El gigante Internet ha marcado un antes y un después con Google Assistant, su potente asistente de voz que ha provocado la llegada de un nuevo gadget: el altavoz inteligente. Y, nadie puede dudar que el Google Home, y su versión Mini, son los grandes exponentes de un sistema que tiene mucho futuro por delante.

A lo mejor te has comprado un Google Home, y ya has estado mirando la gran cantidad de funcionalidades divertidas que ofrece el altavoz inteligente de la compañía con sede en Mountain View. Pero, ¿sabes los pasos a seguir una vez lo has sacado de la caja? Para ponerte las cosas fáciles, te hemos preparado una completa guía de configuración de tu altavoz de Google.

Google Home

Pasos a seguir para configurar el Google Home

Lo primero que debes hacer, es conectar tu altavoz inteligente a la corriente. En el momento en el que lo hagas, verás que el Google Home te dará la bienvenida mientras las luces se encienden. Ahora, toca instalar la aplicación de Google Home. Como no podía ser de otra forma, tendrás que acceder a Google Play para descargar la aplicación. ¿Quieres las cosas fáciles? A través de este enlace podrás descargar la app directamente.

Una vez hayas instalado la aplicación del Google Home, te llegará una notificación que indicará que hay un dispositivo cercano. ¿No te ha llegado este mensaje? Tranquilo, entra en la app y verás un panel que indica que hay un dispositivo encontrado. Dale a la opción Configurar. Deberás crear una casa, principalmente para diferenciar tu hogar de un puesto de trabajo por ejemplo, y esperar a que la aplicación del Google Home busque dispositivos compatibles que haya cerca.

Google Home

Siguientes pasos: vincular el altavoz a Google Home

Cuando la aplicación detecte tu altavoz inteligente, verás un mensaje que te indicará si quieres configurar el Google Home. Tan solo deberás darle a la opción sí y verás que tu smartphone se desconecta de la red WiFi mientras configura el dispositivo.

Escucharás un sonido en el Google Home, lo que indica que se ha configurado de forma correcta. Tan solo deberás darle a la opción Sí una vez hayas escuchado el sonido. ¿Recuerdas el momento en el que escogiste si iba a estar en tu casa o en el trabajo? Pues ahora toca escoger el lugar dónde lo tendrás: sea la habitación, el comedor o la cocina.

La idea es muy sencilla: podrás ordenar al Google Home de la cocina que ponga música mientras el dispositivo del comedor te dice las noticias del día. Ahora, solo te faltarán dos pasos, configurar la red WiFi y una Smart TV compatible. Para el primer paso, solo has de escoger la conexión de tu casa. Lo ideal es utilizar la misma que la que usas en tu teléfono, pero lo más probables que solo tengas una red WiFi en casa, así que no hay mayor problema.

Y, respecto a la Smart TV, o tienes un Chromecast o una televisión inteligente compatible, o te podrás saltar este paso. Pero, ¿para qué quiere el altavoz este dispositivo? Pues para poder activar determinadas funciones, como que te ponga un capítulo de Netflix. Como habrás podido comprobar, configurar el Google Home es un proceso bastante sencillo, por lo que no deberías tener ningún problema.