDMI-CEC que tiene Amazon Fire TV Cube (incluso, se integra con Netflix).

Forma de cubo del reproductor Amazon Fire TV Cube

Algunas características adicionales que ofrece el reproductor Amazon Fire TV Cube son las que enumeramos a continuación:

  • Compatibilidad con HDR10
  • Soporta sonido Dolby Atmos
  • Conectividad Ethernet y WiFi
  • Compatibilidad con periféricos Bluetooth
  • Memoria interna de 16 GB

Amazon Prime Music, así es y se utiliza este nuevo servicio de música sin anuncios

Precio y disponibilidad de Amazon Fire TV Cube

En un primer momento este reproductor se pone a la venta en EEUU el 21 de junio, comenzando hoy la reserva (pero es de esperar que llegue a otras regiones donde Alexa ofrece soporte de idioma). En lo que tiene que ver con su precio, el que se ha comunicado por la propia compañía es de 120 dólares, lo que al cambio se queda en unos 105 euros. Un accesorio de lo más interesante y que tiene un coste de lo más ajustado.

Uso de Amazon Fire Cube

  • Alfonso

    Creo que youtube a cometido un gran error con esta aplicación en su versión gratuita, me refiero al “Modo Pantalla apagada” solo los Premiun. Hay que recordar que esta aplicación es para oir música, no para ver vídeos musicales, por lo que en el 99,99% de los casos con oir basta… por lo que si tienes la pantalla siempre encendida la vida de tu movil saldrá mal parada… (Incremento el gasto de batería absurdamente) contribuyendo a la obsolescencia programada… cualquier otra apliacion de este estilo del mercado sigue funcionando con la pantalla apagada… Yo, personalmente y en pro de la vida util de mi movil… DESINSTALANDO….