El mercado de los auriculares inalámbricos independientes está realmente interesante, con muchas compañías que apuestan por él, un ejemplo son Xiaomi y Google -que ya tiene anunciado su propio modelo. Pero Apple es la firma que ahora mismo es referencia en este segmento del mercado y, la compañía de Cupertino acaba de anunciar de forma oficial los AirPods Pro. Estas son las novedades más importantes que ofrecen.

El diseño de este accesorio y, lo cierto, es que dos son los motivos para ello. El primero es que se busca ofrece una mejor ergonomía a los usuarios. Así, por ejemplo, ahora se incluyen almohadillas de silicona de ajuste para que todo encaje perfectamente y que no se tengan problemas de caídas inesperadas. Además, el extremo alargado que existía en las versiones anteriores de este accesorio se reduce de forma significativa, lo que aumenta la comodidad ya que no presiona lugares del oído que no son necesarios algo en lo que también influye un sistema de ranuras pensado para aumentar la comodidad-.

AirPods baratos y más auriculares inalámbricos premium que no debes dejar escapar

a otra razón que ha llegado a la compañía liderada por Tim Cook es que ahora en este nuevo modelo se incluye cancelación de ruido activa, por lo que se han tenido que realizar algunas modificaciones en las líneas de los AirPods Pro para que esto se completamente funcional, así como mejora la calidad del micrófono que gestiona el ajuste necesario para que nada afecte a la mejor calidad posible de sonido. Por cierto, que esta mejor era imprescindible para poder competir en el mercado actual, donde prácticamente todos los modelos que compiten en precio con el modelo del Apple del que hablamos, ofrecen esta posibilidad.

Otras opciones que son parte de los nuevos AirPods Pro

Una de las que es interesante es que los propios auriculares incluyen un ecualizador que se adapta de forma independiente en las reproducciones que se realizan, algo que entre otras cosas se consigue con el uso del chip H1 -que me mantiene el uso de Siri de forma directa e independiente en los AirPods Pro-. Tampoco se ha dejado de solucionar uno de los fallos que tenía esta gama de producto hasta la fecha y, tal y como se esperaba, se incluye protección frente al agua IPX4, por lo que el sudar o el que llueva deja de ser un problema.

Interior de los nuevos AirPods Pro

En lo que tiene que ver con las dimensiones que tiene los nuevos auriculares estas son de 3,09 de largo y 2,1 de ancho, por lo que cunan muy poco espacio y permiten que su peso se quede en 5,4 gramos. Evidentemente, no le falta una funda que hace las veces de cargado que es compatible con tecnología de carga inalámbrica Qi (y, también, incluye puerto Lihghtning… hubiera sido una buena oportunidad para saltar a USB tipo C, aunque es cierto que se incluye un conversor). Importante: el uso de los gestos se mantiene en uso.

Adaptadores de silicona de los AirPods Pro

Detalles finales y precio de estos auriculares

Uno de los que quedan por comentar es el referente a la autonomía, donde la propia Apple ha confirmado que lo que ofrece cada auricular es 4,5 horas sin tener que recurrir a la recarga (se llega a un total de veinticuatro horas dando uso a la batería integrada en la funda). Con tecnología de comunicación Bluetooth 5.0, los nuevos AirPods Pro se pueden comprar ahora mismo con un precio de 279 euros, nada menos, y la entrega se realiza el próximo 30 de octubre de 2019. U buen avance, No hay duda, pero cada vez tiene más complicado este accesorio ser el más llamativos del mercado.