Oppo Enco Free, nuevos auriculares independientes con cancelación de ruido

Ayer mismo se conocía que la compañía OPPO tendrá el año que viene sus propias gafas de Realidad Aumentada y, hoy, se confirma que el año 2020 será el de los accesorios creados por la firma asiática. Esto lo decimos debido a que se ha confirmado la llegada de los Oppo Enco Free, unos nuevos auriculares inalámbricos.

Ha sido la propia compañía la que ha mostrado en unas imágenes cómo será este dispositivo, que recuerda bastante a los AirPods de Apple ya que son independientes -lo que elimina el uso de cables y permite que la libertad al utilizarlos sea grande-. Por lo que parece, se ajustarán bastante bien a las orejas de los usuarios ya que su diseño se aprecia muy ergonómico. Por cierto, no le faltará a los Oppo Enco Free de una funda con batería, lo que en principio deben ser más que suficiente para que este accesorio permite una jornada completa de uso sin tener que recargarlos en la toma de corriente.

AirPods baratos y más auriculares inalámbricos premium que no debes dejar escapar

Uno de los detalles más interesantes que ofrecerán el accesorio del fabricante asiático es que sus nuevos auriculares contarán con cancelación de ruido híbrida (es decir, que dará uso tanto a la activa como a la pasiva). Esto les permitirá competir de forma directa con los mejores modelos del mercado, y asegura una calidad de sonido realmente alta. Para conseguir esto, entre otras cosas, se contará con cuatro micrófonos que detectarán el ambiente sonoro que existe y, de esta forma, podrán gestionar esta opción de forma automática -y, evidentemente, también permitirán que los Oppo Enco Free ofrezcan la opción de utilizarlos como manos libres-. Por cierto, se espera que este producto incluya retroalimentación ANC.

Diseño de los auriculares Oppo Enco Free

En principio, los Oppo Enco Free ofrecerán buena calidad de sonido

Esto se debe a que, entre otras cosas, se ha confirmado que los auriculares serán compatibles con True Wireless, por lo que la pérdida de calidad al comunicarse de forma inalámbrica será muy reducida (por lo que es más que posible que ofrezcan sonido Hi-Res). Aparte, todo apunta a que el nuevo producto de la compañía ofrecerá tecnología para potenciar los graves y, también, contará opciones para gestionar sonido en tres dimensiones para que sea capaz de adaptarse a todo tipo de reproducciones, ya sean películas o música.

Cosas que son seguras que ofrecerán los nuevos Oppo Enco Free son las que actualmente se consideran básicas en los auriculares inalámbricos independientes, como por ejemplo que cuenten con protección frente al agua y polvo, para de esta forma que sean una opción viable al hacer deporte; y que su conectividad sea Bluetooth 5.0.

Logo OPPO

Presentación oficial de estos auriculares

Sin conocerse el precio que tendrán los nuevos Oppo Enco Free, que es de esperar que no sea muy elevado para de esta forma poder competir de la mejor forma posible en el mercado, lo que sí se ha conocido es que será el día 26 de diciembre cuando se podrán ver por primera vez en vivo y en directo en la presentación que la forma tiene programada para anunciar los nuevos smartphones Reno3.