Cada vez más personas se plantean seguir a los youtubers de sus canales preferidos y comenzar en un mundo que está en claro auge. Sí, es cierto que dedicarse a subir vídeos en YouTube requiere de una gran fuerza de voluntad, ya que requiere de una gran constancia. Además, es necesario tener muchas ganas de innovar y ofrecer algo diferente a lo que y hay actualmente en el popular servicio de vídeos bajo demanda. Eso sí, también necesitas un dispositivo capaz de editar vídeo. Y aquí es donde entran los mejores ordenadores portátiles para ser Youtuber.
La gran mayoría de youtubers trabajan con dos herramientas principalmente para editar sus vídeos: Sony Vegas o Adobe Premiere. Si, los dos programas de edición de vídeo de referencia son los más utilizados. Y hace falta tener un ordenador portátil con una potencia gráfica suficiente para poder soportar los recursos necesarios y ejecutar estos desarrollos de Sony y Adobe.
Modelo | Destacamos | Precio |
Excelente relación calidad precio. Con GPU NVIDIA y procesador Ryzen 7. | ||
Alta velocidad, rendimiento y gráficos de última generación. | ||
Ordenador que ofrece un gran rendimiento, almacenamiento interno y memoria RAM. | ||
Apple es sinónimo de calidad, fiabilidad, rendimiento y durabilidad. Toda una garantía para la edición de vídeo. | ||
Máxima potencia y alto rendimiento a un precio elevado. |
Igual, quieres ir a lo fácil: grabar directamente el vídeo que quieras publicar y subirlo a Internet. En este caso, podrás añadir una carátula directamente en tu canal de YouTube. Pero, ya te adelantamos que más pronto que tarde necesitarás editar tus composiciones para hacerlas más vistosas. Y no, no te servirá cualquier ordenador.
Lenovo IdeaPad Gaming 3 Gen 6
Lo gaming siempre es superior en muchos aspectos. Y este Lenovo IdeaPad Gaming 3 Gen 6 no iba a ser para menos. Hablamos de un modelo con una pantalla de 15.6 pulgadas que es ideal ya no solo para jugar, sino para todos los procesos de edición de vídeo y fotografía. ¡Notarás sus 120 Hz de tasa de refresco de lo más fluido!
Viene acompañado por un procesador AMD Ryzen 7 5800H con el que no habrá proceso ni renderizado que se te resista. Es el más tope de gama, con 16GB de RAM, 1TB de SSD y una gráfica NVIDIA GeForce GTX 3050 de 4GB.
Eso te vendrá muy bien para manejar con fluidez el portátil. De gaming solo tiene el teclado retroiluminado, podríamos decir, ya que dispone de un diseño de lo más sobrio.
En Amazon dispone de más de 430 valoraciones aportadas por sus compradores obteniendo una calificación media muy buena, de 4.5/5 estrellas.
ASUS TUF Gaming F15
Este poderoso portátil se caracteriza por contar con un potente procesador Ryzen 5 7535HS que se encuentra respaldado por un sistema de refrigeración que amplía el rendimiento de la CPU y mantiene un perfil acústico silencioso. Cuenta también con 16 GB de RAM y un sistema de almacenamiento SSD de 512 GB.
También hay que destacar la presencia de una tarjeta gráfica NVIDIA RTX 3050 que permite jugar y editar vídeos con solvencia. Su pantalla es de 1.56 pulgadas e incluye un panel IPS con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), junto con una tasa de refresco de 144 Hz. Además, incluye altavoces compatibles con tecnología DTS:X Ultra para ofrecer un sonido envolvente en 7.1 virtual de alta fidelidad.
En la web de PcComponentes cuenta con más de 860 valoraciones, obteniendo una calificación media de 4.6/5 estrellas.
HP Victus 16-E0095NS
Se trata de un ordenador portátil muy potente que nos permitirá disfrutar de un gran rendimiento. Pese a contar con una pantalla de 16.1 pulgadas es ligero y compacto. Cuenta con un potente procesador Ryzen, 16 GB de RAM y un sistema de almacenamiento SSD de 512 GB.
Su punto más importante lo encontramos en la potencia de la RTX de 2ª generación, en concreto la GeForce RTX 3050 Ti equipado con la arquitectura NVIDIA Ampere, que cuenta con nuevos RT Cores, Tensor Cores y multiprocesadores de streaming para permitir gráficos con trazado de rayos y funciones de IA de vanguardia como NVIDIA DLSS.
A destacar también su batería que cuenta con un sistema de carga rápida que permite que, con el dispositivo apagado, cargue su batería del 0 al 50 % en apenas 30 minutos. También hay que mencionar que cuenta con WiFi 6 para conseguir velocidades de hasta 574 Mbps en la red de 2.40 GHz, mientras que ofrecerá hasta 2.402 Mbps en la de 5 GHz.
En la web de Amazon dispone de más de 330 opiniones de sus compradores, obteniendo una calificación media de 4.4/5 estrellas.
Apple MacBook Pro 2023
Hablar de Apple es sinónimo de calidad, fiabilidad, rendimiento y durabilidad, sobre todo cuando nos referimos al Apple MacBook Pro 2023. Una versión impulsada con el famoso chip M3 de Apple y que, además de un gran rendimiento, dispone de un atractivo diseño.
Este portátil de Apple cuenta con más de 35 valoraciones en Amazon obteniendo una puntuación media de 4.4/5 estrellas.
ASUS ROG Strix Scar 16
Por último, vamos a venirnos un poco arriba con un portátil para absolutamente todo. Este ASUS vio la luz el pasado 2023 y tiene absolutamente todo lo necesario para no volver a preocuparte por un ordenador en muchos años. Con una pantalla de 16 pulgadas IPS y una resolución de 2560 x 1600, ya estamos ante uno de los mejores paneles portátiles que hemos visto en el mercado. Además tiene un procesador i9 de última generación con 24 núcleos, 32 GB de RAM y 2 TB de almacenamiento. Estamos ante el arma definitiva para editar, jugar e incluso stremear más potente del momento.
En la web de PcComponentes este bestial portátil cuenta con un total de 8 valoraciones y obtiene una puntuación media de 4.6/5 estrellas.
La recomendación de Topes de Gama
No es fácil recomendar solo uno de estos ordenadores portátiles para edición de vídeo. De hecho, hay para todos los gustos y bolsillos. Evidentemente sin límite de precio elegiría el ASUS ROG Strix Scar 16, que es una de las mayores bestias que podemos encontrar en el mercado.
Por otro lado, buscando la mejor relación calidad precio me quedaría con el ASUS TUF Gaming F15 es una buena muy buena opción teniendo en cuenta su bajo precio y que puede satisfaccer las necesidades de topo tipo de usuarios.
Principales características
Si eres de los que han trasteado el interior de tus ordenadores de sobremesa para conocer a fondo todos sus componentes y tienes ciertos conocimientos, es posible que puedas componer tu propio ordenador basándote en tus gustos y necesidades. Ahora bien, la mayoría de las personas que se inician en el mundo de YouTube o que buscan un equipo para la edición de fotos y vídeos, suele elegir la opción de comprar alguno de los modelos del mercado. Eso sí, tendrán que fijarse bien en ciertos aspectos si quieren hacer una buena compra.
Pantalla
Lo ponemos en primer lugar porque es uno de los tendones de Aquiles de los ordenadores portátiles. La verdad es que cada vez encontramos más modelos con pantallas de calidad, pero todavía son muchos los modelos que no están a la altura. Más aun teniendo en cuenta que hoy en día se manejan contenidos de alta calidad. Aunque el mínimo sería Full HD, lo cierto es que tendremos una mejor experiencia si contamos con una pantalla 2K, aunque lo ideal sería que fuese 4K. Ahora bien, si ya cuentas con un monitor de gran resolución, siempre está la opción de conectarlo con nuestro portátil. En ese caso, no tendremos problemas con la resolución del equipo.
CPU
El procesador es uno de los componentes hardware que mayor relación tienen con el rendimiento de un portátil. Si vamos a realizar tareas de renderizado de vídeo, es importante elegir un chip que sea capaz de realizar este tipo de tareas de la manera más efectiva posible. Aunque podemos elegir con modelos que tengan un Intel Core i5 o AMD Ryzen 5, lo ideal sería contar con una gama superior, es decir, Core i7 o Ryzen 7. Eso sí, en cualquier caso, siempre debemos fijarnos que sean de última generación.
RAM
La memoria RAM es otro de los elementos fundamentales en nuestro equipo. Y en este caso, trabajando con vídeos o archivos de gran tamaño, todavía cobra un mayor protagonismo. Los programas utilizados para la edición de vídeo suelen chupar muchos recursos, sobre todo de memoria RAM, por lo que te recomendamos contar con 16 GB de doble tasa de datos o DDR, de la versión 4 en adelante. Ahora bien, si vamos a hacer ciertas tareas de edición de vídeo en 4K o superior y modelado en 3D, entonces contar con 32 GB.
Tarjeta gráfica
Aunque gran parte del trabajo recae sobre el procesador, lo cierto es que cuando vamos a realizar edición de vídeo, es recomendable apostar por una gráfica dedicada. En ese caso, es importante revisar que la tarjeta sea compatible con el software que vamos a emplear.
Hay algunos programas de edición de vídeo, como Adobe Premiere Pro, que usan la tarjeta gráfica para acelerar la corrección del color o la renderización. Así que apostar por una potente puede reducir el tiempo de trabajo. También es importante cuando editas vídeos de alta resolución (4K u 8K), ya que la GPU tiene que hacer un esfuerzo mayor.
Además, cuando editas y quieres añadir efectos, la tarjeta gráfica es quien los procesa. Cuanto mejor sea, más cantidad de efectos podrás ver en tiempo real e ir editando fácilmente sobre la marcha. Y, lo mejor de todo, no tendrás que esperar varias horas para que se renderice y consigas el vídeo final.
Los tipos de tarjeta gráfica más famosos son NVIDIA y AMD. Los dos tienen modelos ideales para la edición de vídeo, así que la preferencia por uno de ellos dependerá de lo que te guste y del sistema operativo que uses.
Almacenamiento
Es un apartado bastante personal, ya que no todo el mundo necesita el mismo espacio para guardar sus vídeos. Sin embargo, independientemente de la cantidad que necesitemos, lo que es fundamental es que contemos con una unidad de disco sólido o SSD que nos ofrezca grandes velocidades de lectura y escritura. También es considerable la opción de contar con un SSD principal y tener un disco duro de gran capacidad para guardar aquellos archivos que no necesitamos usar en nuestro día a día.
Precio
Cuando hablamos de tareas como la edición de vídeo, que requiere de un potente hardware, no hay duda que la inversión será mayor. No obstante, hoy en día es posible encontrar portátiles que cumplen con estos requisitos sin tener que gastar una cantidad exagerada de dinero.
Conectividad y puertos
Saber qué puertos tiene un portátil para editar vídeos también es fundamental para trabajar de forma eficiente. Lo más habitual es que contenga puerto USB para conectar todo tipo de dispositivos (discos duros externos, cámaras, pendrive…). Es aconsejable revisar que tenga USB-A y USB-C para que se pueda conectar casi cualquier tipo de aparato.
Sería interesante también contar con un puerto HDMI por si quieres conectarlo a un proyector o a un monitor. Así podrás ver una pantalla más grande y con mayor resolución para ver todo tipo de detalles mientras editas. Incluso, tener puertos Thunderbolt es muy útil si trabajas con dispositivos de alto rendimiento.
Por supuesto, no pueden faltar las ranuras para tarjetas SD si necesitas volcar el contenido de una cámara de fotos.