Seguro que en más de una ocasión has pujado en eBay y, a los pocos minutos, te has arrepentido de lo que has hecho. Pues bien, existe una forma de quitar una oferta que has hecho en eBay realizando un proceso bastante sencillo y sin que existen perjuicios para tu cuenta. Indicamos cómo conseguirlo.

La verdad es que cuando se busca algo en la mencionada plataforma de pujas online se encuentran una buena cantidad de productos que llaman la atención, y esto hace que en ocasiones se comentan excesos no deseados. Para corregir el objetivo de este artículo, no es necesitas dar de baja tu cuenta, como algunos creen, ya que existe una herramienta para poder quitar una oferta que has hecho en eBay y liberarte del cargo de conciencia que tienes (y de los problemas que puedan afectar a tu cuenta corriente).

eBay pone espacio con PayPal: anuncia su propio sistema de pagos

Los pasos para quitar una oferta que has hecho en eBay

Es posible que pienses que conseguir esto es complicado, pero nada más lejos de la realidad. Como vas a comprobar, todo es realmente sencillo y rápido y por hacer esto no vas a obtener una puntuación negativa o similar en la plataforma, por lo que todo son ventajas a la hora de quitar una oferta que has hecho en eBay. Esto es lo que tienes que hacer:

Si quedan más de doce horas para que acabe la subasta, puedes eliminar la oferta sin tener que dar motivo alguno, pero si queda menos tiempo, existen tres criterios por los que puedes quitar una oferta que has hecho en eBay: cambio en los datos del producto por parte del vendedor (incluso las fotografías); la puja es incorrecta por ello, como por ejemplo que se ofrezcan 100 euros cuando el precio es uno; y, finalmente, problemas de comunicación con el vendedor mientras la oferta está activa.

Logotipo de eBay

Si se cumple con algunos de los condicionantes antes mencionados, lo que tienes que hacer entonces es acceder a la cuenta que tienes en la plataforma y, luego, utilizar el apartado Mi eBay. Luego selecciona Configuración y, posteriormente, Ofertas / Pujas. Pulsa en la que deseas eliminar y elige el motivo para quitar una oferta que has hecho en eBay en el desplegable que hay justo al lado. Así de sencillo es todo.

cartel de ebay

Por cierto, todos estos pasos si la subasta ha finalizado no son posibles realizarlos, por lo que tiene que proceder a quitar la quitar una oferta que has hecho en eBay ates que esto suceda. En este caso, sólo puedes pedir la devolución del dinero si el producto llega roto o es defectuoso. Aquí puedes encontrar la forma en la que pueden devolver los juegos en Steam si no te convencen.