Navega por internet más rápido gracias a un router Dual Band

Prácticamente todos tenemos en casa un router que permite acceder a Internet ya sea por cable o dando uso a WiFi. Generalmente el dispositivo que proporciona la operadora con la que se tiene contrato no es el mejor. Esto hace que la experiencia de uso se resienta un poco al acceder a contenidos y, también, al jugar.

La tecnología ha avanzado tanto que ya es posible comprar un buen router a un precio asequible. Además, gracias a la mejora a nivel de interfaz, son muy fáciles de instalar. Ahora es posible instalar la configuración que desees incluso aunque no seas un experto del tema.

Características esenciales de un router

Hay ciertas especificaciones que cualquier router de buena calidad debe tener. Dependiendo de la cantidad de dinero que quieras gastar, podrás pedirle más o menos al dispositivo en cuestión. Desde Topes de Gama hemos hecho una selección de dispositivos baratos y, a la par, otros router a los que podrás pedirles algo más.

Jugar online con router

En primer lugar, es fundamental que el dispositivo sea compatible con WiFi Dual Band. Es básico, puesto que es la forma habitual con la que se conectan tanto ordenadores como consolas o smartphones para acceder a Internet. La banda de 2.4 GHz es una de las que más usamos a día de hoy, y si se puede configurar esta nos aseguraremos de no tener problemas de compatibilidad.

A esta banda hay que sumarle la banda de 5 GHz, que es gracias a la cual podemos alcanzar velocidades mayores, de hasta 1.7 Gbps si usamos una antena o 4.8 Gbps si usamos cuatro.

Junto a la compatibilidad, es importante ver la interfaz con la que trabaja el router que vamos a elegir. Cuanto más sencilla e intuitiva sea de usar, menos problemas encontraremos a la hora de instalarlo y todo resultará mucho más cómodo.

Cuántos dispositivos van a conectarse y la distancia: las antenas del router

Debes ser realista con el uso que vas a hacer del router en tu hogar, puesto que si vas a conectar muchos dispositivos a la vez debes buscar que tenga más antenas. Las antenas del router son la que se encargan de transmitir la velocidad a nuestra red. Cuantas más antenas tengamos, mejor será la cobertura en distancias más alejadas del propio dispositivo.

Es decir, que otro de los factores que debes considerar es tanto la distribución de tu hogar como las personas que vivís en él. Si necesitas que la cobertura llegue lejos del router, y si sois muchos, es mejor priorizar la calidad e invertir en un router de 4 o más antenas.

Los puertos y las conexiones

En lo que tiene que ver con la conectividad física, lo ideal es que se disponga de al menos de dos puertos Ethernet (si hay más, mejor que mejor). De esta forma, es posible conectar un par de equipos mediante cable y asegurarnos de que se consigue el mejor rendimiento posible. Por ejemplo, las televisiones inteligentes funcionan mucho mejor si las conectas a través de un puerto ethernet.

Conexiones de un router

Existen routers que ofrecen conectividad adicional, como puertos USB 2.0 o 3.0 e incluso lectores de tarjetas SD. Estos puertos están específicamente pensados para poder conectar periféricos que se pueden usar como unidades de almacenamiento en la red.

La velocidad del router: un factor clave

Por último, pero no por ello menos importante, es fundamental analizar la velocidad del router. Es recomendable que el modelo pueda llegar hasta los 800 Mbps mediante Ethernet y 300 Mbps mediante WiFi. Así, sabremos que al transferir datos el rendimiento será bueno. A partir de esta velocidad, se podrá tanto jugar como descargar archivos de forma bastante eficaz sin que ello suponga un problema.

Otros detalles interesantes pueden ser la inclusión de LEDs de información que haga más sencillo conocer en todo momento el estado en el que está la conexión. Gracias a esto es posible conocer si hay problemas con el acceso a Internet, incluso. Además, es bastante positivo que se puedan crear redes WiFi paralelas para los invitados y, de esta forma, se tiene siempre a salvo la personal y que será la que saca más partido del router. No solo por conseguir que tu conexión vaya más rápido, sino también por la seguridad de tus datos.

8 modelos de router a bajo precio: no inviertas demasiado

Tras saber qué tienes que buscar exactamente en un router, ¡pasamos a ver qué modelos podrían ser interesantes! En primer lugar, vamos a ver 8 modelos a un precio muy bajo. Gracias a estos, conseguirás que tu conexión a internet sea mucho más fluida sin necesidad de gastar mucho dinero.

Router TP-Link Archer C50

Este es uno de los modelos que ofrecen una capacidad de trabajo más alta, ya que es capaz de llegar a los 867 Mbps al utilizar una red WiFi si se establece los 5 GHz como la frecuencia. Gracias a sus cuatro antenas podrás disfrutar de juegos en línea muy fluidos, y de conexiones inalámbricas potentes.

Router TP-Link Archer C50

A esto hay que añadirle que tiene cuatro puertos Ethernet por lo que el número es más que suficiente, y no le falta la posibilidad de crear una red para invitados.

Router Strong 750: un diseño particular

El diseño completamente plano de este router hace que sea mucho más atractivo y, además, que encaje a la perfección con la decoración de cualquier estancia. A esto hay que sumarle que ofrece una velocidad de hasta 750 Mbit, que cuenta con tres antenas externas ajustables y que es cómodo de instalar.

Router Strong 750

Cuenta con 4 puertos LAN de Ethernet para que puedas conectar varios dispositivos al mismo tiempo, de un puerto WAN de Ethernet y un puerto USB.

Huawei Wi-Fi WS5200 AC1200

Su capacidad de trabajo es tan alta que permite gestionar sin problemas contenidos de calidad 4K. Ofrece una configuración donde muchos apartados son establecidos de forma automática, lo que hace que sea muy sencillo de instalar.

Router Huawei Wi-Fi WS5200 AC1200

Cuenta con 4 antenas ampliadas y ofrece un algoritmo de corrección de señal. Este último hará que la conexión llegue mejor a cualquier punto de tu casa, por muy lejos que pueda estar.

Xiaomi Router 4A

No puede faltar un router de Xiaomi, una de las compañías de tecnología más famosas del momento. No necesitarás más que sus 4 antenas para conseguir que tu conexión a internet sea mucho más rápida. Además, es muy fácil de instalar, permitiéndote hacerlo de forma bastante rápida.

Router Xiaomi Router 4A

No podemos dejar atrás su diseño minimalista. Podrás disimular este router allá donde quieras, puesto que pasará completamente desapercibido.

Linksys AC1200

Estéticamente este es uno de los routers más sencillos, pero tiene la virtud de tener unas dimensiones reducidas. Gracias a esto, podrás colocarlo en cualquier lugar sin que eso suponga un problema. Cuenta con un sistema de seguridad muy avanzado, y es fácil de instalar. Uno de sus puntos fuertes es que cuenta con un botón de conexión directa que te permite añadir rápidamente dispositivos.

Router Linksys AC1200

El ancho de banda que ofrece es de casi el doble del habitual, lo que permite una estabilidad e trabajo muy alta y esto es muy positivo. Además, cuenta con cuatro puertos Ethernet. Eso sí: tiene únicamente dos antenas, así que puede que notes esto a largo plazo en comparación con otros modelos que ofrecen más antenas.

Netgear R6120 router

Este es un modelo que sorprende tanto por su bajo precio como por sus potentes especificaciones. Además de contar con un diseño muy atractivo, tiene cinco puertos Ethernet. Esto implica que podrás conectar hasta cinco dispositivos a la vez, mucho más de lo que te permiten otros dispositivos más caros.

Router Netgear R6120

A esto hay que sumarle que llega a los 900 Mbps al utilizar la banda de 5GHz. No habrá juego que se te resista.

D-Link DIR-842V2: uno de los más completos

Este router de D-Link es uno de los más completos, puesto que ofrece 4 puertos Gigabit, 1 puerto WAN Gigabit y 4 antenas externas. Podrás usarlo tanto como router como para ser un extensor de tu punto de acceso WiFi, haciendo así que todo sea mucho más sencillo. Gracias a la tecnología MU-MIMO, te permite tener hasta 1200 Mbps. Por supuesto, se encuentra encriptado para que tu seguridad esté siempre garantizada.

ZyXEL Dual Band

No le falta de nada a este modelo a la hora de ser una buena solución para los hogares. Tanto sus opciones de velocidad de trabajo como de seguridad son muy buenas. Además, cuenta con cuatro antenas externas para mejor su cobertura.

Router ZyXEL Dual Band

Un detalle curioso es que permite montaje en las paredes, lo que aumenta sus posibilidades al colocarlo en las habitaciones. Si a esto le sumamos que permite llegar a una velocidad de transferencia de 1200 Megabits por segundo, podemos entender por qué es uno de los más buscados.

3 modelos de router para los que necesitan algo más

¿No te basta con los routers que hemos mencionado hasta ahora? ¿Le pides algo más a tu dispositivo? En ese caso, te traemos otras tres opciones con mejores prestaciones. Si bien es cierto que su precio es algo más elevado, también te ofrecerán un mejor rendimiento a largo plazo. Tanto si es para jugar como si es para trabajar, estos tres modelos son una gran alternativa.

TP-Link Archer C2300 router inalámbrico

Este router cuenta con 3 antenas, y diversos puertos: 4 de 1 Gbps LAN, 1 puerto WAN, 1 puerto USB 2.0 y un puerto USB 3.0. Su diseño es muy sencillo, con lo cual no tendrás problema a la hora de encajarlo en cualquier espacio.

TP Link Archer 2300 router

Gracias a contar con tecnologías como MU-MIMO y beamforming, consigue ofrecer la mejor cobertura y el mejor rendimiento. Y pese a que su precio continúa siendo asequible dentro de la gama más alta, tiene opciones avanzadas como QoS o antivirus.

Google Nest WiFi

Uno de los router que no podíamos pasar por alto en esta recopilación es el de Google, que destaca por un excelente diseño y un rendimiento increíble. Además, es extremadamente fácil de configurar.

Google Nest Wifi Router

Cuenta con 4 antenas, 1 puerto WAN y 2 puertos Gpbs LAN. Si bien no es el más completo en este sentido, te ofrecerá una gran velocidad a la hora de trabajar. Es la opción ideal para quienes buscan un mejor internet sin necesidad de complicarse la vida.

El router más potente: Linksys EA8300

Este es uno de los routers más potentes, personalizables y con alto rendimiento del mercado. Se encuentra cargado de herramientas de ajuste para que puedas lograr justo el rendimiento que necesitas. Por ejemplo, podrás asignar un bando de ancha a una línea determinada para así priorizar los videojuegos online. A esto hay que sumarle que es extremadamente fácil de instalar, puesto que consta de una aplicación para hacerlo.

Nuestro router preferido: apostamos por la sencillez

Desde Topes de Gama lo tenemos claro. Si únicamente pudiéramos quedarnos con uno de los routers que hemos visto, sin duda sería con el Google Nest WiFi. No solo ofrece unas prestaciones muy buenas a un precio considerablemente bajo, sino que además es muy sencillo de configurar. Gracias a esto, podrás instalarlo sin tener que pedir ayuda ni consultar largos tutoriales. ¡Y tendrás una conexión mucho más rápida!

¡Sé el primero en comentar!