Hace un par de meses, te hablamos del nuevo reproductor de música de Apple. Sí, el fabricante con sede en Cupertino lanzó al mercado el iPod Touch 2019, un dispositivo para los usuarios más audiófilos. Aunque, parece que tiene un gran rival. ¿Su nombre? Shanling M6, un reproductor MP4 que apunta realmente alto para convertirse en la mejor alternativa a la solución del fabricante con sede en Cupertino

Nos encontramos ante un dispositivo basado en Android y que esconde algunas características muy interesantes. Para empezar, está fabricado en aluminio y tiene unas dimensiones de 135 x 68.5 x 17 mm y un peso de 220 gramos, por lo que estamos ante un producto muy robusto, y con un tamaño comedido.

Siguiendo con el diseño de este rival del iPod Touch de 2019, decir que este reproductor MP4 llega con dos conectores balanceados de 2.5 mm y 4.4 mm, aunque podrás conectar cualquier dispositivo compatible a través de su conectividad Bluetooth 4.2 con soporte de LDAC, LHDC, aptX HD, aptX y SBC.

iPod con Android

Shanling M6, el mejor rival del iPod Touch de 2019

Aunque, lo más interesante de esta alternativa al iPod Touch 2019 llega con el interior que esconde en su hardware. Para empezar, nos encontramos con una pantalla IPS firmada por Sharp y que cuenta con una diagonal de 4.7 pulgadas, además de resolución HD. A esto, hay que sumarle 4 GB De memoria RAM, 32 GB De almacenamiento interno, ampliable a través de ranura microSD, y un procesador Snapdragon 430.

Exacto, cuenta con la potencia de un teléfono de gama entrada – media, por lo que podremos exprimir al máximo las posibilidades de su sistema Android que incorpora, para poder instalar todo tipo de aplicaciones. Además, la versión del sistema operativo ha sido personalizada para que el usuario no sufra ningún problema de degradación de sonido cuando reproduzca contenidos en el Shanling M6.

Y no nos podemos olvidar de Shanling Music la aplicación desarrollada para escuchar música en este rival de iPod Touch de 2019, y que permitirá disfrutar de la gran mayoría de formatos de sonido, admitiendo hasta 32 bits / 768 kHz y DSD256

Una batería inagotable y un sonido de escándalo

Por otro lado, decir que la mejor alternativa al iPod Touch de 2019, llega con una batería de 4.000 mAh, que promete hasta 12 horas de uso (8 en modo balanceado). ¿Lo mejor? Que llega con carga rápida Quickcharge 3.0, por lo que podrás cargarlo completamente en solo 2 horas.

Eso sí, lo más importante en un dispositivo de este tipo es su calidad de sonido, y el Shanling M6 cumple con nota. Para empezar cuenta con dos DAC AK44895SEQ, que ofrecen una potencia de salida de 143 m con 32ohm de terminación simple, 330 mW @ 32ohm balanceada

Como podrás imaginar, su precio no será precisamente barato: el Shanling M6 llegará al mercado a un precio de 499 dólares, y estará disponible en China a partir del 19 de septiembre. Eso sí, llegará a mercados internacionales, pero hay que esperar al precio oficial de esta alternativa al iPod Touch de 2019, que pinta realmente bien.

Estos son los mejores productos de audio que hemos probado en Topes de Gama