Aprovecha tu Google Home: cómo vincular servicios de música como Spotify

Uno de los usos que se pueden dar a los altavoces inteligentes Google Home es, entre otras cosas, el escuchar música con ellos. Si dispone de acceso a servicios de música es posible asociarlos y, por lo tanto, que se tenga un sencillo acceso a ellos mediante el uso del accesorio de la compañía de Mountain View, Mostramos cómo conseguir esto de forma sencilla y eficiente.

Lo cierto es que la vinculación de la que hablamos es algo muy útil, ya que al hacer estos e da uso de forma directa con tan sólo dar uso a comandos de voz. Por lo tanto, si se desea escuchar una lista de reproducción de un grupo o tipo de música, simplemente con indicarle esto al altavoz -que incluye asistente– se ejecuta de forma directa dando uso a los servicios de música que tiene asociados. Y, por lo tanto, se saca partido a las cuentas que se tiene activas.

¿No suena bien tu Google Home Mini? Así puedes conectarlo a otro altavoz

Como es habitual en el accesorio de la compañía norteamericana, no es necesario dar uso a aplicaciones de terceros para conseguir esto, ya que con Google Home (que es la propia para gestionar todo lo que tiene que ver con los altavoces de los que hablamos) se consigue todo de una forma rápida, sencilla -y, lo que también es importante, con total seguridad-. Estos son los enlaces para conseguir el desarrollo en cuestión:

Google Home
Google Home
Developer: Google LLC
Google Home
Google Home
Developer: Google LLC

Pasos para vincular servicios de música con los Google Home

Una vez que se abre la aplicación que hemos indicado antes y se está seguro que el smartphone está conectado a la misma red WiFi que utiliza el altavoz inteligente de Google, esto es lo que se tiene que hacer para establecer la configuración deseada:

  • Pulsa en la zona superior derecha busca y da uso al acceso directo a tu cuenta.
  • Confirma que esta cuenta se puede utilizar con el Google Home.
  • Ahora, debes dar uso al apartado Música entre todos los que aparecen en la pantalla para vincular el servicio deseado con el altavoz.
  • Entre las opciones que ves en la pantalla con Play Música y YouTube Premium no hay que hacer nada, ya que todo se realiza por defecto, pero con otros como por ejemplo Pandora o Spotify hay que dar algunos pasos adicionales.

Google Home

  • Tomando como ejemplo el segundo servicio antes mencionado, debes pulsar en Vincular asociado a Spotify y, entonces, se debe iniciar la sesión con los datos de usuario que tienes. Hecho esto, habrás finalizado (si deseas revertir lo realizado, simplemente debes utilizar Desvincular).
  • Así de sencillo es todo.

Establece un servicio de música como predeterminado

Esto es importante, ya que al hacer esto el Google Home que tienes dar uso a este para realizar las acciones que indiques en todo lo que tiene que ver con la música (siempre que sea posible). Y, lo cierto, es que ejecutar esto es de lo más sencillo: a la derecha de cada una de las opciones vinculadas hay un botón de selección para hacerla predeterminada, en la zona derecha. Utiliza la que deseas establecer.

Así has de configurar tu Google Home o Home Mini