Unos nuevos auriculares de Xiaomi son una realidad en el mercado, y para lanzarnos se ha contado con la colaboración de la compañía asiática Codoons (dedicada a desarrollar productos en el segmento deportivo desde hace años). Os contamos los más interesante que ofrece este nuevo accesorio.

El diseño de los nuevos auriculares, llamados Xiaomi Codoon Quiet, es bastante clásico. Eso sí, destacan por ofrecer una buena ergonomía en las gomas -tipo PET- que se utilizan para ajustarse al oído de cada usuario, y no le falta un cordón trasero que asegura que no se caerán en ningún momento (la conectividad es inalámbrica). Acabados en TPU que asegura durabilidad y resistencia al sudor -la lluvia tampoco les afecta-, cabe destacar que se incluyen elementos metálicos de color para hacer atractivos al accesorio y que el peso de este producto es de 15 gramos, por lo que apenas se nota al salir a correr o caminar.

Xiaomi no para: nuevos auriculares Bluetooth de diadema por 40 euros

La tecnología de conexión que ofrece los nuevos auriculares de Xiaomi es Bluetooth 4.2 (compatible con FP / A2DP / AVRCP) y, gracias a ella, es posible sincronizarlo con teléfonos. De esta forma, que los datos que se adquieren pueden ser almacenadas y gestionados en una aplicación específica. Y, lo cierto, es que existen funciones avanzadas para dar uso a esta opción, ya que por ejemplo este producto incluye lo necesario para detectar la frecuencia cardíaca con un 98% de precisión -lo que permite disponer de información precisa a la hora de conocer el estado físico del usuario al hacer deporte-.

Diseño de los auriculares Xiaomi y Codoon

Otros detalles interesantes de los nuevos auriculares de Xiaomi

Uno que se debe conocer es que la aplicación tiene varas funcionalidades como por ejemplo la detección de la práctica deportiva. Pero, más llamativo resultan los avisos sonoros que se emiten al estar activo, donde se reciben mensajes al tener una frecuencia cardíaca superior a la recomendable o cunado se consigue un objetivo marcado, como por ejemplo la cantidad de calorías consumidas.

La calidad de sonido de este accesorio de Xiaomi es elevada, mejorando en un 10% a la media de los auriculares deportivos Bluetooth del mercado. Además, se incluye función de reducción de ruido ambiente de hasta un 80%, por lo que se logra una gran concentración sin que por ello se deje de escuchar lo que ocurre por donde se está (ideal para ir corriendo por la calle). Aparte, se incluye la función de manos libres integrado que permite responder las llamadas que se recién en el smartphone y, también, interactuar con el asistente de la aplicación asociada. En lo que tiene que ver con la autonomía, la batería recargable integrada permite hasta 70 horas de uso continuado.

Precio de los auriculares de Xiaomi y Codoon

Estos articulares de Xiaomi como se indica en la fuente de la información están disponibles en crowdfunding actualmente con un precio al cambio de 32 euros. Una vez que se pongan a la venta en formato tradicional, se ha conformado que el coste aumentará hasta los 39 €, que vistas las funciones ofrecidas no es precisamente un producto que se deba considerar caro.