Los auriculares AirPods Pro son los primeros de la compañía de Cupertino que incluyen cancelación de ruido, siempre hablamos de la que se conoce como activa. Si no has parado a revisar cómo se utilizar esta opción, mostramos lo que tienes que hacer para disfrutar de la mejor calidad de sonido sin que nada se interponga para ello.

Esta opción es una de las grandes novedades que se incluyen en la última generación de este accesorio de Apple si se compra con las dos anteriores. La compañía de Cupertino ha incluido en las opciones de uso tres Modos para que los usuarios ajusten de forma rápida y sencilla el funcionamiento que ofrece los auriculares en cada momento. Son los siguientes: Cancelación activa de ruido; Transparencia y Desactivado.

Cómo conectar los AirPods Pro a un dispositivo Android

Por cierto, la gestión de lo antes mencionado se realiza de forma muy intuitiva directamente en el dispositivo y, también, en los smartphones de la firma norteamericana (iPhone) -o, en su defecto, es posible realizar los ajustes en los relojes inteligentes del fabricante-. Por lo tanto, se da uso del ecosistema de forma efectiva a la hora de gestionar la cancelación de ruido en los AirPods Pro –y, siempre, cuando se está dando uso al accesorio que incluye entre otras cosas acceso directo con el asistente de voz Siri-.

abriendo a los AirPods Pro

Uso de la cancelación de ruido directamente en los AirPods Pro

Esto se consigue de forma muy sencilla, ya que lo que se tiene que hacer es dar uso el elemento plano que hay en el propio auricular (en la zona más alargada). Pulsa de forma continuada en lo que se ha llamado sensor de fuerza -o presión- y esperar a que suene un pequeño aviso que indica que se está cambiado el Modo de la cancelación de ruido.

Auricular AirPods Pro

Así, puedes pasar del completo al llamado Transparencia (que es un punto intermedio que deja que se escuche algo de ruido) de forma rápida. Evidentemente si se pulsa tercera vez se desactiva por completo la función -por cierto, es posible cambiar la posición de cada uno de los Modos en la página de configuración de los AirPods Pro en el apartado Bluetooth del iPhone-.

Primeras impresiones con los AirPods Pro, la versión más completa de los auriculares Apple

Gestión desde los iPhone y el Apple Watch

A continuación, dejamos lo que se tiene que hacer en cada uno de los dos dispositivos que hemos comentado que, lo cierto, es que es bastante sencillo y en pocos segundos se ajusta perfectamente la cancelación de ruido.

Desde un iPhone

  • Activa los dos elementos de los AirPods Pro y, entonces, accede al Centro de control de iOS. Pulsa entonces de forma continuada en el icono de gestión del volumen de los auriculares.
  • Ahora aparece una nueva pantalla donde en la parte inferior tienes que seleccionar el Modo de cancelación de ruido que deseas utilizar entre las tres opciones que aparecen.

Notch del iPhone 11 Pro Max

 Desde el Apple Watch

  • Toca en la parte inferior izquierda de la pantalla del smartwatch cuando estás dando uso a los AirPods Pro -en el icono denominado AirPlay-.
  • Ahora simplemente entre las opciones que ves tienes que seleccionar la que encaja con la cancelación de ruido que deseas utilizar. Así de sencillo es todo.