Haces natación: estos son los smartwatch que debes comprar

Haces natación: estos son los smartwatch que debes comprar

Iván Martín

Una de las cosas que en un principio no se podía hacer con los smartwatch que primero se lanzaron al mercado era nadar con ellos (la protección frente al agua se limitaba a las salpicaduras).  Pues eso ha cambiado de forma clara y, ahora, hay modelos con los que se puede practicar el mencionado deporte acuático sin el más mínimo problema.

Lo cierto es que esto se ha logrado al añadir resistencia a inmersiones de 5 atmósferas en los smartwatch para practicar natación, algo que no todos los modelos ofrecen pero que cada vez son más numerosos en el mercado. Nosotros hemos elegido los que creemos que merecen la pena en la actualidad entre lo que cuestan y las opciones que ofrecen más allá de la resistencia al agua de las que hablamos.

Algunos detalles a tener en cuenta

Algunas cosas que se deben tener en cuenta en estos modelos es que ofrezcan una calidad adecuada para ser una buena elección de compra. Un ejemplo es que la autonomía que ofrece el modelo en cuestión sea de un día en el caso de los que incluyen un sistema operativo que permite instalar aplicaciones (como por ejemplo los Wear OS), y por encima de la semana para los que no ofrecen un software que tiene esta posibilidad. Esto, es importante.

Honor MagicWatch 2 en agua

Lo siguiente tiene que ver con los sensores. Es muy importante con el fin de reconocer de forma precisa el ejercicio físico que se hace es que se incluya tanto el propio de ritmo cardiaco como un acelerómetro que, a poder ser, incluyan más de tres ejes para que la precisión sea la adecuada y, por lo tanto, de calidad. Además, es muy recomendable que el smartwatch para practicar natación tenga GPS para que la precisión en los desplazamientos sea lo más exacta posible. Evidentemente si esto no es así no hay que descartar una compra, pero lo ideal es que este complemento esté presente.

Opciones de diseño para estos smartwatch para hacer natación

Evidentemente los materiales que soportan el uso dentro del agua, por lo que si se utiliza metal lo ideal es que se incluya aluminio o, en su defecto, acero inoxidable. Luego, las pulseras lo recomendable es que la silicona esté presente o la goma. Pero, en este segundo caso, no hay muchos problemas si no es así ya que cambiar el elemento es posible, por lo que no es algo que sea algo que defina una compra.

Otra de las cosas que se deben revisar y que sí tiene importancia es que entre los deportes que reconoce el smartwatch está la natación, ya que de esta forma se puede establecer siempre el ejercicio que se hace en una piscina y, por lo tanto, llevar un buen recuento de calorías quemadas y los avances que se consiguen gracias al entrenamiento.

TAG Heuer Connected Modular 45

Opciones de compra que son recomendables

Dejamos una lista de relojes inteligentes que cumplen con todo lo que hemos indicado y que, por lo tanto, se deben tener siempre en cuenta a la hora de comprar un smartwatch para hacer natación (siempre en la tienda Amazon para fiabilidad sea la mejor posible).

Samsung Galaxy Watch Active 2

Un modelo de excelente calidad que tiene como uno de sus elementos diferenciales que incluye el sistema operativo Tizen. Su pantalla de alta calidad es de las mejores de todos los modelos que hay en el mercado y, en el resto de hardware tampoco decepciona. Su resistencia es excelente.

Smartwatch Samsung Galaxy Watch Active 2

Apple Watch Series 5

Uno de los smartwatch para practicar natación que asegura una excelente calidad tanto en su acabado como en el software que utiliza. Tiene la posibilidad de instalar aplicaciones adicionales y, además, su resistencia es excelente. De los modelos que es llamativo pese a estar en un ecosistema cerrado.

Apple Watch Series 5 smartwatch natación

Fitbit Versa 2

Es de los smartwatch más completos que hay en el mercado, ya que incluso permite realizar pagos móviles. No se tendrán problemas en lo referente a la resistencia al agua, y la aplicación de gestión que incluye, compatible con iOS y Android, es de una excelente calidad. Su acabado es llamativo.

Fitbit Versa 2 smartwatch natación

Huawei Watch GT 2e Sport

Sin duda alguna lo que llama la atención de este modelo es su excelente autonomía, que llega a las dos semanas de uso sin dificultad. Incluye un útil GPS y, además, ofrece todo lo que se puede esperar de un accesorio wearable que está destinado a ser completo y un buje accesorio a la hora de practicar deporte.

Smartwatch Huawei Watch GT 2e Sport

Amazfit T-Rex

Si la resistencia es algo importante para ti, este es de los smartwatch pensado para hacer natación que siempre debes tener en cuenta. Esto lo decimos debido a que incluye un aguante certificado con grado militar. Estéticamente es bastante atractivo y también responde en lo que tiene que ver con la autonomía.

Pantalla del smartwatch Amazfit T-Rex

Ticwatch S Sport

Algo que es diferencial en este reloj inteligente es que cuenta con sistema operativo Wear OS de Google, lo que le permite tener acceso a una gran cantidad de aplicaciones de forma gratuita. Bien acabado y con una alta resistencia, incluido al agua, no le falta un útil GPS integrado.

Ticwatch S Sport smartwatch natación

Honor MagicWatch 2

Otro de los modelos que cuenta con una autonomía espectacular, ya que alcanza las dos semanas de forma habitual /siempre que el GPS no esté siempre encendido, lógicamente). Con unas correas que se pueden cambiar si así se desea, su acabado asegura que las caídas y golpes no le afectan de forma especial.

Smartwatch Honor MagicWatch 2

Fossil FTW4025

Cuenta este modelo con el desarrollo que tiene Google para los smartwatch, por lo que es completo. Llega a un par de días de uso por lo que su autonomía está muy bien para ser un modelo que admite la instalación de aplicaciones. Incluye GPS y su cierre tipo hebilla es de lo más fiable.

Smartwatch Fossil FTW4025

Garmin 735XT Forerunner

Si hay un modelo entre los smartwatch para practicar natación que hemos elegido perfecto para hacer deporte, este es el que debes revisar siempre. Su residencia es excelente, y cuenta con opciones como el uso de mapas propios que no están presentes en otros modelos similares. No le falta GPS y una gran usabilidad.

Garmin 735XT Forerunner smartwatch natación

Amazfit Stratos 2s

De entre los smartwatch que hemos elegido este es uno de los que tiene un precio más bajo y, esto, no le impide tener una opinión muy buena por parte de los que han comprado este accesorio wearable. Un dispositivo adecuado y que cumple con todas las exigencias que se pueden tener.

Amazfit Stratos 2s smartwatch natación