¿Smart TV gaming barata? Las mejores por menos de 700 euros

¿Smart TV gaming barata? Las mejores por menos de 700 euros

Pablo Gómez

Las consolas a lo largo de los años se han convertido en uno de los productos estrella en el salón de muchos hogares. Hay un gran catálogo de juegos con los que disfrutar, y en los que se ven involucradas personas de todo tipo de edad, lo que lo hace más universal todavía. Ya sea un título familiar, infantil, uno de estrategia o el shooter más sangriento, siempre esta para añadir disfrute al hogar. En la actualidad, también es importante saber qué tipo de Smart TV debe acompañar a nuestra o nuestras consolas.

Si empezamos a pensar que características debe tener y que parámetros debemos elegir a la hora de escoger las mejores Smart TV para gaming, la cosa se hace más difícil. Hay un sinfín de características que puede tener nuestro televisor, como qué tipo de panel o cuál es su conectividad entre otros…

Smart TV en salon

Qué tener en cuenta para escoger una Smart TV gaming

Para para ayudarte en esta tarea, hemos preparado un recopilatorio de las mejores Smart TV, con las que exprimir al máximo las posibilidades de tu consola. Primero, hemos de fijarnos en la resolución del panel, y es que el Full HD, ya debemos dejarlo atrás y optar por pantallas de mínimo resolución 4K. La Nintendo Switch no es compatible con este formato, pero la PS4 y la Xbox One sí que cuentan con un catálogo de juegos cada vez más amplio, y que además tienen soporte para el formato UHD.

También debemos pensar en el futuro, ya que próximamente salen al mercado las nuevas consolas Xbox y PS5. Estos modelos disfrutarán de un completo catálogo con juego4K. A la hora de comprar, hay que hacerlo pensado en la vida útil que tendrá el televisor.

Xbox One

Hay otros factores no tan determinantes, pero que, si hay que tener en cuenta en cuanto a tecnología, por ejemplo, el alto rango dinámico. El HDR es un punto fuerte para determinados juegos, este logra sacar el máximo partido a la calidad de imagen utilizando el rango dinámico entre las zonas más claras y las más oscuras. Con tener HDR10 es suficiente, pero lo ideal sería HDR10+, aunque esto también depende de lo que te quieras gastar, ya que repercutirá en el precio.

Algunas marcas son capaces de ofrecer metadatos dinámicos. Esto quiere decir, que son capaces de ajustar la iluminación en tiempo real, estos tipos de detalles pueden marcar la diferencia entre los diferentes modelos.

Tamaño de pantalla y tipo de panel

Otro punto clave que no debemos obviar, es el tamaño de nuestra Smart TV. Nuestra recomendación es que el televisor tenga al menos unas 50-55 pulgadas, ya que este tipo de contenido se disfrutará muchísimo más con estas medidas. Gracias al 4K, ya se ha eliminado la distancia entre el televisor y el espectador, ya que antes estos paneles no ofrecían la calidad de los actuales.

Si nos fijamos en la tecnología del panel, depende de cual escojamos, cada una tendrá sus ventajas y desventajas. Una pantalla OLED por ejemplo cuenta con una fuente de iluminación propia, que consigue unos negros puros. En cambio, las pantallas QLED o LCD ofrecen un nivel de brillo muy superior y unos buenos ángulos de visión, ideal si juegas en compañía. Además, lo ideal es apostar por un modelo que tenga FALD (Full Aray Local Dimming). Esta tecnología ofrece uno negros más profundos con un mayor nivel de detalle en zonas oscuras. Si nos vamos a decantar por un modelo de Smart TV de menos de 700 euros, seguramente tengamos que descartar la gama media OLED, ya que solo los modelos más premium cuentan con ella.

Otras características

Hay muchas otras tecnologías, que también pueden marcar diferencia entre modelos. Una de ellas es la compatibilidad con Freesync, esta tecnología desarrollada por AMD, ayuda a los dispositivos a los que conectas una consola tengan una sincronización precisa con el televisor, es decir un mejor e instantánea respuesta. Otros modelos, cuenta con diferentes modos, entre ellos modo gaming, que ajusta la imagen y otros parámetros para que tu consola se aproveche al máximo.

Por último, toca hablar de la conectividad, por ejemplo, que incluya puertos HDMI 2.1 es un buen punto, ya que, su tasa de transferencia (4K a 120 fotogramas por segundo), lo hace ideal. Pero actualmente hay pocos y costosos modelos compatibles con esta tecnología, por lo que no vale la pena aún su inversión. Una vez hemos resumido todo lo que se ha de tener en cuenta de comprar una televisión para jugar con la consola, veamos cuáles son los mejores modelos a tener en cuenta.

Philips 58PUS7304/12

Este fabuloso televisor philips de 58 pulgadas; con resolución 4K con HDR+10 con Perfect Picture Engine, tecnología Ambilight de 3 lados, Android TV, asistente de Google y compatibilidad con Alexa.

Televisor Philips-58PUS73041

Samsung Crystal 55TU8505

Los nuevos televisores TU8505 ofrecen una mayor expresión de colores y nitidez gracias a la tecnología Crystal UHD, compuesta por nanopartículas inorgánicas y cristalinas que ofrecen una amplia gama de colores y optimiza la nitidez de cada imagen.

Televisor Samsung Crystal

TCL 55EP680

Esta serie de TCL, combina un diseño de metal ultra delgado sin marco, calidad de la imagen 4K HDR PRO con Wide Color Gamut, Dolby Vision y el sistema de Smart TV más avanzado: Android TV con el asistente de Google incorporado. Esta diseñada para aquellos que no desean comprometerse entre la elegancia, la calidad de la imagen y el fácil acceso al contenido.

Televisor TCL 55EP680

Sharp 55BL3EA

Este televisor Sharp, con Android TV, ofrece una amplia gama de posibilidades de conexión. La interfaz de usuario  proporciona de manera fácil una visión general de aplicaciones y contenido. Este televisor cuenta con cuatro puertos HDMI, que pueden recibir una señal de 4K A 60hz, su tecnología HDR10, ofrece un mejor contraste y mayor brillo, en comparación con los televisores estándar y tecnología de sonido envolvente DTS-Virtual junto con la tecnología de altavoces Harman/Kardon.

Televisor Sharp 55BL3EA

LG TV NanoCell AI 55SM8500PLA

Esta LG, cuenta con un Panel IPS con 178º de visión: disfruta de los colores puros desde cualquier ángulo con la gran tecnología LED de las grandes pulgadas, un procesador Inteligente con Deep Learning integrado. Su sistema operativo es el WebOS 4.5, es fácil, rápido y seguro y con inteligencia artificial. Además cuenta con HDR y sonido Dolby ATMOS.

LG TV NanoCell

Samsung 4K UE55RU8005

Esta Smart TV de 55 pulgadas de Samsung, cuenta resumidamente con resolución 4K UHD, Wide Viewing Angle, HDR (HDR10+), procesador 4K y One Remote Control.  Además incluye apps en exclusiva, y es compatible con Alexa.

Samsung 4k UE55RU8005

Hisense H50BE7000

Con las tecnologías HDR 10 y DTS Studio Sound integradas en las TV Hisense podrás reproducir contenido con un increíble contraste y calidad de imagen con negros más negros y blancos más brillantes; además, podrás disfrutar de sonido Surround.

Televisor Hisense H50BE700

Philips 50PUS670412

Este televisor de 50 pulgadas, te da todo lo que necesitas y más. Ofrece una resolución 4K , HDR10+ y Dolby Vision para que disfrutes de una excelente imagen con un fabuloso contraste y colores intensos. Cuenta con la tecnología de luz Ambilight que te sumergerá aun más en el contenido que este viendo.

Televisor Philips 50PUS670412

TCL U55C7006

La serie C70, de una calidad de imagen perfecta, con colores ultrarrealistas gracias a WCG. La tecnología HDR Pro, que produce imágenes de alto contraste con todo detalle y una escala de negros excepcional, y mucho más.