El teclado Swype marcó un antes y un después en el sector de la telefonía. Y es que fue el primer teclado para Android e iOS que incorporaba gestos para escribir de forma más rápida y cómoda. Ahora, tras el fin de las actualizaciones en este completo teclado os traemos las mejores alternativas a Swype.

Los desarrolladores de esta aplicación han dejado claro que el principal motivo por el que dejarán de dar soporte para Swype era para poder centrarse en el desarrollo de sus propias aplicaciones de inteligencia artificial. Algo lógico teniendo en cuenta que hay un gran número de alternativas a Swype en la tienda de aplicaciones de Google. Aunqeu también será una mala noticia para Huawei, ya que algunos de sus terminales, como el Huawei Mate 10, venían con este teclado instalado de forma nativa.

Logo de GBoard

Las mejores alternativas a Swype si buscas un teclado para tu teléfono de calidad

GBoard

El teclado para móviles de Google es de los más completos que hay. Disponible tanto para dispositivos Android como para terminales con iOS Gboard es una de las mejores opciones su buscas una alternativa a Swype gracias a sus constantes actualizaciones y el hecho de contar con la principal función del denostado teclado creado por Nuance Communications: con Gboard podrás deslizarte por el teclado para escribir.

Además tambien cuenta con la posibilidad de escribir mensajes mediante voz, soporte para añadir GIF animados y stickers, por no hablar de otras funciones como la posibilidad de ver la previsión metereológica o incluso el modo traducción en tiempo real. Si a esto le sumamos el soporte constante que da Google a su teclado para móviles y que está disponible en cientos de idiomas, tenemos ante nosotros a una de las mejores alternativas a Swype.

Gboard – el teclado de Google
Gboard – el teclado de Google
Developer:
Price: Free
Gboard – el teclado de Google
Gboard – el teclado de Google

Swiftkey

Sin ninguna duda Swiftkey siempre ha sido el gran rival de Swype. Su nivel de predicción de palabras y la precisión que ofrece este teclado para móviles, junto con la gran cantidad de temas gratuitos disponibles para personalizar el teclado y el hecho de que está recibiendo actualizaciones de forma constante, hacen que Swiftkey sea otra de las grandes alternativas a Swype.

Si en 2016 fue adquirida por Microsoft es por una razón muy simple: Swiftkey es uno de los mejores teclados disponibles para dispositivos iOs y Android. ¿A qué esperas para probarlo?

Teclado SwiftKey
Teclado SwiftKey
Developer:
Price: Free+
Teclado SwiftKey
Teclado SwiftKey
Developer: SwiftKey
Price: Free

Fleksy

Aunque Flesky no cuenta con la posibilidad de escribir arrastrando el dedo por la pantalla, si buscas un teclado para tu móvil que sea rápido esta es una de las mejores opciones a tener en cuenta. Eso sí, esta alternativa a Swype sí que cuenta con soporte para gestos que podremos utilizar para borrar palabras o utilizar las predicciones que irá añadiendo la aplicación en función del uso que le demos.

Destacar la gran cantidad de temas y extensiones con los que cuenta Flesky siendo otra de las grandes alternativas a Swype.

Fleksy- GIF, Web & Yelp Search
Fleksy- GIF, Web & Yelp Search
Developer:
Price: Free+
Teclado Fleksy con GIF & emoji
Teclado Fleksy con GIF & emoji
Developer: Fleksy
Price: Free

Go Keyboard

Para finalizar este artículo con las mejore alternativas a Swype queremos hablaros de Go Keyboard. Este teclado para móviles hará las delicias de los amantes de los emoticonos ya que cuenta con un gran repertorio de emojis para darle un toque personal a tus mensajes.

GO Keyboard-Emojis&Cool Themes
GO Keyboard-Emojis&Cool Themes
Developer:
Price: Free+