Altavoces Bluetooth con Chromecast: todo lo que necesitas para disfrutar de tu música
El reproductor Chromecast de Google es uno de los mejores que existen en la actualidad, ya que de forma sencilla permite reproducir en un televisor lo que se ve y escucha en el teléfono. Existen altavoces Bluetooth que incluyen uno en su interior y que, por ello, son realmente completos. Mostramos varios modelos que son recomendables.
El elemento de recepción, compatible con la tecnología Cast, está pensado para dar uso a fuentes de sonido, por lo que son las aplicaciones de este tipo las que se pueden utilizar para enviar sus contenidos a los altavoces Bluetooth de los que hablamos (unos ejemplos son Spotify, Deezer o TuneIn). Y, además, todo el proceso es realmente sencillo, ya que simplemente con pulsar en el icono de envío en la parte superior de la interfaz del desarrollo aparece el accesorio correspondiente donde se puede enviar la música. Es decir, todo es completamente inocuo y se mantiene una de las características más importantes de Chromecast: la facilidad de uso.
Los altavoces Bluetooth con Chromecast integrado que hemos elegido
Todos los modelos cumplen con varias premisas. Una de ellas es ofrecer una calidad más que aceptable en diferentes situaciones (siendo todos ellos 2.0 como mínimo). Aparte, y siendo compatibles con tecnología Bluetooth para que tanto los terminales iOS como los Android se puedan utilizar, también es posible utilizar otras fuentes de audio y su autonomía es más que aceptable.
Estos son los altavoces Bluetooth que hemos elegido por su buena relación calidad/precio y que, además, son una excelente opción como regalo de navidad:
RIVA ARENA
Un modelo con diseño en vertical que se puede comprar en varios colores, como por ejemplo el negro. Ofrece una potencia de salida de 50 vatios, y la compatibilidad que ofrece con tecnologías incluye WiFi y AirPlay. Permite recargar dispositivos mediante USB y su autonomía se sitúa en unas 20 horas.
Onkyo NCP-302-W
Este altavoz Bluetooth añade compatibilidad con WiFi, por lo que son muchas las opciones de conectividad que permite. Es un modelo que utiliza dos vías, por lo que su calidad es bastante buena. Compatible con DTS Play-Fi, permite la conexión de fuentes de sonido analógico, lo que siempre es de agradecer.
Bang & Olufsen Beosound 1
Si por algo destaca este modelo es por su diseño, que mantiene las líneas diferentes que son habituales de este fabricante. Con u sonido envolvente de 360 grados y dispone de tecnología multiroom. Su ruda de control integrada es táctil, y la compatibilidad con terminales iOS y Android perfecta. Un altavoz Bluetooth con Chromecast de lo más interesante.
JBL Playlist
Ante todo este es un modelo que ofrece una buena portabilidad, por lo que se puede llevar de un lado a otro con comodidad (y su diseño es bastante atractivo). Con una potencia de 30 vatios ofrece una más que correcta compatibilidad con todo tipo de conexiones, incluidas las analógicas para fuentes de sonido externa.
Mr 100
Este altavoz Bluetooth es estéreo y tiene un diseño bastante clásico, pero no desentona, ya que su acabado es de aluminio. Capaz de conectarse a redes LAN para realizar stremamig, la potencia que ofrece al funcionar es de 30 vatios. No le falta la posibilidad de conectar diferentes fuentes de sonido, como por ejemplo las que utilizan puerto de 3,5 milímetros.