Mejora tu experiencia con estos monitores gaming

Mejora tu experiencia con estos monitores gaming

David Girao

Cuando queremos configurar desde cero o poner al día nuestro setup gaming, el monitor es un elemento fundamental. Hay muchas opciones en el mercado, pero por ese motivo hemos querido hacer nuestra propia selección, donde el tiempo de respuesta mínimo cobre gran protagonismo.

Podemos tener un excelente PC, un ratón y un teclado a nuestra medida, pero si el monitor cojea, muy posiblemente la experiencia de juego deje que desear. La buena noticia es que el mercado está lleno de opciones con buena relación calidad/precio. La competencia es muy grande y eso hace que podamos contar con opciones suficientes.

Mejor con un tiempo de respuesta bajo

Cuando queremos comprar un nuevo monitor gaming, debemos tener en cuenta varios aspectos. No obstante, si el objetivo principal va ser pasar horas jugando, el tiempo de respuesta es algo fundamental. Medido en milisegundos, el tiempo de respuesta es el tiempo que tarda un píxel en cambiar el color que está mostrando. Un tiempo de respuesta mínimo supone una mejor experiencia durante las partidas, sobre en aquellos juegos donde se dan cita acciones muy rápidas, por ejemplo juegos de disparos o de acción en tiempo real.

Con este parámetro presente, y siempre teniendo en cuenta una buena relación calidad/precio, vamos a dejaros con una recopilación de monitores gaming, disponibles en Amazon. En esta lista podréis encontrar diez monitores gaming de marcas tan variadas como LG, Phillips, Ozone o BenQ.

Teclados gaming en oferta

Monitores gaming con 1ms de tiempo de respuesta

AOC Monitor Gaming

Excelente opción con este monitor de AOC, que cuenta con resolución FullHD. Dispone de puertos VGA y HDMI, que permite conectar un ordenador portátil o pc de sobremesa de manera sencilla. También dispone de tecnología Flicker-free que evita el parpadeo y un diseño de bisel estrecho sin marco. Este monitor tiene una frecuencia de actualización de 144Hz, cada cuadro se renderiza en una sucesión suave.

AOC Monitor Gaming

LG 24GN53A-B

El LG UltraGear es un monitor gaming potente con funciones de alto rendimiento y que se adapta de manera óptima a todo tipo de videojuegos. Cuenta con una tasa de refresco de 144Hz, que permite ver el próximo frame rápidamente y hace que la imagen aparezca mucho más suave. Como no podía ser de otra forma, tiene un tiempo de respuesta de 1ms, lo que minimiza el efecto fantasma y permite obtener la máxima velocidad de respuesta.

LG 24GN53A-B - Monitor Gaming

Philips Monitor 243V7QDSB

Está claro que apostar por la imagen de Phillips también es garantía de calidad de imagen. Este monitor IPS ofrece unos ángulos de visualización extra anchos de 178/178 grados, lo que hace posible ver la pantalla desde casi cualquier ángulo. Tiene un tamaño de 24 pulgadas, con resolución FullHD y apura mucho los marcos para maximizar el tamaño de visualización. Además presume de tecnología SmartImagen, patentada por Phillips y que analiza el contenido que aparece en tu pantalla para optimizar las imágenes mostradas.

Philips Monitor 243V7QDSB

BenQ GL2480

Este monitor LED gaming, BenQ GL2480, también tiene un tiempo de respuesta de 1 ms, frecuencia de refresco de 75 Hz, relación dinámica y conectividad HDMI. Además, cuenta con tecnología Low Blue Light exclusiva de BenQ, desarrollada para filtrar la luz azul nociva, lo que disminuye eficazmente la fatiga e irritación oculares. Esto es ideal cuando vamos a estar largas horas jugando y mirando la pantalla.

BenQ GL2480 - Monitor Gaming

Millenium MD27PRO

Otro monitor gaming de gama alta y con grandes prestaciones técnicas. Está especialmente desarrollado por gamers para competiciones e-Sport, en colaboración con Millenium. Cuenta con actualización de hasta 144hz y tiempo de respuesta de 1ms. Su diseño también muestra un bisel estrecho sin marco. El monitor regulable en altura, rotación, inclinación y giro (Modo retrato).

Millenium MD27PRO

Itek Monitor GGF Gaming

La apuesta de Itek es este monitor de 24.5 pulgadas, con resolución FullHD y altavoces integrados. Su panel LCD cuenta con tecnología TN y frecuencia de 144 Hz (165 Hz OC) para secuencias en movimiento perfectamente nítidas. Hay que destacar también que dispone de conexión Display Port, HDMI 1.4 y HDMI 2.0, toma USB y jack audio y que funciona con todas las tarjetas de vídeo.

Itek Monitor GGF Gaming

YEYIAN Monitor Curvo

Ojo a este panel curvo de 31,5″ con tecnología Freesync, soporte ajustable y una panel de 16,7 millones de colores. El Yeyian ofrece una resolución de alta definición de 1920p x 1080p y una tasa de refresco de 165 Hz para una imagen más nítida y clara. Su configuración ofrece ángulos ajustables de -15° hacia adelante -5° hacia atrás para una postura cómoda durante largas horas de juego intenso.

YEYIAN Monitor Curvo

LG 27GL850-B

LG repite en esta lista con este panel NanoIPS de 1ms, que ofrece colores vivos y mejor contraste con el panel Nano-IPS, que cubre hasta un 98% del espectro DCI-P3 y la tecnología de alto rango dinámico HDR10. Su tasa de refresco es de 144Hz y es compatible con la tecnología NVIDIA G-Sync para disfrutar toda la acción sin parpadeos.

LG 27GL850-B

BenQ BL2483TM

BenQ también repite con este otro monitor gaming, que cuenta con un tamaño de 24 pulgadas con resolución FullHD. Su diseño es muy ergonómico, lo que permite regular el pivote, la altura, la inclinación, el recorrido y el giro del monitor a la posición deseada. También cuenta con protección Eye-Care, que reduce la fatiga ocular gracias a las tecnologías Brightness Intelligence (brillo inteligente), Low Blue Light (baja luz azul) y Flicker-Free (sin parpadeo).

monitor BenQ BL2483TM

Ozone DSP24 240

Terminamos con una bestia como es este monitor de Ozone, que ofrece un panel LED de 24,5 pulgadas, con tecnología HDR y una tasa de refresco 240hz. Par adaptarse mejor a cualquier entorno, tiene una peana permite inclinar y girar el monitor siendo compatible con el sistema de montaje VESA. También cuenta con tecnologías Low Blue Light y Flicker Free, que minimiza la fatiga visual.

Ozone DSP24 240 Monitor Gaming

¡Sé el primero en comentar!