Si eres amante del deporte, seguro que deseas estar informado del momento en el que juega tu equipo favorito, ya sea de la liga de fútbol o de la NBA. Pues bien, te vamos a indicar cómo conseguir estar al día sin apenas esfuerzo ya que simplemente tendrás que añadir eventos deportivos en Google Calendar.

Lo cierto es que este servicio de Google ofrece más opciones de las que muchos conocen y, por lo tanto, utilizan. Una de las posibilidades es el añadir una serie de eventos que existen en la propia base de datos que ofrece la compañía de Mountain View. Entre ellos, están algunos de los más importantes en lo que tiene que ver con el deporte. Nosotros indicamos cómo aprovechar esto y que no tengas que preguntar nunca más cuándo son los siguientes partidos de tus equipos favoritos.

Sincroniza el calendario de Facebook y Google para no olvidar los cumpleaños

La herramienta Google Calendar se consigue de forma gratuita en el mismo momento en el que se da de alta una cuenta gratuita en los servidores de la compañía de Mountain View. Para añadir eventos deportivos en Google Calendar utilizaremos el cliente web -ya que creemos que es la más adecuada para seguir las indicaciones-, pero lo que se hace se pude disfrutar también en la aplicación para Android, claro.

Google Calendar
Google Calendar
Developer: Google LLC
Price: Free

Pasos para añadir eventos deportivos en Google Calendar

Lo primeros que tienes que hacer es abrir el calendario de Google que pertenece a tu cuenta, lo que conseguirás en este enlace. Una vez hecho esto, debes hacer lo que indicamos a continuación:

  • En la interfaz de la herramienta, busca en la parte superior derecha un icono con forma de engranaje y dale uso. En el menú que aparece debes elegir Configuración
  • En la parte derecha está muchas de las opciones de gestión del servicio de la compañías de Mountain View, debes elegir para añadir eventos deportivos en Google Calendar la denominada Añadir calendario
  • Ahora selecciona Explorar calendario de intereses
  • Busca deportes en el listado que ves y, hecho esto, debes encontrar exactamente el que te encaja

Añadir calendarios en Google Calendar

  • Tomamos como ejemplo Baloncesto y, entonces, debes expandir la flecha que hay a la derecha y, una vez localices la liga que encaja, realiza la misma acción de nuevo para ver los equipos disponibles. En el cuadro de selección, pulsa en el que deseas para así añadir eventos deportivos en Google Calendar

Añadir calendario de baloncesto en Google Calendar

  • Repite la acción tantas veces como deportes y equipos como quieras utilizar
  • Habrás acabado

Si te preguntas dónde puedes ver el nuevo añadido, este se encuentra en el apartado Otros calendarios y así lo verás marcado en la lista. Como ves, es muy sencillo añadir eventos deportivos en Google Calendar y sacar provecho de esta herramienta gratuita.

Cómo integrar el calendario de Google en la interfaz de Gmail