Los mejores smartwatches con asistente de voz

Uno de los mejores gadgets que puedes comprar es un reloj inteligente. Y es que si bien es cierto que el gran talón de Aquiles de este tipo de wearables lo veíamos en su limitada autonomía, a día de hoy cualquier smartwatch que se precie ofrece una batería muy decente y que aguantará sin problemas un mínimo de tres días.

Además, la oferta disponible es tan amplia, que vas a poder encontrar modelos de todo tipo para conseguir el reloj inteligente que mejor se ajuste a tus necesidades. En este caso nos queremos centrar en un tipo de smartwatch muy particular: aquellos que ofrecen soporte para los principales asistentes de voz.

Ventajas de estos smartwatches

Smartwatch Xiaomi Redmi Watch en uso

Cabe destacar que las ventajas de comprar un smartwatch que sea compatible con alguno o varios de los asistentes de voz más conocidos son notables. Para empezar, vas a poder sacarle el máximo partido al asistente de voz, ya que podrás activarlo en todo momento utilizando tu reloj inteligente. A lo mejor necesitas apuntar un número de teléfono por el motivo que sea. Si tienes un reloj de este tipo, tan solo le tendrás que decir al asistente de voz de turno que tome nota de lo que dices.

También te servirá para saber el estado del tráfico de camino al trabajo, si tienes alguna cita en tu calendario, o incluso saber si va a llover en tu ciudad. Y viendo lo fácil que es, ya que la mayor parte de los modelos que encontrarás cuentan con algún sistema de escucha activa para que solo tengas que decir el comando de voz correspondiente para activar al asistente de voz, lo cierto es que es un producto que vale mucho la pena.

Modelos compatibles

Como habrás podido comprobar, las ventajas de apostar por un reloj inteligente compatible con un asistente de voz son notables, por lo que vale mucho la pena la inversión. Esto te lo decimos porque un elemento imprescindible a la hora de poner activar un asistente de voz desde un smartwatch es que el reloj tenga micrófono incorporado.

De esta manera, no solo vas a poder activar Amazon Alexa, Google Assistant y el resto de opciones de la forma más sencilla, sino que también podrá realizar o recibir llamadas. Claro está, este elemento hace que el precio de un reloj de este tipo sea un poco más alto que el de otros modelos que incorporan esta función. Pero viendo las posibilidades que ofrece un dispositivo de este tipo, lo cierto es que su compra es un acierto seguro.

Además, y como podrás comprobar en el recopilatorio que hemos preparado para ti, puedes encontrar relojes inteligentes con micrófono para activar a un asistente de voz a precios de lo más variados. Por lo que no te pierdas nuestra particular selección dónde encontrarás relojes inteligentes de diferentes rangos de precio y que cumplirán de sobra con tus necesidades.

SAMSUNG Galaxy Watch3

Samsung Galaxy Watch3 con fondo

Comenzamos este recopilatorio con uno de los mejores relojes inteligentes que puedes comprar. Sí, el SAMSUNG Galaxy Watch3 es una oda al buen gusto, gracias a ofrecer un diseño sencillamente exquisito junto a unas características técnicas que te permitirán sacarle el máximo partido a un dispositivo que cumplirá de sobra con las expectativas de los usuarios más exigentes.

Apple Watch Series 6

apple Watch SEries 6

Si utilizas productos de Apple, especialmente el iPhone, no dudes en apostar por el Apple Watch Series 6. Un reloj inteligente con un diseño fuera de toda duda, además de todo tipo de funciones. Y la idea de poder activar a Siri con un simple comando de voz para que resuelva cualquiera de tus dudas es un gran valor a tener en cuenta.

TicWatch Pro 3 LTE

TicWatch Pro 3

En tercer lugar tenemos a la principal joya de la corona de este fabricante. El TicWatch Pro 3 es un modelo que utiliza Wear OS, por lo que podrás instalar todo tipo de aplicaciones, además de una batería con gran autonomía y un hardware de altura para que disfrutes del mejor rendimiento, destacando especialmente su procesador Qualcomm diseñado para usarse en relojes inteligentes.

Fitbit Sense

Fitbit Sense

Y qué decir de este reloj inteligente de Fitbit. Sin duda, uno de los principales caballos de batalla de la compañía. ¿Sus principales armas? Pues para empezar, el Fitbit Sense cuenta con capacidad para realizar electrocardiogramas en tiempo real, además de sensor de temperatura cutánea, monitor de estrés  y otras funciones que hacen que su compra sea un acierto seguro.

Apple Watch Series 5

Apple Watch Series 5 en oferta

Volvemos al fabricante de la manzana mordida para recomendarte el Apple Watch Series 5. Si bien es cierto que no es el modelo más nuevo de la compañía, cuenta con todo lo necesario para que le saques el máximo partido, además de poder activar Siri mediante un simple comando de voz. Sin duda, el complemento ideal para tu iPhone.

Samsung Galaxy Watch Active2

Samsung Galaxy Watch Active2 en la mesa

El último modelo del fabricante coreano que queremos recomendarte es uno de los grandes superventas de la firma. Hablamos del Samsung Galaxy Watch Active2, un smartwatch que goza de un buen número de funciones para exprimir al máximo sus posibilidades. Súmale su diseño sobrio y una gran resistencia a los golpes y caídas para tener un producto redondo.

Ticwatch C2

Pagos con el smartwatch Ticwatch C2

Ojo con este Ticwatch C2, ya que es uno de los relojes inteligentes con mejor relación calidad precio. Más que nada porque este modelo incorpora chip NFC para poder hacer pagos con el móvil, un detalle a tener en cuenta, además de presumir de un panel AMOLED para ofrecer la mejor calidad de imagen.

Fitbit Versa 3

Smartwatch Fitbit Versa 3 con fondo

Siguiendo con este recopilatorio de las mejores opciones si quieres comprar un smartwatch compatible con los principales asistentes de voz, no podíamos dejar escapar la oportunidad de recomendarte el Fitbit Versa 3. Un modelo compatible con Alexa y que es perfecto para disfrutar de tus canciones preferidas mientras entrenas.

Amazfit GTR 2

Amazfit GTR 2e de frente

Si lo que buscas es un smartwatch barato y que sea compatible con Alexa, no te pierdas el Amazfit GTR 2, ya que es un verdadero chollo. Un modelo que presume de un aspecto que destila calidad por cada uno de sus poros, junto con un buen número de sensores para que puedas entrenar con la tranquilidad de que monitorizará todos tus pasos. Y todo a un precio de verdadero derribo.

Fitbit Versa 2

Fitbit Versa 2

Cerramos este recopilatorio con el Fitbit Versa 2. Un wearable de aspecto deportivo y que cumplirá de sobra con tus necesidades gracias a los diferentes sensores que tiene.