Google Nest Mini frente a Home Mini, estas son sus grandes diferencias
En una presentación algo diferente a lo habitual, ayer fue presentado el nuevo altavoz inteligente Google Nest Mini, un modelo que llega para sustituir a Home Mini, un accesorio que le ha dado buenos resultados a la compañía de Mountain View. Mostramos las diferencias más importantes que hay entre ambos modelos que, eso sí, los dos incluyen asistente de voz y, por lo tanto, son sencillos de utilizar.
Una de las grandes preguntas que rondan a los usuarios una vez que conocen que hay un nuevo altavoz inteligente de pequeñas dimensiones de la compañía liderada por Sundar Pichai, es si realmente merece la pena comprar la nueva versión de este accesorio si ya se tiene uno de la generación anterior. Para saber si esto es así, es esencial conocer las grandes diferencias entre ambos y, de esta forma, poder valorar con certeza si se debe realizar una nueva inversión (que, lo cierto, no es desorbitada ya que el dispositivo ayer anunciado se mantiene en los 49 euros).
Diferencias esenciales entre Google Nest Mini y Home Mini
Una de las más importantes, aunque no lo parezca en un primer momento, es que en el nuevo modelo se incluye un chip IA que es capaz de aprender de los hábitos del usuario (Machine Learning). Con esto, lo que se consigue es que se tenga una lista de opciones de uso habitual almacenadas en el propio dispositivo y, por lo tanto, no es necesario que se acceda a los servidores de Google para ejecutarlos. De esta forma se ofrece mayor rapidez al, por ejemplo, encender la Smart TV y, como no, más privacidad.
Un sonido mejorado y el poder de emparejar
No se han dado muchos datos por parte de Google respecto a la primera de las dos opciones, pero sí que ah dejado algo claro: el nuevo altavoz inteligente ofrece mayor potencia y, además, unos graves más definidos con una mejora de hasta el 40%. Por lo tanto, la experiencia sonora es mejor.
Aparte, es posible emparejar dos Google Nest Mini para que el sonido sea estéreo, por lo que no se queda en el modo doble que ofrece la generación anterior. Más canales, mayor diversión.
Vuelta del control táctil y mejoras en el diseño
Algo que no se dijo debidamente en la presentación de los nuevos accesorios es que el control táctil capacitivo que fue deshabilitado en los Home Mini para controlar las reproducciones, está de vuelta. De esta forma con toca en la zona superior de tela del nuevo modelo, se puede pausar o reanudar una reproducción de música. Muy útil y esperemos que los problemas de la generación anterior ya no existan.
En lo que tiene que ver con el diseño, aparte de uso de plástico reciclable en la fabricación de los nuevos Google Nest Mini (como mínimo en un 35%), se incluye en este altavoz inteligente un elemento en su zona inferior que permite colgarlo en la pared. Esto evita que se tengan que comprar accesorios para ello y, además, es ideal par lugares como la cocina.
Mejor reconocimiento de voz en Google Nest Mini
Para finalizar, pero no menos importante, es que en el nuevo modelo que ayer fue anunciado se incluye un micrófono más, por lo que ahora en este modelo existen tres que permiten un reconocimiento de voz optimizado y que es mucho mejor. Y, esto, es así incluso si hay mucho ruido alrededor.
Como se ha visto, existen diferencias interesantes, pero no radicales, que hacen que se pueda desear realizar un cambio desde Home Mini al nuevo modelo que ya es una realidad entro de la gama de hardware de la compañía norteamericana: Google Nest Mini.