Las barras de sonido son una forma conveniente de complementar el audio de tu TV sin tener que pensar en posicionar varios altavoces por todo el salón, pero pueden ser difíciles de colocar. Las barras de sonido más grandes generalmente ofrecen un sonido más grande, pero es mucho más probable que bloqueen el sensor remoto de tu TV o incluso una parte de la pantalla si es que tienes ambos en el mismo mueble de televisor. La tecnología que presenta Definitive Technology con Studio Slim 3.1 fue diseñada con esto en mente, en ser más estéticas y ligeras. La barra de sonido es increíblemente plana, pero aun así produce un sonido impresionante.

Diseño elegante y eficaz

El sistema 3.1 adopta un estilo de diseño delgado e incorpora siete controladores de altavoces, para una matriz izquierda- centro – derecha, cada uno impulsado por su propio módulo amplificador. Un trío de tweeters de cúpula de aluminio de 25 mm se sientan junto a cuatro subwoofers de rango medio de 76 mm. El subwoofer inalámbrico asociado tiene un controlador de ocho pulgadas para graves profundos.

Permite uso del Chromecast

Con Chromecast, los usuarios pueden transmitir música, películas, noticias y podcasts desde aplicaciones compatibles, controlar dispositivos domésticos inteligentes compatibles y controlar el Asistente de Google. Los comandos de voz se pueden usar para controlar la música a través de un altavoz o dispositivo móvil conectado con Google Home. Además, puede funcionar como parte de un sistema de audio Chromecast para toda la casa.

Cómo escoger una buena barra de sonido para tu Smart TV

Rendimiento de películas y música

Este dispositivo contiene un ecualizador de un botón que ofrece ajustes preestablecidos para la optimización de películas, música y noche. El modo de película amplía el escenario de sonido y aumenta el diálogo y los efectos, mientras que el modo de música enfoca las imágenes y simplifica el procesamiento. El modo nocturno adapta la salida general y la respuesta de graves para una visualización más apagada durante la noche.

También hay un nivel de canal central ajustable, permite al oyente mantener la claridad del diálogo sin importar el contenido.

Conectividad

Studio Slim permite conectarse a un televisor a través de HDMI ARC que aparte de reducir el desorden que producen otros sistemas de sonido y ser fácil de configurar, este sistema permite controlar la funcionalidad central de la barra de sonido, como el ajuste del volumen, a través del control remoto del televisor.

Por otra parte, por medio de HDMI ARC recibe audio de las aplicaciones integradas del televisor y cualquier otra fuente conectada directamente al televisor, como una consola de juegos o un reproductor de discos UHD.

La conectividad inalámbrica también incluye Bluetooth para la conexión a dispositivos compatibles, como teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras portátiles, y las conexiones físicas adicionales incluyen una entrada óptica digital.

 

 

Barras de sonido económicas compatibles con Bluetooth

Definitivamente Definitive Technology pensó en lujo, efectividad y comodidad a la hora de crear esta barra de sonido que va dirigido a la nueva pasión por ver películas en casa reunidos con familia o amigos con un precio de 1.099 euros.