Es un hecho que los altavoces inteligentes han llegado para quedarse. Esta clara evolución, permite aunar un asistente de voz junto a un dispositivo que nos permite escuchar nuestras canciones preferidas con una gran calidad de sonido. Y uno de los modelos más vendidos son la familia de altavoces Google Home.

Sí, la compañía con sede en Mountain View nos sorprendió al presentar su primera generación de altavoces inteligentes. Con la clara intención de plantar cara a Alexa, los Google Home contaban con dos grandes ventajas: su increíble relación calidad precio, además de un sistema inteligente mucho más avanzado. Evidentemente, el resultado ha sido la venta masiva de estos dispositivos en todos los mercados en los que están disponibles. Eso sí, si tienes un altavoz inteligente de Google no te la juegues y cancela las actualizaciones. Más que nada porque podría convertirse en un caro pisapapeles.

Google Home

Sí muchos Google Home se bloquean tras su última actualización

Y es que, según hemos podido saber, a través de una actualización de segundo plano, un número sin determinar de altavoces Google Home está quedando inutilizado de forma masiva. El terror de los techies, el temido “brickeo”, se hace realidad. Por suerte, hay una solución. Para empezar, en la página de Soporte de Google ya se ha confirmado este fallo.

Ha sido un usuario se quejaba de que su Google Home Mini se quedaba con las cuatro luces encendidas, pero no funcionaba de ninguna manera. En este reporte, el usuario indicaba que, intentó reiniciar durante más de un minuto su altavoz inteligente sin conseguir nada. No funciona el sonido, ni los controles de volumen… En definitiva, el Google Home Mini está bloqueado.

Google responde: ya está trabajando en este problema de sus altavoces inteligentes

La respuesta de la gran G no se hizo esperar. Tal y como comentó el gigante tecnológico, sabe de la existencia de problemas al actualizar el Google Home y Google Home Mini, y ya están trabajando en una solución.

Google Home

Como indica un trabajador a través de la página de Soporte, “Ha sido muy difícil para nuestro equipo diagnosticar este problema y entendemos por qué muchos de vosotros os habéis sentido frustrados con este proceso continuo«, indican. «Nuestro equipo de soporte se comunicará con los clientes en este hilo a través de mensajes privados para abordar este problema y llegar a una resolución … Agradecemos su paciencia mientras trabajamos en esto«.

Parece ser que este problema no ha afectado al Google Home Max, Google Home Hub, ni a los dispositivos Nest de la familia de altavoces de Google. Eso sí, los casos registrados pertenecen a países como Brasil, Francia, Alemania, India, Taiwán, EE.UU. Por lo que, si quieres evitar ser el primero en españa, no actualices tu Google Home hasta que no resuelvan este problema.

De todas formas, en el caso de que ya estés sufriendo este fallo tras actualizar tu altavoz inteligente, puedes estar tranquilo. Más que nada porque, si Google está trabajando en una solución, lo más probable es que, a lo largo de la semana lancen una nueva solución que arregle este fallo. Eso sí, no dudes en comunicarte con ellos para que te indiquen los pasos a seguir.