Una de las novedades que se esperan en la presentación que tiene prevista Google el día 15 de agosto donde el Pixel 4 será anunciado, es un nuevo altavoz inteligente de pequeñas dimensiones que tendrá por nombre Nest Mini y que integrará un asistente de voz. Mostramos qué es lo que se conoce por el momento que ofrecerá este accesorio.

Lo primero es decir que este modelo será el sustituto de Google Home Mini, y en su nomenclatura queda claro que la presencia del nombre Nest en todos los accesorios destinados al hogar es una realidad. Estéticamente, nos referimos a las líneas, no hará muchas diferencias con el modelo actual ya que mantendrá su forma circular y, además, la tela será una de las protagonistas en la parte superior. Eso sí, parece que este nuevo altavoz inteligente que incluirá el asistente de Google será algo más grande, y hay dos razones para ello.

La primera es por el incluir un altavoz más potente que mejore la experiencia de sonido tanto en la definición como en la potencia de salida, y esta será una de las grandes novedades de Nest Mini: un volumen superior que corrija algo en lo que no destacaba especialmente la generación anterior y que, además, le haga mejorar frente a su competencia directa: Amazon Echo Dot. Buenas noticias, ya que en habitaciones que son algo grandes el dispositivo que está en las tiendas actualmente se «pierde» un poco en este apartado.

Cómo hacer llamadas con el Google Home

Más novedades que incluirá Nest Mini

La otra razón que llevará a el nuevo producto a ser un poco más grande, sin que esto se un hándicap, es la inclusión de dos novedades que aumentarán la utilidad del altavoz inteligente, por un lado, es seguro que se incluirá un elemento que permitirá colgar el altavoz en la pared (por lo que, además, será más plano en su parte inferior). De esta forma, el nuevo Nest Mini se podrá esconder mucho mejor en cualquier lugar ya que, incluso, podrá estar detrás de un mueble o las cortinas.

Elemento par colgar Nest Mini

Adicionalmente, dentro de los nuevos modelos se incluirán sensores de detección de movimiento y proximidad que se utilizarán para dos funciones básicas. La primera es que se podrá controlar si alguien entra en una habitación y, de esta forma, comenzar con una reproducción o cambiar el altavoz que se utiliza si es que se tiene más de uno en casa (por ejemplo, si se sale de la cocina y se estaba reproduciendo música y se entra en el salón, el cambio del dispositivo se realizará de forma automática). Además, también el ajuste de volumen podría ser algo que hiciera por sí mismo el nuevo Nest Mini, ya que será capaz de detectar lo cerca que está el usuario.

Posible precio del nuevo Nest Mini

Evidentemente no se tiene dato concreto al respecto, pero si se desea mantener una buena posición frente a los modelos de Amazon, el gran rival en el mercado en la actualidad, lo normal es que no supere el nuevo modelo los 50 o 60 euros, ya que de otra forma los Echo Dot pueden ser más atractivos para los usuarios que buscan un modelo asequible y con opciones básicas. ¿Os parecen buenos avances para el Nest Mini?