Si tienes un reproductor multimedia Amazon Fire TV hay buenas noticias para ti, y estas llegan gracias a una nueva actualización que se está desplegando a los diferentes modelos que existen en el mercado. El nuevo firmware, entre otras cosas, hace que los altavoces Echo de la tienda online ganan en utilidad. Mostramos exactamente de qué se trata.

La nueva iteración que llega a los accesorios hardware de la compañía dirigida por Jeff Bezos permite que modelos como Amazon Fire TV Stick (incluida la versión 4K) o las TV Cube se pueden conectar a los altavoces que tiene en el mercado la compañía y darles uso para conseguir una mejor experiencia de sonido al disfrutar de películas y series. Es decir, que a poco que se tenga un par de modelos, este es el número máximo que por el momento se permite utilizar a la vez, se puede lograr un conjunto 2.1 sin muchos problemas… lo que no está nada mal.

Los mejores accesorios para Amazon Fire TV Stick por menos de 20 euros

Incluso, si se dispone de un modelo Echo Studio se tiene acceso a calidad de sonido Dolby Atmos, por lo que se pude sustituir con cierta fiabilidad y solvencia a un conjunto de Cine en Casa -o a una barra de sonido- sin muchos problemas. Por lo tanto, se puede utilizar más y mejor los altavoces de la compañía gracias al ecosistema hardware que ya dispone en el mercado. Sin duda, una mejora que creemos que es tan lógica como positiva para los usuarios (y que Chrome no ofrecen con los altavoces de Google).

Amazon Fire TV Stick (

 

Opciones de uso que llegan con la actualización de los Amazon Fire TV

Son varias y, evidentemente, dependen de la cantidad de altavoces de Amazon que se tengan en casa. Este es el listado de todas las posibilidades que llegan a la hora de utilizar estos accesorios con los reproductores de la tienda online:

  • 1.0 con un dispositivo Echo que funciona como altavoz externo
  • 1.1 con un dispositivo Echo que funciona como altavoz externo y con Echo Sub adicional
  • 2.0 con dos dispositivos Echo que funcionan como altavoces externos, uno como audio izquierdo y otro como audio derecho
  • 2.1 con dos dispositivos Echo que funcionan como altavoces externos, uno como audio izquierdo y otro como audio derecho. Además, se añade un Echo Sub

comprar el amazon Echo en Amazon

El uso es bastante sencillo, ya que simplemente hay que conectar los altavoces a la misma red WiFi en la que está el reproductor Amazon Fire TV y, desde la aplicación para los smartphones, realizar la selección de los que se desean dar uso como sistema de sonido externo en un nuevo apartado que se ha creado. Vamos, que en pocos minutos se consigue disfrutar de un mejor sonido al disfrutar de contenidos multimedia.

Buena actualización por parte de Amazon

La verdad es que es una buena solución esta que evita el tener varios dispositivos para una misma función, que no es otra que el permitir escuchar mejor sonido al ver películas, series o documentales con los Amazon Fire TV. La calidad real depende de los altavoces que se tengan eso es claro, pero lo cierto es que esta función es de agradecer y tiene todo el sentido del mundo.