Puntual a su cita, el momento para hacer la Renta 2017 se acerca y, este año, una de las grandes novedades son las aplicaciones para poder tramitar todo el proceso desde los dispositivos móviles. Os indicamos cómo conseguir estos desarrollos para los sistemas operativos iOS y Android.

Con la llegada de las aplicaciones de las que hablamos se da un paso importante en ofrecer la máxima sencillez posible a la hora de realizar la declaración de la Renta 2017. Incluso, desde los propios desarrollos es posible conseguir los datos fiscales que se tienen en Hacienda, algo que facilita mucho el proceso. Evidentemente, estos también se pueden descargar desde la propia web de la AEAT, por si alguien no se fía del todo. El caso, es que si todo lo que se ve en la aplicación disponible para los terminales con sistema operativo de Apple o Google, simplemente con una pulsación de pantalla es posible realizar el envío.

Renta 2017 dispositivos móviles

Un detalle importante respecto a los borradores es que, este año, ya no se enviarán mediante el uso de correo postal e, incluso, la petición del número de referencia mediante SMS pasa a ser historia. Por lo tanto, se da un salto importante en lo que se refiere a la implementación de los procesos de la declaración de la Renta 2017 en dispositivos móviles.

Descarga de las aplicaciones de la Renta 2017

A continuación, dejamos los enlaces correspondientes para los sistemas operativo iOS y Android de la aplicación que la Agencia Tributaria ha desarrollado para facilitar a los usuarios el tributar en el Impuesto de Renta y Patrimonio de 2017:

Los requisitos a cumplir para poder utilizar estos desarrollos son los siguientes: para iOS sistema operativo versión 9.0 o superior (se pude utilizar tanto en los iPad como en los iPhone). En lo que tiene que ver con Android, la versión del desarrollo de Google que se debe utilizar es la 4.3 o más moderna, sin que exista problemas en utilizarla en smartphones y tablets.

Logotipo de la agencia tributaria

Fechas para presentar la declaración de la Renta 2017

Las que se manejan este año para presentar la declaración de la Renta 2017 son el 27 de junio para las que tiene resultados a ingresar en cuenta y, en el resto de los casos, la fecha top es el dos de julio de 2018. Lo cierto, es que este año creemos que todo resulta de lo más sencillo a la hora de cumplir con el fisco como corresponde. Si deseas conocer cómo hacer la Renta de 2017, en ADSLZone te explican todo lo que debes saber.