Desde 2021, las televisiones de más alta gama apuestan por el HDMI 2.1 Lo que en principio puede parecer una leve evolución tecnológica y un número esconde mucha más información de lo que puedas pensar. Ahora parece ya un estándar en los mejores modelos, y eso se debe, principalmente, a la llegada de las consolas de nueva generación. Esto se encarga de asegurar que con una Smart TV con este tipo de conector, disfrutarás al máximo de toda la potencia gráfica de las consolas de última generación como la PS5 o las Xbox Series.
De forma muy esquemática te podemos avanzar que el HDMI 2.1 ofrece mejor resolución, velocidad de imagen y soporta una mayor tasa de refresco (aunque esto sería más bien aplicable a los monitores, las televisiones también han aumentado las tasas de refresco con el paso de los años).
Modelo | Destacamos | Precio |
Smart TV de 55 pulgadas, panel QLED, resolución 4K y altavoces de 20 W. Incluye puertos HDMI 2.1, Game Motion Plus y MEMC. | ||
Televisor de 50 pulgadas con panel QLED, soporte para HDR y Dolbiy Vision. Dispone de puertos HDMI 2.1 con eARC yALLM. | ||
Televisión de 55 pulgadas, panel QLED Pro con Dolby Vision, HDR y Dolby Atmos | ||
Smart TV con panel LED Full Array de 55 pulgadas y tasa de refresco de 120 Hz. Incluye HDMI 2.1 y VVR. | ||
Televisor de 55 pulgadas que incluye un panel OLED y tecnología Ambilight. Es ideal para el gaming gracias a sus puertos HDMI 2.1 y modo juego incluido. | ||
Televisor con panel QLED de 43 pulgadas, con resolución 4K y soporte para Dolby Vision, HDR10+ y Dolby Atmos. Dispone de puertos HDMI 2.1 para que puedas conectar tu PS5. |
Por ello, hoy te mostramos un listado con diferentes modelos de televisores que incorporan puertos HDMI 2.1 para que puedas sacar el máximo partido a las consolas de nueva generación. Encontrarás Smart TV de diferentes tamaños, paneles y precios para que puedas seleccionar el que mejor se adapta a tus necesidades.
Samsung 55Q77D
Nos encontramos ante una Smart TV de 55 pulgadas que cuenta con un panel QLED, que junto con la tecnología Quantum dot, se encarga de convertir la luz en más de 1.000 millones de colores sin importar el nivel de brillo. También dispone de un sistema de escalado de imagen 4K por IA y soporte para HDR 10+.
El televisor incorpora un sistema de dos altavoces con una potencia máxima de 20 W RMS, siendo compatible con audio 360º. También hace uso de las tecnologías OTS Lite, Adaptive Sound Pro, Amplificador de Voz Activa Pro y soporte para Q-Symphony.
Por supuesto, dispone de varios puertos HDMI 2.1, para aprovechar al máximo tu consola de nueva generación, así como Game Motion Plus y MEMC. Además, incluye tasa de refresco nativa de 100 Hz, que alcanza los 120 Hz a través de Motion Xcelerator para un movimiento más fluido y sin efecto de barrido a la hora de jugar.
Sharp 50FQ5EG
Este televisor de 50 pulgadas cuenta con un panel QLED con resolución 4K, que se encarga de ofrecer imágenes nítidas y colores vibrantes, así como una reproducción cromática impecable con contenido HDR y Dolby Vision IQ. Su diseño luce espectacular gracias a cuerpo completamente de aluminio y diseño sin marco.
De cara al apartado del audio, incorpora un sistema de sonido Hybrid de Harman Kardon. Incluye altavoces frontales para tonos claros y bajos orientados hacia abajo para una experiencia de sonido potente. Asimismo, dispone compatibilidad con tecnologías avanzadas como Dolby Atmos y Advanced DTS Virtual:X.
No falta la presencia de puertos HDMI 2.1 con eARC y ALMM para que puedas sacar el máximo partido a tu consola de nueva generación.
TCL55T7B
Si quieres una Smart TV económica, pero que te garantice que puedas conectar tu consola y poder disfrutar de experiencias con resolución y sonido increíbles, esta es para ti.
Tiene 55 pulgadas y cuenta con una resolución 4K. Es compatible tanto con toda la tecnología HDR como con el increíble sonido envolvente Dolby Atmos. El tipo de panel es QLED, con lo cual dispone de tecnología Quantum Dot para que puedas disfrutar de una calidad de imagen sin igual.
Más allá de eso, cabe señalar que es compatible con HDR10, HLG, HDR10+, Dolby Vision e incluso Dolby Atmos. Tiene el sistema operativo Android TV (11.0), Bluetooth, WiFi y, además de HDMI 2.1 para poder conectar tu consola, dispone de puerto USB 3.0. De esta manera, podrás sacarle el máximo partido siempre que lo desees. Cómo no, cabe reseñar que es compatible tanto con Alexa como con Google Assistant, lo que te permitirá conectarlo con todos los dispositivos de tu hogar.
Sony 55X90L
Esta televisión de Sony cuenta con una alta calidad de imagen ya que cuenta con la tecnología Full Array LED. Esta es capaz de retroiluminar toda la pantalla para ofrecer colores y contrastes reales. También incorpora una tasa de refresco de 120 Hz, siendo perfecta para una mayor fluidez a la hora de jugar.
De cara a obtener la mejor experiencia a la hora de usar nuestra consola de nueva generación, cuenta con funciones gaming. Para ello, ofrece una óptima capacidad de respuesta y un juego fluido con el modo de baja latencia automático. Este se consigue mediante su conexión HDMI 2.1 y su frecuencia de actualización variable (VRR).
Junto a todo lo que os hemos señalado, dispone de Google TV en su interior, así que le vas a poder sacar mucho más partido del que imaginas. ¡Échale un ojo!
Philips 55OLED806
No podemos dejar de hablar de la marca Philips. Esta televisión de 55 pulgadas, el modelo OLED 806, es uno de los que mejor relación calidad precio tienen dentro de la firma con HDMI 2.1. Un buen diseño, con calidad de imagen y color propios de las TV OLED y con Ambilight, como hemos podido ver en otros modelos.
De la mano de una de las marcas más experimentadas en lo que a tecnología OLED se refiere, este modelo es de gama media, con prestaciones de gama alta e ideal para gaming. Tanto por tamaño como por calidad de imagen. Dispone de HDMI 2.1 y modo juego.
Si bien es cierto que adquirir este televisor supone una inversión grande, merece totalmente la pena. Porque no solo te permitirá disfrutar de tus juegos preferidos, sino también del mejor cine.
Toshiba QF5D
Si estás buscando una marca de confianza y reconocida, este televisor Toshiba es perfecto para ti. Este modelo cuenta con la tecnología QLED, que ofrece una gama de 1.000 millones de tonos de color para una precisión visual que te sorprenderá. Esta tecnología garantiza que cada detalle se reproduzca con una fidelidad excepcional, brindando una experiencia de visualización inmersiva y realista, justo lo que necesitas cuando juegas a tu videojuego favorito con gráficos hiperrealistas.
Gracias a su motor de imagen TRU Picture, disfrutarás de una visualización fluida y detallada, con imágenes reescaladas para ofrecer una claridad maravillosa. ¿Buscas 4K? Los contenidos en 4K HDR alcanzan su máximo potencial en esta pantalla. En combinación con Dolby Vision, experimentarás imágenes hasta 40 veces más brillantes que los estándares y negros 10 veces más oscuros.
Pero no todo se reduce a su calidad de imagen; cuando buscamos un televisor de calidad, necesitamos que su sonido esté a la altura de su nitidez visual. Este modelo incluye Dolby Atmos, un subwoofer interno y altavoces diseñados por Onkyo para llevar tu experiencia de juego al siguiente nivel y saber en todo momento dónde se encuentran tus enemigos. Además, podrás disfrutar de todas las aplicaciones gratuitas y de suscripciones como Netflix, Disney Plus o HBO para disfrutar de tus series y películas favoritas.
La recomendación de Topes de Gama
Vistos los distintos modelos que te hemos propuesto, ¿con cuál te quedas? No hay duda de que se trata de una difícil decisión. La elección dependerá en gran medida de diferentes factores, como el tamaño de pantalla, el tipo panel y tu presupuesto.
Si lo que buscas es un televisor completo, grande y con la mejor calidad, la televisión de Philips, puede ser una buena alternativa. Y es que sus especificaciones son totalmente inmejorables, y es un modelo del que jamás te cansarás. Lo hallarás en este enlace.