¿Buscas un convertible pequeño? Modelos perfectos para trabajar

Los portátiles convertibles han ido ganando cada vez más peso en el sector debido a su gran versatilidad.  Además, puedes encontrar modelos de todo tipo. Ya sea porque quieres un convertible para disfrutar de tus juegos preferidos como si estás buscando un dos en uno para trabajar, la oferta disponible es bastante amplia.

Aunque esto también es un problema en muchas ocasiones. Más que nada porque a veces es difícil escoger dentro del grandísimo abanico de posibilidades. Por este motivo, y con el objetivo de ponerte las cosas los más fáciles posibles, hemos preparado una selección donde encontrarás diez portátiles convertibles que serán tu mejor aliado para trabajar.

Qué necesita un portátil convertible para trabajar

Chromebook y convertible, Google

A la hora de buscar un ordenador portátil convertible para trabajar, tenemos que tener en cuenta una serie de factores. Para empezar, en función de las herramientas que necesites, vas a necesitar un modelo u otro. Más que nada porque no es lo mismo trabajar con aplicaciones que requieren de una gran carga gráfica, que necesitar un convertible o dos en uno para tareas de ofimática.

Para ponerte las cosas fáciles, en nuestro top de los mejores portátiles dos en uno para trabajar, hemos hecho una selección de modelos de todo tipo. De esta manera, podrás ir viendo la potencia de cada una de las soluciones que encontrarás más adelante para comprar aquella que mejor se adecúe a tus necesidades.

¿Trabajas con herramientas de edición de fotos o vídeo? Entonces apuesta por un modelo vitaminado para que sea capaz de ofrecer potencia bruta suficiente para poder mover todo tipo de programas, ya sea Sony Vegas, Adobe Photoshop o cualquier otro sin mayores problemas. En cambio, si principalmente trabajas con herramientas de ofimática o programando, no necesitarás un modelo demasiado potente.

Modelos versátiles de 13.3 pulgadas o menos

Lenovo IdeaPad Flex 5 14IIL05

Por otro lado, hemos querido centrarnos en ordenadores de pequeño formato. De esta manera, todos los portátiles dos en uno que encontrarás dentro de este recopilatorio cuentan con una diagonal de pantalla que no supera las 13,3 pulgadas. Al apostar por un convertible tan pequeño ganas en dos apartados muy importantes: la movilidad y la autonomía.

Respecto a la movilidad, como es lógico, un portátil con una pantalla que no alcanza las 14 pulgadas tendrá unas dimensiones realmente comedidas. Gracias a ello, podrás llevarlo de forma muy cómoda en la mochila, un maletín o incluso en la mano. Especialmente útil si has de trabajar siempre con un dispositivo encima que ofrezca potencia en un tamaño reducido.

Y respecto a la autonomía, hemos querido centrarnos en productos que ofrezcan una batería muy solvente. De esta manera, podrás trabajar todo el día fuera de tu casa u oficina sin tener que preocuparte de que haya un enchufe cerca para cargar tu ordenador dos en uno.  Todos los portátiles convertibles que encontrarás en este recopilatorio prometen una autonomía mínima de 7 horas, por lo que satisfarán de sobra las necesidades de los usuarios más exigentes. Sin más, vamos a ver las diferentes opciones que hemos escogido para que puedas comprar un dos en uno con la garantía de que habrás acertado en tu elección.

Dell Inspiron 13 2-en-1 7391

Dell Inspiron 13 2-en-1 7391 de lado

El primero de los convertibles que queremos recomendarte es este ordenador portátil Dell Inspiron 13 2-en-1 7391. La firma es todo un referente a la hora de comprar un dispositivo de este tipo, y este modelo es una de las grandes joyas de la corona del fabricante americano. Un dos en uno que presume de unas prestaciones de altura gracias  u procesador Intel Core i7, apoyado por 8 GB de memoria RAM y un disco duro tipo SSD de 512 GB.

Lenovo Yoga 730

Lenovo Yoga 730 uso

Otro de los grandes referentes del sector, es Lenovo. El fabricante asiático cuenta con un catálogo de dos en uno realmente completo. Y este Lenovo Yoga 730 es perfecto si estás buscando un convertible de pequeño formato. Además, cuenta con potencia gráfica suficiente para mover cualquier programa sin problema alguno.

Huawei Matebook 13

Uso del portátil Huawei MateBook 13

El fabricante asiático sorprende al dotar a su Huawei Matebook 13 de una pantalla táctil, haciendo de este modelo un híbrido entre convertible y ordenador al uso. No podrás doblarlo como otros modelos, pero la calidad de su pantalla 2K marcan la diferencia.

TECLAST F6 Plus

TECLAST F6 Plus de frente

Otra excelente opción a tener en cuenta es este convertible TECLAST F6 Plus. Un modelo que cuenta con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento tipo SSD junto a un procesador Intel N4100. ¿Su principal exponente? Una autonomía de hasta 7 horas de uso.

Tonysa Laptop HD de 12.6 Pulgadas

Tonysa Laptop HD de 12.6 Pulgadas

Ojo con este modelo, porque es uno de los portátiles convertibles más potentes que encontrarás. Principalmente porque este dos en uno presume de un procesador Intel Core i7 7500 U. Y su pantalla con resolución de 2880 x 1920  píxeles te sorprenderá por su calidad.

TECLAST F5

TECLAST F5

Volvemos a TECLAST para recomendarte su convertible F5. Un dos en uno realmente ligero gracias  una pantalla de 11,6 pulgadas. ¿El resultado? Tiene un peso de tan solo 1 kilogramo para que te lo puedas llevar donde tú quieras sin que el peso sea un problema en absoluto.

BMAX Y13 2 en 1

portátil convertible BMAX Y13 2 en 1

Siguiendo con este recopilatorio de los mejores portátiles convertibles o dos en uno que puedes comprar si buscas un modelo de pequeño formato, no podíamos dejar escapar la oportunidad de recomendarte este BMAX Y13 2 en 1. Un modelo con pantalla táctil de 13.3 pulgadas, procesador Intel N4120, junto con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento tipo SSD.

KUU B1 2 en 1

KUU B1 2 en 1 en diferentes posiciones

Otra gran opción si buscas un convertible de pequeño formato es este KUU B1 2 en 1. Un producto ligero y con un cuerpo con acabados metálicos para presumir de un aspecto muy premium.

Jumper EZbook X1

Jumper EZbook X1

Pasamos a la firma Jumper para recomendarte el EZbook X1, un portátil convertible con una pantalla de 11,6 pulgadas para ofrecer un producto pequeño y ligero. Súmale su procesador Intel Apollo N3450 junto con los 6 GB de memoria RAM que integra, y tienes un portátil perfecto para tareas de ofimática.

BMAX Y11

portátil convertible BMAX Y11 cerrado

Cerramos este recopilatorio de los mejores portátiles convertibles que puedes comprar con este modelo BMAX Y11. Realmente es muy semejante al Y13, pero cuenta con una pantalla de 11,6 pulgadas para ofrecer una opción más compacta. Eso sí, su procesador Intel N4120, junto con los 8 GB de memoria RAM y los 256 GB de disco duro tipo SSD que esconde en su interior son más que suficientes para trabajar con este dispositivo.