¿Estás pensando en cambiar tu smartwatch? Tanto si es así como si quieres hacerte con uno de estos wearables por primera vez, probablemente quieras contar con la comodidad que la función del asistente de voz da en estos dispositivos. Dado que se trata de herramientas que habitualmente usarás cuando estés haciendo otras cosas o tengas las manos ocupadas, el asistente de voz multiplica su utilidad y comodidad de uso.
Por suerte, encontrar un reloj inteligente con asistente de voz es terriblemente sencillo actualmente. De hecho, casi es más difícil encontrar uno que no disponga de él, sobre todo si nos vamos a modelos de cierta calidad, a partir de los 100 €. Por supuesto que hay muchos smartwatch más económicos, pero si nos centramos en conseguir realmente una buena calidad precio y queremos un dispositivo que haga algo más que darnos la hora y sincronizarse con nuestro smartphone, la gama más interesante suele ser la media, con modelos en torno a los 200 euros.
| Modelo | Destacamos | Precio |
Gran calidad precio y diseño urban muy cuidado | ||
Diseño más clásico, perfecto como primer smartwatch | ||
Perfecto si ya tienes ecosistema Samsung. Muy completo y de gran calidad | ||
De lo mejor de Apple en calidad precio. El complemento perfecto para tu iPhone | ||
Toda una bestia de reloj, espectacular, competente y de calidad impecable |
También podemos encontrar desde relojes más urbanos, destinados a su uso diario en ciudad, para ir a trabajar o a estudiar y que pueden acompañarnos en nuestras visitas al gym con varias funciones deportivas, a los más orientados específicamente al deporte o a proporcionarnos informes exhaustivos de salud y estilo de vida. Lógicamente, estos últimos serán siempre más caros, aunque a menudo puede tratarse de muy buenas opciones incluso para personas no deportistas, ya que pueden animar a mantener un estilo de vida más activo.
Huawei Watch Fit 3
Empezamos por el smartwatch más económico de la selección, pero que precisamente por ello es de los más competentes en cuanto a calidad precio se trata. El Watch Fit 3 de Huawei es uno de sus modelos más populares y vendidos, con una pantalla rectangular que recuerda poderosamente al estilo de Apple y que quiere transmitir ese mismo look moderno y desenfadado. Y lo cierto es que lo consigue muy bien.
Con pantalla AMOLED de 1,82 pulgadas de calidad muy llamativa, especialmente si tenemos en cuenta su precio, es un reloj de diseño ultrafino que nos da hasta 10 días de autonomía y la posibilidad de llamadas por Bluetooth. Contando con altavoz y siendo compatible tanto con Android como con iOS, es totalmente compatible también con la mayoría de asistentes de voz actuales mediante cualquiera de estos sistemas. Así, podrás sintonizarlo con tu teléfono y usar los comandos de voz para configurarlo o utilizar sus funciones sin el menor problema.
Cuenta con monitoreo integral del sueño, monitor de frecuencia cardíaca y de saturación de oxígeno en sangre, y avisa de cualquier irregularidad en estos aspectos. Su precio es de unos 120 euros.
Huawei Watch GT 4
Los smartwatch de la serie GT de Huawei apuestan por un diseño más elegante y unos detalles más refinados, que una vez en las manos o la muñeca transmiten sensaciones de gama alta, pese a mantener un precio ligeramente por debajo de esta. El Watch GT 4 llegó con la innovación tecnológica por distintivo y hoy, más de un año después de su lanzamiento, sigue siendo un modelo a tener muy en cuenta.
Se trata de un smartwatch de diseño más clásico en apariencia, pero que encierra una gran cantidad de funciones inteligentes. Dispone de una impecable pantalla AMOLED de 1,43 pulgadas, con esferas personalizables de todos los tipos y gran cantidad de ellas siendo difíciles de distinguir de un primer vistazo de un reloj mecánico tradicional.
Se trata de un modelo muy recomendable si te da reparo hacer la transición del reloj clásico a un smartwatch, y es que apenas lo notarás en tu rutina. O no lo harás hasta que te pongas a aprovechar sus múltiples funciones deportivas, de seguimiendo de salud o de IA. Y es que el GT 4 puede incluso recibir y realizar llamadas a hasta 100 metros del móvil gracias a su conectividad Bluetooth, entre otros. Su precio es de unos 170 euros.
Samsung Galaxy Watch7
El reloj estrella en ventas de Samsung debe su popularidad a muy buenos motivos. Disponible en versiones de 40 y 44 mm, con pantallas de 1,3 y 1,5 pulgadas, se trata de un reloj perfecto para aquellos que ya cuentan con un ecosistema Samsung en casa. Si te gustan sus móviles y tablets, no puedes equivocarte con un Galaxy Watch7.
Está equipado con pantalla Super AMOLED de 1.5 pulgadas en su mayor versión, con una resolución de 480 x 480 píxeles que le da una claridad de imagen, definición y color espectaculares, siendo muy difícil quitarle el ojo de encima. Esto, unido a su función de display Always On, hace que el reloj sea aún más visible y llamativo que un reloj mecánico tradicional.
Tenemos una batería de 425 mAh que da una muy buena autonomía, así como 32 GB de espacio de almacenamiento y 2 GB de RAM. El reloj incorpora un sensor BioActive de 13 diodos, que le permite sacar todo el partido tanto a sus funciones de monitoreo de salud como a sus más de 100 modos de entrenamiento, siendo perfecto tanto para el gimnasio como para el día a día. Su precio es de unos 200 euros.
Apple Watch SE de 2ª generación
El reloj de la manzana mordida es otro de los grandes referentes en cuanto a smartwatches, y es que Apple ha sido siempre uno de los grandes líderes en innovación de este tipo. El Watch SE de segunda generación es su reloj más barato pero también el más recomendable en la mayoría de casos y es que, pese a la habitual fijación de la marca en las gamas premium, aquí tenemos una gran calidad precio en su gama de entrada.
Tenemos una pantalla retina OLED LTPO de hasta 44 mm y con una resolución de 448 x 368 píxeles, con 1000 nits de brillo y toda la calidad a la que Apple nos tiene acostumbrados en sus displays. Es un reloj de conectividad muy potente, con WiFi, Bluetooth 5.3, GPS, NFC y modelos con LTE, y que resulta igualmente completo en cuanto a sus sensores, con GPS/GNSS, barómetro, altímetro, acelerómetro y varios más.
Si tienes iPhone en casa, iPad y otros dispositivos del ecosistema Apple, acudir a un smartwatch de la misma marca parece la opción más evidente, ya que te permitirá utilizar sus auriculares y otros dispositivos, además de todas las ventajas de su conectividad. Su precio suele ser de unos 220 euros.
Amazfit T-Rex 3
Terminamos con el T-Rex 3, un smartwatch tan potente como su nombre sugiere y que es también el modelo de gama más alta de nuestra selección. Llegado a finales del pasado 2024, se trata de un reloj grande y contundente, de gran potencia y capacidad.
Ofrece una pantalla AMOLED de 1,5 pulgadas, con resolución 480 x 480 y hasta 2.000 nits de brillo, protegida además por Gorilla Glass. Resiste hasta 10 ATM bajo el agua, lo que supone hasta 45 metros de buceo, y tiene una impresionante batería de 700 mAh que nos da hasta 27 días de autonomía, o 180 horas en su uso más exigente con el GPS y mapas que incorpora.
Con más de 170 modos deportivos y un abanico espectacular de sensores y monitores, se trata de uno de los relojes más potentes para deportistas, que se puede llevar en el día a día sin el menor miedo gracias a su gran autonomía y cuidado diseño. De hecho, su precio de unos 280 euros no es en absoluto excesivo teniendo en cuenta las utilidades que da.
Nuestra elección
¿Por cuál de los smartwatches con asistente de voz nos decantamos esta vez? Aquí tengo que ponerme personal porque, aunque no suele gustarme decidirme por el modelo más caro, ya que me considero un fan de la calidad precio, esta vez me puede la gama alta: el Amazfit T-Rex 3 es un reloj increíble, con unas funciones que hacen que su precio valga la pena en cada euro, y es que sigue manteniéndose dentro de lo razonable a diferencia de otros modelos de gama alta, y su rendimiento no tiene nada que envidiar a estos. Es un reloj muy completo y un regalo inolvidable que hacerse a uno mismo, o a una persona muy especial.
Por otro lado, si quieres algo más sencillo, me voy al otro extremo porque el Watch Fit 3 de Huawei es un reloj muy, muy bueno para usuarios que busquen un smartwatch bonito pero sencillo que usar en su día a día. Resultón, muy útil y con un aspecto que parece de gama mayor al suyo, tampoco puedes equivocarte con él.




