Pulseras de actividad para niños: Cómo elegir la mejor para tu hijo

Uno de los mejores regalos que puedes hacerles a tus hijos es una smartband. Hablamos de un wearable que ha sido creado para que los más pequeños de la casa puedan utilizar estas pulseras de actividad de forma muy sencilla. Ahora bien, en el momento que nos decidimos a comprar una, hay muchos aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un modelo y que nuestra compra sea acertada. Para que puedas hacer una buena elección, te contamos todo lo que debes saber sobre las pulseras de actividad para niños.

La verdad es los pequeños de la casa cada día comienzan a dar sus primeros pasos en el mundo de la tecnología a una edad más temprana. Desde bien pequeños manejan el móvil o una tablet, pero no hay duda que uno de los dispositivos más de moda entre los niños de 4 y 12 años son las pulseras inteligentes. Si tu hijo ya está pidiéndote que le compres una porque sus compañeros de clase la llevan, lo mejor es que sepas muy bien cómo elegir un modelo adecuado para él.

Cómo elegir una smartband para tus hijos

Lo primero que debemos tener claro es que tenemos que saber diferenciar entre una pulsera de actividad para niños y para adultos. No obstante, dependiendo de la edad del niño, puede que alguno de los modelos para adultos pueda ser la mejor elección. Ahora bien, nosotros nos vamos a centrar sobre todo en los modelos infantiles.

  • Tamaño: Es fundamental que comprobemos el tamaño de la pulsera para saber si es adecuada a la muñeca de nuestro hijo y si ofrece la opción de ajustarla a diferentes tamaños. En caso contrario, podemos encontrarnos con que no la puede llevar y tiremos el dinero.
  • Facilidad de uso: Que sea una pulsera fácil de manejar es primordial, ya que tiene que ser utilizada por el niño y que no dependa de un adulto para poder hacer cualquier cosa en ella. En ese sentido, debemos revisar bien cómo es su manejo y elegir un modelo acorde a las capacidades o edad del niño.
  • Material: El material debe ser suave para evitar que pueda rozar la piel del niño, a la vez que resistente. No olvidemos que va a ser usada por un menor.
  • Resistencia: En este sentido, lo mejor será verificar las opiniones de los propios usuarios. Así podremos saber si el modelo en cuestión ofrece la resistencia que esperamos o no. Un modelo de gran fragilidad puede suponer que en pocos días la pulsera se haya roto y el dinero habrá sido mal invertido.
  • Acuática: Este es otro dato muy a tener en cuenta. En cualquier momento, con el simple hecho de lavarse las manos, puede que la pulsera acabe completamente empapada. Eso sin olvidar los típicos descuidos de meterse al baño con ella o incluso en la piscina. Por lo tanto, lo recomendable es que ofrezca resistencia al agua.

pulsera acuática

  • Duración de la batería: La autonomía que nos ofrece es algo crucial si no queremos tener que estar todos los días pendiente de cargarla. Cuando más dure, mucho mejor.
  • Juegos: Hay algunos modelos que incluyen juegos muy sencillos con los que los niños pueden entretenerse durante horas.
  • Música: Es otro de los atractivos entre los niños de 6 y 10 años, poder cargar su música favorita para presumir de ella con sus amigos o compañeros de clase. Eso sí, tendremos que ser los padres quienes nos encarguemos de cargarla en el dispositivo.
  • GPS: Debemos tener bien claro el uso y finalidad de la pulsera. En el caso de que simplemente queramos un wearable que mida la actividad física de los niños y funciones de entretenimiento, no será necesario que incluya GPS. Ahora bien, si queremos que además nos permita tener controlado a nuestro hijo, entonces es algo que no puede faltar. Los modelos que incluyen esta opción suelen permitir crear un rango de distancia que no queremos que sobrepase nuestro hijo. En caso de hacerlo, no llegará una notificación a nuestro teléfono móvil. Además, podremos tener siempre perfectamente localizado al pequeño desde nuestro teléfono móvil.
  • Avisos: Ciertos modelos permiten también incluir una tarjeta SIM para poder enviar mensajes de texto a los niños.
  • Botón SOS: Aquellos modelos pensados para el control de los más pequeños, pueden incluir un botón de SOS para que el propio niño lo pulse en caso de necesitar ayuda. Esto hará que nos llegue un aviso a nuestro teléfono para conocer que el peque nos reclama.
  • Funciones: La gran mayoría vienen con contador de pasos, calorías, tiempo de actividad, diferentes modos deportivos o un montón de opciones para personalizarla.
  • Precio: Podemos encontrar modelos a todo tipo de precios, todo depende de las necesidades de cada uno y el presupuesto que se tenga.

Pulseras de actividad para niños a buen precio

Ahora que ya han quedado claras cuáles son las características que debería tener una pulsera de actividad para niños, te hemos preparado un completo recopilatorio donde podrás encontrar varios modelos diferentes y que cumplirán de sobra con tus necesidades. Sin más, te dejamos con nuestra particular selección para que elijas entre las diferentes opciones que te ofrecemos. ¡Ninguna de ellas te decepcionará!.

Modelos de más de 30 euros

Garmin Vívofit Jr. 2

Comenzamos este recopilatorio con la Garmin Vivofit Jr. 2. Hablamos de una smartband que ha sido creada para que los más pequeños de la casa disfruten de un gadget de lo más completo. Disponible en todo tipo de colores, este modelo presume de una batería de verdadero escándalo, además de una calidad de imagen fuera de toda duda.

Garmin Vívofit Jr. 2

Fitibit Ace 3

Este modelo de Fitbit es una pulsera de actividad para niños de más de 6 años que dispone de divertidos formatos de reloj animados. Es resistente al agua y sumergible hasta 50 metros y tiene una batería de hasta 8 días con una sola carga.

fitbit Ace 3

Kids Band SAVEFAMILY

Otro modelo especialmente diseñado para niños es esta de SAVEFAMILY. Una pulsera que monitoriza los pasos, tiempo de actividad, sueño e incluso ayuda a los niños a llevar hábitos de vida más saludables. Es resistente al agua y cuenta con un montón de funciones interesantes para los más peques.

Kids Band SAVEFAMILY

BIGGERFIVE Vigor 2

Es uno de los modelos más vendidos para niños entre 5 y 12 años. Una pulsera de actividad resistente al agua que incluye podómetro y pulsómetro para registrar toda la actividad de nuestro hijo y que está fabricada en silicona de gran calidad. Cuenta con avisos de sedentarismo, cronómetro, alarma y otras funciones atractivas para los más pequeños de la casa.

BIGGERFIVE Vigor 2

Pulseras de actividad para niños por menos de 30 euros

Smartband Leelbox

El fabricante la recomienda para niños entre los 3 y los 12 años. Un wearable que mide los pasos que da el niño, distancia que recorre o las calorías que consume. También es capaz de controlar las horas de sueño, dispone de varios modos deportivos e incluye sensor de ritmos cardíaco. Cuenta con varias animaciones para personalizarla fácilmente y cierre de hebilla de fácil ajuste.

Smartband leelbox

Smartband de BIGCHINAMALL

Continuamos con esta otra pulsera de actividad de la firma BIGCHINAMALL para que puedas comprar un wearable de este tipo a tu hijo. La verdad es que ofrece una relación calidad – precio muy difícil de batir, por lo que te recomendamos hacerte con una unidad antes de que se agoten.

Smartband BIGCHINAMALL 

BIGGERFIVE Vigor

En noveno lugar queremos recomendarte la smartband para niños BIGGERFIVE Vigor. Un producto que destila calidad por cada uno de sus poros además de contar con un sistema de carga que prescinde de elementos externos, por lo que podrás cargar esta pulsera de actividad donde tú quieras y de forma muy cómoda.

BIGGERFIVE Vigor

Smartband de Dwfit

Smartband de Dwfit 

Cerramos este recopilatorio donde encontrarás las mejores opciones si quieres una smartband para niños con un modelo de la firma Dwfit. Un wearable que satisfará las necesidades de tus hijos, ya que cuenta con todo tipo de sensores para que puedas tener un control total de la actividad física de los más pequeños de la casa.

Ganadora

Para nosotros, uno de los modelos más completos y que podemos conseguir a muy buen precio es la SaveFamily. Una pulsera de actividad para niños que puede ser utilizada tanto por los más pequeños como niños de una edad algo más avanzada y que es capaz de monitorizar toda la actividad de quien la lleva puesta.

Es capaz de contar pasos, tiempo de actividad e incluso incluye hasta 16 modos de deporte para que los niños puedan ver el tiempo que han estado bailando, jugando al futbol o montando en patines. Por supuesto, es resistente al agua, hasta el punto de poderse bañar con ella o ir a la piscina, y dispone de algunas funciones muy interesantes como la de poder tomar fotos desde la propia pulsera, eso sí, a través de nuestro teléfono móvil.

¡Sé el primero en comentar!