Amazon da el paso: anuncia Echo Input, su primer altavoz inteligente portátil

Era cuestión de tiempo que Amazon lanzará un altavoz inteligente que fuera portátil. Y ese momento ha llegado. La compañía norteamericana ha anunciado un modelo que, debido a que integra una batería recargable en su interior, es capaz de ser utilizado en cualquier lugar de forma habitual. Su nombre es Amazon Echo Input.

Esta posibilidad es, evidentemente, lo más destacable que ofrece el nuevo accesorio de la conocida tienda online, ya que es el primero que ofrece esto desde que Amazon lanza altavoces inteligentes al mercado. Así, el nuevo modelo incluye una batería que tiene una carga de 4.800 mAh, lo que le permite ser utilizado durante 10 horas sin problemas siempre que no se abuse del volumen. Se incluye, además, cuatro LEDs que permiten conocer el estado de carga de este elemento -que se realiza mediante un puerto microUSB, algo que no es especialmente positivo ya que lo lógico era esperar un puerto tipo C-, lo que siempre es útil.

Imagen del altavoz inteligente Amazon Echo Input portátil

Acabado en tela combinado con plástico, en el propio Amazon Echo Input se incluyen tanto botones de control de volumen, en la parte frontal, como los que permiten entre otras cosas desactivar el uso del asistente de voz (sí, este modelo es capaz de dar uso a Alexa sin el más mínimo problema). Por cierto, que este accesorio es algo más pequeño que un tiesto, por lo que es posible colocarlo en cualquier lugar ya que sus dimensiones son de 72 x 102 x 102 milímetros y el peso se queda en 448 gramos.

Instalación y configuración inicial de los altavoces Amazon Echo

Más detalles que son importantes en Amazon Echo Input

Una de las primeras cosas que se deben conocer es que este accesorio ofrece conectividad WiFi, ya que es necesaria para dar uso a muchas de las funciones que ofrece el asistente Alexa que integra, con el que es posible desde conocer el tiempo que hace hasta el gestionar todos los accesorios compatibles que se tienen (y aumentar la utilidad que ofrece mediante el uso de Skills). No le falta Bluetooth para emparejar el accesorio con smartphones de forma directa, como es habitual en los modelos portátiles de este tipo.

Uso del altavoz portátil Amazon Echo Input

El sonido es bastante potente, y tiene la particularidad de ofrecer efecto de 360 grados, por lo que encaja tanto en habitaciones como en el salón. Parte, se integra un micrófono doble que asegura que los comandos de voz se reconocen de forma efectiva. La configuración es sencilla, ya que con la aplicación Alexa que se instala en los smartphones, tanto los que dan uso a iOS como los que integran Android, se completa el proceso en menos de cinco minutos.

Altavoz portátil Amazon Echo Input conectado

Conseguir el nuevo altavoz de Amazon

Por el momento el nuevo Amazon Echo Input portátil se ha puesto a la venta en India, pero es de esperar que se lance en otras regiones en poco tiempo, ya que no son pocos los que esperan un altavoz portátil de la firma liderada por Jeff Bezos. El precio que tiene el nuevo dispositivo es de 4.999 rupias, lo que al cambio se queda en unos 63 euros, una cantidad que es de lo más adecuada.