Los altavoces inteligentes están cada vez más de moda. Y teniendo en cuenta que ahora Amazon ha rebajado temporalmente el precio de su gama Echo, es el mejor momento para hacerte con un dispositivo de este tipo. A no ser que tengas por casa un viejo Samsung Galaxy, o cualquier otro teléfono compatible, y quieras convertirlo en un altavoz inteligente.

Y es que, para conseguir convertir convertir un teléfono en un altavoz inteligente tan solo necesitas dos cosas: un dispositivo con Android 6.0 Marshmallow o superior y un altavoz convencional con salida de 3.5 mm. Sí, con estos dos componentes podrás hacer que tu altavoz sea inteligente a un coste mínimo.

Convierte tu Samsung Galaxy S7 en una consola de videojuegos

Eso sí, es cierto que el micrófono de ningún smartphone ,sea un Samsung Galaxy o cualquier otra marca, cuenta con el nivel de cancelación de ruido de otro tipo de dispositivos. Sí, puedes añadir un micrófono externo para mejorar la calidad de sonido, pero mejor ocupar la salida de 3.5 mm del teléfono para conectarlo a un altavoz ya que, si los vinculas por Bluetooth y no los utilizas durante demasiado tiempo, pueden desvincularse.

Logo de Alexa y Google Assistant

Primer paso, confirma que tu Samsung Galaxy es compatible con Google Home o Alexa

Lo primero que hay que hacer es confirmar que tu teléfono permite ejecutar Google Home o Alexa. Para ello, lo mejor es que directamente intentes descargar la aplicación a través de Google Play. Si el dispositivo te permite instalarlas, significa que podrás utilizar cualquiera de los dos asistentes de voz en tu teléfono y, por lo tanto, utilizar un viejo Samsung Galaxy o cualquier otro modelo en un altavoz inteligente.

Amazon Alexa
Amazon Alexa
Price: Free
Asistente de Google
Asistente de Google
Developer: Google LLC
Price: Free

Vale, has podido instalar cualquiera de las dos aplicaciones, por lo que ya tienes un asistente de voz en tu teléfono. El siguiente paso a seguir será configurarlo para que, por un lado reconozca tu voz a la hora de activar Google Assistant o Alexa. Es muy importante que tengas seleccionada la opción voz siempre activa, para que en todo momento tu teléfono esté disponible para cuando quieras realizar cualquier acción mediante un comando de voz

El Samsung Galaxy S7 todavía es útil: conviértelo en un completo centro multimedia

El siguiente paso será conectar tu viejo teléfono móvil al altavoz. Para ello, vamos a necesitar un cable de 3.5 mm con salida macho a macho. Aquí, es bastante importante que el cable sea lo más largo posible para que, si tienes música sonando en el altavoz sea más fácil que el sonido no interfiera con la orden de voz que vayas a realizar en cualquier momento.

Para ello, hemos encontrado un cable de 2.5 metros que será más que suficiente para poder evitar interferencias entre tu viejo Samsung Galaxy el altavoz inteligente que acabas de crear, pudiendo sacarle el máximo partido al asistente de  voz que hayas instalado en tu teléfono.

Como habrás podido comprobar, el proceso es realmente sencillo, además si ya tienes un cabe de 3.5 mm de macho a macho no necesitarás hacer ningún gasto. Y lo que es mejor, siempre que no quieras utilizar tu viejo Samsung Galaxy como altavoz inteligente podrás aprovechar nuestros otros tutoriales para sacarle el máximo partido como consola de videojuegos o centro multimedia.

Estos son los mejores teléfonos que hemos probado en Topes de Gama